Parte de una serie de |
islam |
---|
El pecado en el Islam es un término importante en la ética islámica. Musulmanes ver el pecado como cualquier cosa que vaya en contra de los mandamientos de Alá (Dios), el incumplimiento de las leyes y normas establecidas por la religión. [1] El Islam enseña que el pecado es un acto y no un estado del ser. Se cree que Allah pesa buenas acciones de un individuo y en contra de sus pecados en el Día del Juicio y castiga a aquellos individuos cuyas obras mal superan sus buenas acciones. Estos individuos se piensan para ser condenado a afterlife en los fuegos del جهنم Jahannam (Infierno).
El Corán describe estos pecados a través del texto y demuestra que algunos pecados son más castigados que otros. Una clara distinción entre los pecados mayores y menores (53: 31-32), lo que indica que si una persona se queda lejos de los grandes pecados, entonces él / ella será perdonado de los pecados menores. [1] En cualquier caso, el Islam enseña que Dios es misericordioso y los individuos puede ser perdonado de sus pecados si se arrepienten. [1]
El Islam reconoce dos clases de pecado (khati'ah): dhanb, una falta o deficiencia que debe ser sancionado; y ITHM, una transgresión deliberada que ha de ser castigados. [2]
Contenido
[hide]Análisis semántico del pecado en el Corán [editar]
Varias palabras diferentes se utilizan en el Corán para describir el pecado-1) Dhanb 2) ITHM 3) Khati'ah 4) Jurm 5) Junah / Haraj. Mediante el examen de la elección de las palabras en los versículos coránicos utilizados en relación con estos términos, los estudiosos han tratado de determinar qué pecados están asociados con qué términos. [3]
Dhanb [editar]
Dhanb (dhunub plural) se aplica con frecuencia a los pecados atroces cometidos contra Dios. Uno de los principales ejemplos de Dhanb en el Corán es de "llorar mentiras de los signos de Dios", o tener el orgullo excesivo que impide que una persona de creer los signos de Dios. [3]
Este uso de dhanb en el Corán es un ejemplo de que este tipo de pecado es punible en el más allá. De hecho, dhanb se considera un "gran" pecado y se utiliza a menudo en el Corán para contrastar con sayyi'a, lo que denota un pecado 'más pequeño'. [3] El Corán afirma que si se evita estos grandes pecados, el mal menor escrituras o sayyi'at serán perdonados.
ITHM [editar]
Algunos estudiosos creen que el significado básico de ITHM sea un hecho ilícito que se comete intencionadamente. Esto contrasta con dhanb en ese dhanb puede ser tanto intencional y no intencional. Sin embargo, esta definición es algo nebuloso y la mejor descripción de la palabra se basa en las situaciones contextuales. [3] En el Corán, i THMestá encontré con bastante frecuencia en las descripciones legislativas. Por ejemplo, acusar falsamente a su esposa con el fin de ganar dinero se constituye como un ITHM(Corán 4: 24/20). Sin embargo, ITHM también se utiliza en conexión con haram, o cometer un acto ilegal, un tabú, como el consumo de alimentos o bebidas que está prohibido por Dios:
. ITHM también se asocia con lo que se considera el peor de los pecados, shirk [3] Shirk significa la aceptación de una presencia de otras divinidades en el lado de Dios. [5] El Corán afirma que:
Esta asociación con shirk destaca por shirk se considera imperdonable si no arrepentido de.
Khati'ah [editar]
Khati'ah es considerado por muchos estudiosos como un "lapso moral" o un "error" [6] Esta interpretación ha llevado a algunos estudiosos a creer que Khati'ah es un pecado menor que ITHM; sin embargo, la palabra Khati'ah se utiliza con frecuencia en combinación con ITHM en el Corán. [3]
Este versículo coránico indica que khati'ah se considera un ITHM, un pecado grave. De hecho, la palabra khati'ah está asociado con algunos de los pecados religiosos más atroces en el Corán. [3] En un versículo coránico esta palabra se utiliza para describir el pecado de matar a los propios hijos por temor a la pobreza. (Corán 17: 33/31). Los eruditos creen que dhanb o ITHM podrían utilizarse en lugar del khati'ah en este caso; [3] Sin embargo, la selección de palabras indica que khati'ah es algo más que un lapso moral o error y es punible.
Jurm [editar]
La palabra Jurum es a menudo considerado como un sinónimo de dhanb para ello se utiliza para describir algunos de los mismos pecados. Llorando mentiras de Dios y no creer los signos de Dios [3] En el Corán, la palabra aparece principalmente en forma de Mujrim, alguien que comete un Jurm. Estos individuos se describen en el Corán como tener la arrogancia hacia los creyentes.
Junah / Haraj [editar]
Junah y Haraj tienen un significado similar al de ITHM, un pecado que merece un castigo. De hecho, estas palabras se utilizan casi indistintamente con ITHM en los mismos capítulos del Corán. Como ITHM, estas palabras se encuentran con frecuencia en porciones legislativas del Corán, en particular en relación con la normativa en relación con el matrimonio y el divorcio. [3]
Definición en Hadith [editar]
El pecado se debatió ampliamente en el hadiz, (la colección de Mahoma dichos de s). Se ha informado por An-Nawwas bin Sam'an:
Wabisah bin Ma'bad informó:
En Sunan al-Tirmidhi, un hadiz se narra:
En Sahih Muslim, Abu Ayyub al-Ansari y Abu Huraira narró:
El arrepentimiento del pecado [editar]
Ver también: El arrepentimiento en el Islam
Según el Islam, uno puede ser perdonado de los pecados a través de una verdadera tawbah (arrepentimiento), que significa literalmente "para volver."
A diferencia del concepto católico de la expiación, tawbah no supone, formal eccelesiastical confesión a un líder religioso. [9] Al igual que el protestantismo, el Islam permite a los seguidores que se arrepientan directamente a Dios. Además, mientras que el cristianismo y el Islam considera a los humanos como propensa al pecado, en última instancia, el Islam considera a ellos como responsables de sus acciones y refuta el concepto cristiano del pecado original.
Más aún, en el Islam los musulmanes no se animan a confesar sus pecados y compartir las malas acciones de otros. [11]
Además, según el Islam, el sacrificio de la sangre no puede añadir a la gracia divina ni reemplazar la necesidad de arrepentimiento. Sin embargo, el sacrificio se hace para ayudar a los pobres y para recordar a Abraham 's disposición a sacrificar a su hijo en Dios' comando s.
Cuando un ser humano ha violado los derechos del otro humano, huquq al-'ibād, la compensación es necesaria con el fin de demostrar que uno ha hecho las paces.
Cuando un ser humano ha ofendido o desobedecido a Dios, huquq Alá, la penitencia, el remordimiento, y la resolución son necesarios con el fin de mostrar que uno es sincero, y no repetir la mala conducta en el futuro.
Según Shaddad ibn Aws:
Desde una perspectiva tradicionalista, el pecado se aplica a las acciones de un individuo. A través de las obras de creencias y buenas, un individuo puede retirar su / su pecado y alcanzar una buena favor de Dios. Jurista clásico Muhammad al-Shafi (desde 767 hasta 820) deriva esta comprensión de los pasajes coránicos como: [9]
Desde una perspectiva modernista, el pecado también se ha aplicado a un grupo o el comportamiento colectivo de la comunidad. A través de un reconocimiento público de la maldad, la gente puede asumir la responsabilidad por la falta de moralidad dentro de su sociedad y promulgar la reforma social. Reformador egipcio Muhammad'Abduh (1849-1905) y su discípulo Muhammad Rashid Rida (1865-1935) derivan esta comprensión de los pasajes coránicos como: [9]
Otros reformadores modernos, como Sayyid Qutb, sostuvieron que el arrepentimiento involucrado un renovado compromiso integral con el Islam, en lugar de la admisión del pecado por el bien de ser indultado de la pena. Este entendimiento se basa en sufí clásica pensó, por el que se experimenta una transformación de la personalidad y sus / sus impulsos pecaminosos se sustituyen por la virtud. [9] Qutb deriva esta comprensión de los pasajes coránicos como:
El arrepentimiento por el pecado se puede lograr a través de actos tales como, "el ayuno, dar caridad, sacrificar un animal, y la liberación de un esclavo." [17] Además, va en elhajj puede servir como una forma de arrepentimiento.
Según Shaddad ibn Aws:
Sin embargo, independientemente de las propias acciones externas, Dios no acepta el perdón de aquellos que son poco sincero en su arrepentimiento y sólo lo hacen con el fin de evitar Jahannam.
Pecados principales: Al-Kabirah [editar]
Los pecados más atroces en el Islam son conocidas como Al-Kabirah (persa: گناه کبیره) que se traduce en la gran o mayores uno. Mientras que todo pecado es visto como una ofensa a Dios, el al-Kaba'ir son el más grave de los delitos. [1] El poder de Dios se cree que solamente eclipsado por su misericordia y por lo tanto los pequeños pecados se entienden tácitamente ser perdonados después del arrepentimiento . No todo pecado es sin embargo igual y algunos se cree que son espiritualmente más condenatorio que otros. El mayor de los pecados descritos como al-Kaba'ir es la asociación de otros con Allah o Shirk. [20] Académico difieren en cuanto a la cantidad de pecados principales existen. En contraste con los pecados mayores pecados menores (al-sagha'ir), del siglo octavo Shafi erudito Al-Dhahabi encontró los hadith colecciones de Sahih al-Bujari yMuslim ibn al-Hajjaj enumeran siete pecados grandes, mientras que la tradición de Abdallah ibn Abbas declaró que estaban más cerca de setenta pecados mayores. [21]
Algunos de los pecados mayores o al-Kaba'ir en el Islam son los siguientes: [22]
- Shirk (asociar nada con Allah)
- La desesperación de la misericordia de Allah
- Las burlas de los padres
- Zina
- Sodomía
- Hurto
- Beber bebidas alcohólicas
- Juego
- La murmuración (hablando de una persona que no está allí)
- Masturbación
- Al salir de la oración
- Zakat evasión
- Brujería
- Matar a alguien a quien Alá ha declarado inviolable sin un caso solo
- El consumo de la propiedad de un huérfano
- Devorando la usura
- Volviendo cuando los avances del ejército
- Falsa acusación de mujeres castas que son creyentes pero indiscreta
Cabe señalar que estos son únicamente la opinión de estudiosos particulares y no en su totalidad representan el Islam.
Aunque muchas de las ideas de lo que es la superposición inaceptable, los siete pecados capitales del Islam difiere de los siete pecados capitales del cristianismo. Los pecados islámicos se refieren más a la conducta indeseable específico en lugar de a las características o acciones de los pecados cardinales cristianos negativos generales. A pesar de los nombres similares, los siete pecados principales en el Islam son más comparables a los Diez Mandamientos en lugar de los siete pecados capitales. Ambos proporcionan la línea de fondo para los creyentes en términos de lo que es un comportamiento aceptable en la fe. Las acciones mismas difieren mayoría de los principales delitos en el Islam se relacionan con sometimiento a Allah. Cualquier forma de politeísmo se ve que es el delito más grave en la religión y todas las otras transgresiones son en alguna forma de asociación con Allah. Brujería, por ejemplo, es la asunción de poderes sobrenaturales con el fin de hacer que el practicante de un ser humano por encima de la normal. Esto desafía el poder de Dios como la persona en cuestión ha superado su posición mortal para convertirse en algo más grande y semejante a un dios. Lo mismo puede decirse de asesinato, como en última instancia, el poder de decidir quién debe vivir y morir se cree que pertenecen exclusivamente a Alá. La vida se piensa que es un don de Dios y la toma injusta de la vida es una ofensa espiritual grave, ya que no sólo es visto como moralmente incorrecto, sino también como una afrenta a Dios.
Además de lo que los eruditos musulmanes están de acuerdo son los principales siete pecados, la idea que existe de que los pecados mayores se extienden mucho más allá de los siete. Estas transgresiones adicionales, potencialmente hasta setenta años, no se liquidan universalmente ni están explícitamente en el Corán, sin embargo, se cree que están implícitos en el texto. [22] Los pecados suplementarios en su conjunto carecen de la gravedad espiritual del los siete originales e incluyen cosas tales como el consumo de alcohol y el espionaje.
Los pecados o las acciones que lleva a los pecados [editar]
Algunas acciones se consideran raíz de los pecados, algunos como madre de males, algunos son llamados manualidades de Diablo
- El egoísmo - la raíz de los pecados (primer pecado en el Corán por shaytán)
- Obscenidad [1]
- No controlar la lengua -. Una gran cantidad de los pecados son de la lengua [2] Se trata de murmuraciones, calumnias, mentiras, la obscenidad, lenguaje grosero, insultante, etc.
- El alcoholismo y la intoxicación. - La madre del mal. Obra del Diablo. Al-Corán, 5:90
- Juegos de azar - obra del Diablo. Al-Corán, 5:90
- Dedicación de piedras - obra del Diablo. Al-Corán, 5:90
- Adivinación de flechas - obra del Diablo. Al-Corán, 5:90
Véase también [editar]
Referencias [editar]
- ^ Unb c d "Oxford Estudios Islámicos en línea". Sin. Prensa de la Universidad de Oxford.
- ^ Glasse, Cyril. La Nueva Enciclopedia del Islam. Altamira. p. 431.
En el Islam el pecado se divide en dos categorías.
El primero es el de dhanb, que es un fallo o defecto, una limitación, un inadvertencias, la consecuencia de que es una sanción en lugar de un castigo.
Sin como dhanb se distingue de transgresión voluntaria (ITHM), lo que es más grave e incurre claramente el castigo en lugar de sanción.
... El término khati'ah se utiliza en la práctica de manera indiscriminada para ambos conceptos de pecado.
- ^ Unb c d e f g h i j k l m n o p Ituzsu, Toshiko (1966) Conceptos ético-religiosas en el Corán..Montreal: McGill University Press. pp. 193 a 249.
- ^ Unb Ali, Abdullah Yusuf. El Santo Corán. p. 126.
- ^ Brill Enciclopedia del Islam. Leiden Brill. . 1997. pp 484 a 486.
- ^ Brill Enciclopedia del Islam. Leiden Brill. . 1997. pp 1106-09.
- ^ "40 Hadith: Nawawi: 27, traducción al Inglés: Hadith 27". sunnah.com. Consultado el14 de abril 2015.
- ^ Corán 11: 3
- ^ Unb c d "Oxford Estudios Islámicos en línea". El arrepentimiento. Prensa de la Universidad de Oxford.
- ^ Corán 12:53
- ^ "Pecados: para ocultar o hacer público" Etiqueta islámico.. Etiqueta islámico.
- ^ Corán 22:37
- ^ Hadith, Sunan At-Tirmidhi, Libro de Súplicas, Número 3393
- ^ Corán 47: 2
- ^ Corán 2: 160
- ^ Corán 25:70
- ^ Mir, Mustansir (1987). Diccionario de términos y conceptos coránicos. Nueva York: Garland Publishing.
- ^ Hadith, Sahih Bukhari, Libro 27, Número 1
- ^ Corán 04:18
- ^ Corán 04:36
- ^ Siddiqui, Mona (2012). Los buenos musulmanes: Reflexiones sobre la ley islámica clásica y Teología. Cambridge University Press. p. 126.
- ^ Unb ISBN 1-56744-489-X Los Pecados Mayores Al-Kabirah Por bin Muhammad 'Uthman Adh-Dhahabi, traducido al Inglés por Mohammad Moinuddin Siddiqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.