domingo, 18 de noviembre de 2018

Iglesia de la Inmaculada Concepción (Bangkok)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de la Inmaculada Concepción
Conception Church, BKK.jpg
Vista del templo
TipoIglesia
UbicaciónBangkok
Bandera de Tailandia Tailandia
Coordenadas13°46′37″N 100°30′13″ECoordenadas13°46′37″N 100°30′13″E (mapa)
Uso
CultoIglesia católica
Arquitectura
Construcción1847
La Iglesia de la Inmaculada Concepción es la iglesia católica más antigua en Tailandia.1​ Su nombre proviene de la creencia cristiana de que la Virgen María concibió gracias a la voluntad de Dios sin pecado. La historia de la Iglesia y de la construcción es un ejemplo de la tolerancia religiosa del pueblo tailandés.
Los misioneros portugueses llegaron por primera vez en Tailandia en 1567. Bangkok, en ese momento, era todavía un puerto de tránsito a lo largo del río Chao Phraya, en el camino a Ayuthaya. En 1674, durante la era de Ayutthaya, el rey Narai el Grande concedió tierras en Bangkok para la comunidad portuguesa con el fin de construir la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Los franceses habían intentado bajo varias expediciones a Tailandia convertir al catolicismo al rey Narai, a pesar de su negativa, le permitió a los misioneros franceses y portugueses continuar su labor en la difusión de su fe.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.