sábado, 10 de noviembre de 2012

HECATOMBE.


Hecatombe (el griego antiguo ἑκατόμβη, integrado por ἑκατόν "cien" y βοῦς "buey") fue el sacrificio de muchas víctimas de la colectiva (no sólo el ganado ) en la Antigua Grecia .
Etimológicamente , tiene el significado de "sacrificio de cien bueyes" como el que ofrece Conon después de la victoriosa batalla de Cnido (en 394 aC ).
Según Estrabón , el lusitano ofrecen hecatombes a la manera griega, en palabras de Píndaro , que ofrece un centenar de cada tipo . [1]
Por extensión del significado, el término se aplica ahora a los grandes desastres , con muchas víctimas como genocidio o eventos naturales como huracanes , inundaciones ,terremotos , etc.
Una cita importante puede traer luz a la aplicación práctica de la etimología de esta palabra. En el libro " Revolución Francesa (1789-1799) ", organizada por Michel Vovelle, lanzado en Brasil por el editor Brasiliense, el texto" Terror ", el autor, sobre el tratamiento de la Revolución Francesa, dice lo siguiente:
"El recuerdo del terror, sin embargo he sido sangrienta, no podemos olvidar las hecatombes que fueron la Inquisición, los dragonadas la represión atroz de la Comuna de 1871, que, sólo en París, contaba con más de 20.000 víctimas, sin tenemos que recordar que las eliminaciones grandes colectivos de los tiempos modernos " (Olivier Blanc) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.