Institución nativa americana extendida que se encuentra, con variaciones, entre los algonquinos y otros pueblos orientales, entre pueblos de las Praderas y de la Meseta Occidental. Típicamente, era la experiencia de un hoven puesta a prueba. Él se preparaía cuidadosamente mediante la autopurificación en la casa del sudor, el fumar sagrado y la oración intensa, la ordalía, incluyendo el ayuno y la sed, y mediante el arduo retiro en una montaña o bosque. A cambio recibiría una visión de su espíritu guardián personal (a menudo en forma de animal), conocería poderes especiales otorgados ahora a él, y las reglas tabúes que necesita para mantenerlos intactos, y encontraría la naturaleza de su bolsa medicinal personal. Algunos aprenderían por este medio su vocación para ser hechicero o chamán; de hecho, se ha discutido si la búsqueda de la visión tenía su origen en un rito de paso en la pubertad o era fruto de la llamada visión del chamán. Entre los pueblos de las Praderas, algunos adultos buscaban y lograban visiones varias veces, como muestra la historia de Blak Elk. Entre los pueblos de la costa oeste, el espíritu guardián se heredaba en vez de identificarse por separado. La búsqueda de la visión declinó con la desaparición de la cultura del guerrero y el fin de la vida tradicional; el uso del peyote se ha convertido con frecuencia en un sustituto funcional.
NUEVO TESTAMENTO COMENTADO POR JUAN MATEOS.
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viernes, 30 de mayo de 2014
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