Ammonas (griego: Ἀμμώνας), Amón (Ἀμοῦν) o Amonio el Ermitaño fue un ascético en el siglo cuarto de la era cristiana y el fundador de una de las comunidades monásticas más célebres de Egipto. [1]
Empujado al matrimonio por su familia, se las arregló para persuadir a
su novia a tomar un voto de castidad junto con él por la autoridad de San Epístola de Pablo a los Corintios. [2] [3] Vivieron juntos de esta manera durante 18 años, cuando en su deseo, se separaron, y se retiró a Escete y Mt. Nitria, al sur del lago Mareotis, donde vivió 22 años, visitando a su hermana-esposa dos veces al año. [3] [4] [5] Él murió antes de St. Antonio el Grande de quien existe una epístola a él. [6], es decir, antes del año 365, para este último afirmó que "vio el alma de Amoun transmitidas por los ángeles al cielo", [7] y, como St. Atanasio historia 's de San Antonio preserva el orden del tiempo, murió quizá sobre 320. Hay generalmente son diecisiete o diecinueve Reglas de ascetismo (κεφάλαια) atribuido a él; existe el original griego en el manuscrito; [8] que fueron publicados en la América versión de Gérard Vossius. [9] Veintidós instituciones ascética de la misma Amón, o uno que lleva el mismo nombre, existe también en manuscrito. [8] No es una colección de sus cartas en la Patrología Orientalis, volumen 10/6.
Christie, Albany James (1867). "Ammonas". En William Smith. Diccionario de griego y romano biografía y Mitología 1. Boston: Little, Brown and Company. p. 145.
Sozom. Hist. Ecl. I. 14
Socr. Hist. Ecl. Iv. 23
Pallad. Hist. Laus. C. 7
Ruffin. Vit. Patr. C. 29
S. Athan. Opp. vol. yo. pt. 2, p. 959, ed. Bened.
Vit. S. Antonii un S. Athanas. § 60
Lambecius, Commentariorum de augustissima bibliotheca Cesarea Vindobonensi lib. iv. el bacalao. 156, No. 6
Notas
- Gérard Vossius, Biblioth. PP. Vol ascética. ii. p. 484, París 1.661 mil
- Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público: Smith, William, ed. (1870). "Nombre del artículo necesario". Diccionario de griego y romano biografía y la mitología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.