lunes, 4 de septiembre de 2017

LA ILUMINADA CATALINA SFORZA.

 Resultado de imagen de LA ILUMINADA CATALINA SFORZA
Una auténtica leyenda negra rodea la figura de Catalina Sforza (1463-1509), la mujer que osó enfrentarse a la poderosa casa Borgia que dominaba el Vaticano. En vida, fue conocida como diablesa encarnada y vampiresa, pero en realidad su única ofensa consistió en no permitir que los Borgia acrecentaran sus dominios sobre los de su familia. Para ello, llegó a conformar un pequeño ejército, e incluso intentó envenenar al papa Alejandro VI, una jugada que sin embargo no salió bien.
Sitiada en su fortaleza de Forlì, cuya guarnición acabaría siendo masacrada, la Sforza no pudo contener el empuje de las tropas papales. Para entonces, estas ya habían tomado la ciudad de Imola, de la que también era señora. Catalina fue hecha prisionera y encarcelada en el Castillo de Sant’Angelo, en Roma. César Borgia la liberó poco después, y Catalina pudo retirarse a un convento, en Florencia.
Se dice que su espectro continúa vagando inquieto por el castillo de Imola, con una luz en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.