Doctor en Teología y Inglés benedictino monje , b. en Thorpe-Salvin, Yorkshire, sobre 1605; d. en Oriente Grinstead , Sussex, 10 de agosto de 1674. Era hijo de Hugh Cressy por Margery , Hija de Thomas d'Oylie, un Londres médico perteneciente a la antigua Oxford familia de ese nombre. Educado primero en Wakefield Gramática de la escuela , cuando catorce años se fue a Oxford (1619), donde tomó el grado de BA en 1623 y el de MA en 1627. Él era elegido Fellow de Merton College y tomó pedidos en la empresa Iglesia . Dejando Oxford se convirtió en capellán , primero en Thomas , Dios Wentworth , Y después a Lucius Cary , Dios Malvinas , Con quien se fue a Irlanda en 1638. Durante su estancia en Irlanda fue nombrado Decano de Leighlin , Pero regresó a Inglaterra el año siguiente (1639). Una canonjía en la colegial iglesia de Windsor , que recibió en 1642, nunca fue capaz de disfrutar, debido al estado de perturbación del país; al año siguiente (1643) su patrón , Dios Malvinas , Era muertos en Newbury . Cressy luego se unió a Charles Berkeley, después Dios Falmouth , Y viajó con él a través de varios católicos países de Europa ; esta experiencia dio lugar a su conversión a la católica fe en Roma en 1646. Desde Roma se fue a París , donde recibió más instrucciones de Henry Holden , Una médico de los Sorbona . Luego escribió su "Exomologesis" (París, 1647), una obra en la que se publicó al mundo los motivos que lo llevaron a cambiar su religión .
Después de convertirse en un católico Cressy de primera inclinación era ser un cartujo monje ; este intención fue a un lado y se incorporó a la Inglés Congregación de los Orden de San Benito en San Gregorio, Douai , pero hasta pobre Fue él en el tiempo que la reina Enriqueta María le proporcionó el dinero para el viaje; fue profesó en San Gregorio, 22 de agosto de 1649. A partir de 1651 hasta 1652 él actuado como capellán de las Benedictinas monjas en París , volvió a Douai (1653-1660), y fue enviado a la misión en Inglaterra , con domicilio en Somerset Casa como uno de los capellanes a Charles la En segundo lugar de reina. En el Inglés benedictina Congregación que ocupó el cargo de definidor de los provincia en 1666 y fue nombrado el titular de la catedral antes de Rochester en 1669. Sus últimos años los pasó con el Caryll familia en Oriente Grinstead , Sussex, donde murió en su sesenta y ocho años. El partido moderado en la Iglesia de Inglaterra lo respetaba como prudente y aprendió el hombre, y cuando el Dr. Stillingfleet lo acusó de credulidad y falta de histórico juicio , Su defensa fue asumida por Antonio Wood, quien le elogió por "su tumba y bueno estilo, adecuado para un historiador eclesiástico ", y habló de él como alguien que" doth sobre todo citar su autor y deja lo que dice a la juicio de su lectores ". Cressy de "Historia de la Iglesia de la Bretaña o Inglaterra, desde el principio del cristianismo a la conquista normanda" (Rouen, 1668) lleva la narración hasta cerca de la mitad del siglo XIV. Una segunda parte, "De la Conquista Hacia abajo", fue descubierto en Douai en 1856, pero es todavía en manuscrito (Gillow). Otros de sus trabajos son: Apéndice a "Exomologesis" (París, 1647); "Arbor virtutum, un manuscrito conservado en Ugbrooke , Devonshire ";" La Escala (o Escalera ) De Perfección "Por Walter Hilton , ed Cressy (Londres, 1659);. "Sancta Sophia" por el Venerable P. agosto Baker. , ed Cressy (Douai, 1657); ". Ciertos patrones de Ejercicios devotos" (Douai, 1657); " Católico Doctrinas no hay novedades "(1633);" Una Est Inventus no "(Londres, 1662);" Una carta a un caballero Inglés relativa Obispo Morley "(Londres, 1662);" Dieciséis Revelaciones de la Divina Amar ", A partir de una copia antigua (1670);" El fanatismo Fanáticamente imputado a la Iglesia Católica por el Dr. Stillingfleet "(1672);" Primera pregunta: ¿Por qué eres católico ? ", etc. (Londres, 1672);" Una respuesta a Parte del libro intitul'd La idolatría del Dr. Stillingfleet practica en la Iglesia de Roma "(1674);" Una Epístola apologético de SC a una persona de honor "(1674)," un compendio del libro llamado "La nube del no saber" por Maurice Chauncey "( manuscrito ).
Después de convertirse en un católico Cressy de primera inclinación era ser un cartujo monje ; este intención fue a un lado y se incorporó a la Inglés Congregación de los Orden de San Benito en San Gregorio, Douai , pero hasta pobre Fue él en el tiempo que la reina Enriqueta María le proporcionó el dinero para el viaje; fue profesó en San Gregorio, 22 de agosto de 1649. A partir de 1651 hasta 1652 él actuado como capellán de las Benedictinas monjas en París , volvió a Douai (1653-1660), y fue enviado a la misión en Inglaterra , con domicilio en Somerset Casa como uno de los capellanes a Charles la En segundo lugar de reina. En el Inglés benedictina Congregación que ocupó el cargo de definidor de los provincia en 1666 y fue nombrado el titular de la catedral antes de Rochester en 1669. Sus últimos años los pasó con el Caryll familia en Oriente Grinstead , Sussex, donde murió en su sesenta y ocho años. El partido moderado en la Iglesia de Inglaterra lo respetaba como prudente y aprendió el hombre, y cuando el Dr. Stillingfleet lo acusó de credulidad y falta de histórico juicio , Su defensa fue asumida por Antonio Wood, quien le elogió por "su tumba y bueno estilo, adecuado para un historiador eclesiástico ", y habló de él como alguien que" doth sobre todo citar su autor y deja lo que dice a la juicio de su lectores ". Cressy de "Historia de la Iglesia de la Bretaña o Inglaterra, desde el principio del cristianismo a la conquista normanda" (Rouen, 1668) lleva la narración hasta cerca de la mitad del siglo XIV. Una segunda parte, "De la Conquista Hacia abajo", fue descubierto en Douai en 1856, pero es todavía en manuscrito (Gillow). Otros de sus trabajos son: Apéndice a "Exomologesis" (París, 1647); "Arbor virtutum, un manuscrito conservado en Ugbrooke , Devonshire ";" La Escala (o Escalera ) De Perfección "Por Walter Hilton , ed Cressy (Londres, 1659);. "Sancta Sophia" por el Venerable P. agosto Baker. , ed Cressy (Douai, 1657); ". Ciertos patrones de Ejercicios devotos" (Douai, 1657); " Católico Doctrinas no hay novedades "(1633);" Una Est Inventus no "(Londres, 1662);" Una carta a un caballero Inglés relativa Obispo Morley "(Londres, 1662);" Dieciséis Revelaciones de la Divina Amar ", A partir de una copia antigua (1670);" El fanatismo Fanáticamente imputado a la Iglesia Católica por el Dr. Stillingfleet "(1672);" Primera pregunta: ¿Por qué eres católico ? ", etc. (Londres, 1672);" Una respuesta a Parte del libro intitul'd La idolatría del Dr. Stillingfleet practica en la Iglesia de Roma "(1674);" Una Epístola apologético de SC a una persona de honor "(1674)," un compendio del libro llamado "La nube del no saber" por Maurice Chauncey "( manuscrito ).
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