jueves, 29 de noviembre de 2018

Catedral de la Inmaculada Concepción (Concepción, Bolivia)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de la Inmaculada Concepción
Concepcion church.JPG
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Bolivia Bolivia
UbicaciónConcepción
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
La Catedral de la Inmaculada Concepción1​ o simplemente Catedral de Concepción2​ es el nombre que recibe un edificio religioso afiliado a la Iglesia Católica que se encuentra ubicado en la ciudad de Concepción en el departamento de Santa Cruz al este del país sudamericano de Bolivia.
El complejo abarca la catedral el campanario y la casa parroquial que fueron construidos por los jesuitas entre 1753 y 1756.3​ Fue declarada monumento nacional de Bolivia en 1950 y patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.4
El templo sigue el rito romano o latino y es la iglesia principal del Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez (Apostolicus Vicariatus Niuflensis) que fue creado en 1951 mediante la bula "Ne sacri Pastores" del papa Pío XII.
Esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Bonifacio Antonio Reimann Panic.

Véase también[editar]

Vista interna

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 27 de enero de 2016.
  2. Volver arriba Hartburn, Karen; Newton, Paula (16 de junio de 2010). V!VA Travel Guides Bolivia (en inglés). Viva Publishing Network. ISBN 9780979126499. Consultado el 27 de enero de 2017.
  3. Volver arriba «CONCEPCIÓN»Boliviaentusmanos.com. Consultado el 27 de enero de 2017.
  4. Volver arriba «IGLESIA DE CONCEPCIÓN | PATRIMONIOS CULTURALES»www.santacruz.gob.bo. Consultado el 27 de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.