lunes, 26 de noviembre de 2018

Iglesia Nuestra Señora de Bonanza


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia Nuestra Señora de Bonanza
Iglesia de Nuestra Senora de Bonanza El Paso La Palma-4.jpg
TipoIglesia
AdvocaciónNuestra Señora de Bonanza
UbicaciónEl PasoFlag of Spain.svg España
Uso
CultoIglesia católica
DiócesisTenerife
Arquitectura
Construcción1927-1938
Estilo arquitectónicoProtorracionalismo
La parroquia de Nuestra Señora de Bonanza es una iglesia protorracionalista de El Paso (Canarias), situada en el centro de la ciudad y construida entre 1927 y 1938.1

Torre de la Iglesia de El Paso[editar]

La torre de la iglesia de El Paso es una torre de mediados del siglo XX situada en la cabecera de la iglesia de Nuestra Señora de Bonanza. En su origen se planeaba construir una iglesia de estilo gótico con dos torres a cada extremo, pero por las profundas reforma llevada a cabo en el templo por aquellos años, y debido a los movimientos contrarios a la iglesia católica de aquella época que florecían,2​ se optó por acabar cuanto antes el templo y dotarlo solo de una torre central.
La torre carece de estructura interior utilizable, pues únicamente posee unas escaleras para acceder a la cima. Consta de dos cuerpos: el inferior de planta cuadrada y el superior.
La decoración exterior está realizada en piedra resaltado combinado con piezas de azulejería formando diversas bandas que articulan la composición. Destaca la gran cruz en el primer cuerpo delantero junto con el reloj, mientras que en las otras caras se caracteriza por su vidriera lineal combinada en colores fríos.

Galería de imágenes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «La ermita de Ntra. Sra. de Bonanza, en El Paso :: Aguayro»mdc.ulpgc.es. Consultado el 3 de junio de 2018.
  2. Volver arriba Partidos Políticos durante la II República Comunismo durante la II República]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.