lunes, 26 de noviembre de 2018

Catedral basílica de la Inmaculada Concepción (Bulawayo)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción
Cathedral Basilica of the Immaculate Conception
Resultado de imagen de Catedral basílica de la Inmaculada Concepción (Bulawayo)
Localización
PaísBandera de Zimbabue Zimbabue
UbicaciónBulawayo
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción ubicada en Zimbabue
Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción
Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción
Mapa
20°09′18″S 8°34′41″ECoordenadas20°09′18″S 8°34′41″E (mapa)
La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción1​(en inglésCathedral Basilica of the Immaculate Conception) es el nombre que recibe un templo que está afiliado a la Iglesia Católica y funciona como la sede del arzobispo metropolitano de Bulawayo en el país africano de Zimbabue. Además el 21 de junio de 2013 por decreto del papa Francisco fue elevada al estatus de Basílica menor.2
Su historia se remonta a las actividades de los Jesuitas que a mediados de la década de 1890 habían construido una pequeña capilla en Bulawayo entre Main Street y 10th Avenue. Su primera piedra importada de Croacia fue colocada en otro sitio por el prefecto apostólico en Monseñor Sykes SJ. En 1903, siendo abierta el 3 de abril de 1904, para posteriormente servir también como procatedral3​ entre 1920 y hasta 1955 cuando obtuvo el título de Catedral.4
Su santidad el papa Juan Pablo II visitó la catedral en septiembre de 1988.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 29 de marzo de 2016.
  2. Volver arriba «Vatican promotes Bulawayo’s St Mary’s Cathedral. » Religion in Zimbabwe»relzim.org. Consultado el 6 de abril de 2016. (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  3. Volver arriba Schimlek, Francis (1 de enero de 1953). Mariannhill: a study in Bantu life and missionary effort (en inglés). Mariannhill Mission Press. Consultado el 6 de abril de 2016.
  4. Volver arriba «St Mary's Cathedral, Bulawayo: First minor Basilica in SADC region»VictoriaFalls24 (en inglés estadounidense). Consultado el 6 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.