domingo, 5 de enero de 2014

Barbalissos

Barbalissos
Torre Bizantina en Meskene, antiguo Barbalissos.jpg
Torre bizantina en Barbalissos
Barbalissos se encuentra en Siria
Mostrado en Siria
Nombre alternativo Balis
Ubicación Cerca Maskanah , Aleppo Governorate , Siria
Región Lago Assad costa
Coordenadas 35.8366 ° N 38.3026 ° E
Tipo asentamiento
Historia
Abandonado Siglo 14 dC
Culturas Romano , bizantino , islámico
Eventos Batalla de Barbalissos (253)
Notas del sitio
Propiedad Público
El acceso del público


Barbalissos o Balis era una ciudad reconstruida cerca del lugar ruinoso de la antigua Emar en la provincia romana de Mesopotamia , ahora en la actual Siria .

Historia

Era una ciudad en la provincia de Siria Euphratensis , donde el ecuestres Dalmatae Illyriciani (una unidad de caballería reclutado en los Balcanes) mantuvo guarnición ( Notitia Dignitatum Orientis, ed. Boecking, 88, 389).
En 253 fue el sitio de la Batalla de Barbalissos entre los persas sasánidas bajo Shapur I y las tropas romanas.
Emperador bizantino Justiniano levantó de nuevo de sus muros ( Procopio , De Aedificiis II, 19; Malalas , Chronographia, XVIII, en Jacques Paul Migne , Pat Gr XCVII, 676..).
El obispo de Barbalissos estaba en el Primer Concilio de Nicea y tenía obispos católicos activos hasta el siglo VI. Era una diócesis de la Iglesia Ortodoxa Siria entre los siglos VIII y XI. Actualmente, es un católico romano sede titular . [1] [2]

Ruinas

Su sitio está marcado por las ruinas de Apamea Balis , que conserva en parte el antiguo nombre, al sur de Maskanah (la antigua Emar ), en Siria moderna, en la carretera de Alepo al sitio de Sura , donde las Eufrates gira repentinamente a el este. La ortografía Barbarissos y Barbairissos en adelante Notitiae están equivocados, así que es barbaricus campus en Procopio 's De bello Persico (II, 99). Michel Le Quien (I, 407) da erróneamente Barbalissus como sinónimo de Balbisse , otro obispado en Capadocia , conocida sólo en 1143.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.