domingo, 22 de noviembre de 2015

CLEDOMANCIA

Adivinación por medio de las llaves del rí­o y de la ancora, se dicen que se emplean para descubrir el autor de un robo o de un asesinato.
Se enroscabas alrededor de una llave, un billete que contení­a el nombre de la persona sospechosa, y se colocaba esta en una Biblia que una joven virgen tení­a en la mano, el adivino murmuraba en voz baja el nombre de las personas sospechosas y veí­as que el papel se desenroscaba y se moví­a sensiblemente.
Se adivinaba también de otro forma:
Se pega fuerte una llave en la primera hoja del evangelio de san Juan: “In Principio Erat Verbun”, se cierra el libro y se ata fuertemente con una cuerda, de modo que el anillo de la llave sobresalga hacia afuera, la persona que quiere por este medio descubrir algún secreto pone el dedo en el anillo y pronuncia en voz baja el nombre del que se sospecha, si este es inocente la llave permanecerá inmóvil, pero si es culpable rueda con tal violencia que rompe la cuerda que ata el libro.
Los cosacos y los rusos empleaban frecuentemente esta adivinación sobre todo para descubrir tesoros y estaban convencidos que donde los habí­a, las llave daba una vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.