La provincia eclesiástica de Calcuta
La Eclesiástico provincia de Calcuta comprende prácticamente el viejo Indio provincia de Bengala, donde la católica fe se introdujo muy pronto. A mediados del siglo XVI Portughese comerciantes se negociaban con los puertos de Bengala. Pero no se quedaron en el país, sus naves llegaron a Bengala con el monzón a finales de mayo, y volvieron a Cochin en octubre. Acerca de 1571 se obtuvieron a partir de Akbar , El gran emperador mogol que entonces residía en Agra , concesiones muy importantes: se les permitió construir una ciudad en Hugli, para erigir iglesias , Enviar a los sacerdotes y bautizar a la nativos que podría desear para convertirse en cristianos . Portugués comerciantes y colonos pronto acudieron a Hugli, muchos nativos se convirtió en cristianos , de modo que en 1598 el número de católicos en Hugli era de cinco mil, de Portugués , Origen nativo o mixto.Muy diferente fue el origen y la carácter de los otros católicos comunidades que surgieron en toda Bengala al final del siglo XVI y principios del siglo XVII. Nativo gobernantes cuyos estados fueron expuestos continuamente a las incursiones de sus enemigos, apelado para la protección de los portugueses aventureros entonces numerosos en la India y famosa por el impertérrito valentía . Se establecieron en bandels, generalmente situados en la orilla de un río, y recibieron por sus tierras de servicios militares, una paga mensual, y una parte del botín. Su número aumentó rápidamente, porque ellos casado nativos mujeres , y muchos nativos conversos vinieron a ellos para la protección y la seguridad. Estos conversos fueron llamados topassees, porque llevaban un sombrero, como el Portugués (Topa significa sombrero). En 1598 había en la costa de Chittagong y Arracan 2.500 católicos de Portugués o de origen mixto, además de los nativos cristianos . Todos los católicos comunidades de Bengala estaban bajo la jurisdicción de las diócesis de Cochin , erigido en 1557. Pero hay suministro regular se habían hecho para el suministro de los sacerdotes y la construcción de iglesias . Hugli solo tenía un iglesia y una parroquia sacerdote . En otras partes los católicos dependía de espiritual ministraciones de cualquier sacerdote que pasó a estar viajando a través del país. El 9 de enero de 1606, la Diócesis de San Thomé de Meliapur fue erigido, y Bengala fue puesto bajo su jurisdicción .
Dos jesuitas habían ido a Bengala temporalmente en 1579, y otros dos fueron enviados allí desde Cochin en 1598 para informar sobre la esperanzas y las perspectivas de un católico misión. Se erigió en Hugli una escuela y un hospital , en Chittagong dos iglesias y residencias; dos iglesias eran contemplado o iniciado en Siripur y Bacala. Los gobernantes nativos eran muy favorables, e incluso generosamente dotado las nuevas misiones. Pero los disturbios políticos arruinaron estos felices inicios; iglesias y residencias fueron destruidas en 1603, y los cuatro jesuitas y luego en Bengala fueron retirados del mercado por sus superiores. Mientras tanto una disposición permanente había sido hecha para los católicos de Bengala por el Obispo de Cochin , Don Fray André, un franciscano . Había confiado Bengala al Agustinos de Goa , y se dice que se les ha conferido la exclusiva derecho a las parroquias del país. En 1599 cinco Agustinos aterrizado en Hugli, construyó un convento de St. Nicolás de Tolentino , y tomó posesión de la iglesia o iglesias existente en la ciudad. Unos años después nos encontramos establecidos en Angelim (Hidgelee), Tambolim (Tumlook), Pipli ; alrededor de 1612 en Dhaka , Noricul, Siripur , Katrabo en 1621 en Chittagong; y después de 1640 en Balasore , Ossumpoor y Rangamati.
Chittagong merece una mención especial. La Moguls de Bengala fueron continuamente tratando de arrebatar Chittagong desde el dominio de la Emperador de Arracan . En dos ocasiones estuvo a punto de tomarla por la sorpresa, y desde ese momento este potentado siempre se mantiene una gran cantidad de Portughese en su servicio en Dianga, cerca de Chittagong. En lugar de esperar a que los ataques de la Moguls , Estos Portughese encontraron más fácil y más eficaz para llevar a la guerra en el territorio del enemigo, y ellos comenzaron a hacer periódico incursiones en la costa de Bengala, transmigración de poblaciones enteras de hindúes y mahometanos aldeas. Así, entre 1621 y 1634 trajeron con ellos a Chittagong 42000 esclavos , De los cuales el Augustanos bautizados 28.000. Ellos convertido además de cinco mil nativos del país, llamado Café o Mogos.
Esta bárbara guerra de los portugueses de Chittagong provocó, entre otras causas , La ruina de Hugli en 1632. Shah Jehan, el emperador mogol ordenó Khasim Khan, Nawab de Bengala, para destruir Hugli. Después de un asedio de tres meses, la ciudad fue tomada por asalto; cuatro sacerdotes y muchos cristianos fueron enviados prisioneros a Agra . Sin embargo, los portugueses fueron restaurados para favorecer el próximo año (1633). Ya sea por los esfuerzos de los jesuitas de Agra y Lahore , La intervención de un príncipe llamado Mogul Assofokhan o las negociaciones del virrey de Goa cristianos se les permitió asentarse, no en sí mismo Hugli, pero en un lugar fuera de la ciudad, llamado a este día Bandel . Ellos levantaron allí en 1660 un iglesia y un Agustino convento , todavía existente . La previa del convento fue el capitán de la banda, con poder para tratar de menor pero no el capital delitos . También se erigió un convento de Agustino monjas , que ha sido motivo de las acusaciones formuladas contra él por los viajeros contra la moralidad de Bandel . La canónico pie de este convento parece haber sido más bien indefinido. En 1666 Aurangzeb tuvo éxito en tomar Chittagong, y el Portughese colonia se transfirió a Felinghee Bazar , Cerca Dacca .
Los jesuitas regresaron a Bengala alrededor de 1612. Su ministerio se vio obstaculizado por la rivalidad de la Agustinos quien mantuvo firmemente su exclusiva privilegio . El ex pronto limitaron sus esfuerzos a su iglesia y colegio de St. Paul en Hugli. Estos fueron construidos en 1621, destruido o dañado en 1632, y vuelven a aparecer en 1655. Durante muchos años sólo un jesuita sacerdote estaba estacionado allí, hasta que, en 1746, iglesia y colegio se les dio para arriba. En 1688 la Francés comenzó una fábrica en Chandernagore , A pocos kilómetros de Hugli. La Agustinos de Bandel reclamado el derecho a ser los de la parroquia los sacerdotes de la nueva ciudad, pero, cediendo a las representaciones de la Francés autoridades , El Obispo de Meliapur creado allí el 10 de abril de 1696, un especial de la parroquia confiada a los franceses jesuitas . En 1753 hubo en Chandernagore 102.000 habitantes y sólo 4.000 católicos . Los capuchinos se habían asentado allí y construyó una iglesia en 1726.
En 1690 Charnock fundado Calcuta. Portugués desde Hugli asentado en la nueva ciudad. Ellos construyeron una capilla y fueron atendidos por Agustino sacerdotes . En 1799 la capilla fue sustituida por la hermosa iglesia dedicado a Nuestra Señora del Rosario , que se utiliza hoy en día como la catedral . La Agustinos de Bengala han sido severamente criticado por protestantes viajeros, y, debe ser concedida, no sin fundamento. Se puede causa no es de extrañar si en algunos casos la realización de un medio entrenados sacerdotes que fueron enviados a estaciones remotas, lejos de cualquier espiritual ayuda o control, no deberían haber sido siempre ejemplar. Además, vivían en medio de paganos , mahometanos y cristianos corrupción. El defecto radica en la forma en que fueron reclutados. La Agustinos de Goa negado todos los candidatos de origen nativo o mixto, y por lo tanto se vieron obligados a aceptar todos los europeos candidatos, sin embargo no aptos. A medida que el suministro no era igual a la demanda, la formación era necesariamente corto. Aun así, católicos comunidades tenían que permanecer sin sacerdote durante muchos años. La Agustino superiores de Lisboa no aprobaban esa política; señalaron que era mucho mejor para seleccionar a los mejores candidatos de los nativos que aceptar indiscriminadamente a los jóvenes aventureros a quienes sus familias habían enviado a la India para deshacerse de ellos. Estas superiores y el Rey de Portugal sí mismo, en virtud de su derecho de patrocinio , Amenazado más de una vez para recordar la Agustinos de Bengala. Los obispos de Meliapur insistieron en una mejor organización y disciplina . Todo fue inútil; las mejores regulaciones, las más estrictas órdenes no podía ser forzada a una distancia tal y en territorio Mogul. Francis Laínez . SJ, Obispo de Meliapur, visitó toda la estaciones de Bengala en 1712, pero sus esfuerzos fueron infructuosos. En todas las cuestiones de la reforma del clero y las personas estaban en contra de él. Incluso fueron tan lejos como para apelación al Mogul autoridades para detener el ejercicio de su episcopal jurisdicción .
A finales del siglo XVIII había Agustinos en Calcuta y Bandel sólo; otra parte los católicos fueron atendidos por los clérigos de Goa . La condición de los 25.000 católicos que vivían entonces en las once parroquias de Bengala se puede resumir en dos palabras: la ignorancia y la corrupción. Ellos eran una presa fácil para Kiernander, llamada la "primera Protestante misionero en Bengala ", que fue a Calcuta en 1758. Pero lo que hizo más por la perversión de los católicos fue la erección, al final del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX, de un número de bien dotada protestante Escuelas . No había Católica escuela en Bengala antes de 1830. Sobre 1829 la división situada en uno de los católicos de Calcuta. Una de las partes, con la parroquia sacerdote del principal iglesia a la cabeza, escribió a Roma para obtener una Británico vicario Apostólico y Británico sacerdotes . El 18 de abril de 1834, el Papa creado la Vicariato Apostólico de Bengala, y confiada a los jesuitas de Inglaterra . Robert St. Leger , Un irlandés de los jesuitas , fue nominado primer Vicario Apostólico de Bengala, y aterrizó en Calcuta con cinco compañeros de viaje en octubre de 1834. La parroquia sacerdote del principal iglesia le recibieron en su iglesia . Los compañeros del St. Leger empezado un poco colegio de St. Francisco Javier , que aumentó lentamente. La mayoría de los católicos aceptan la autoridad de la Vicario Apostólico ; sólo unas pocas caras con el Goanese sacerdotes de la Boytakhana iglesia , Que era interceptados . St. Leger Se recordó en 1838, y Mons.. Taberd , titular obispo de Isauropolis y Vicario Apostólico de Cochinchina, que entonces vivía en Bengala, fue nombrado Vicario Apostólico de Bengala ad interim. Él promovió fervientemente católica la educación y se hizo querer a todos, pero murió repentinamente 31 de julio 1840. División ocupa de nuevo entre los católicos de Calcuta. El Dr. Carew que tenía sólo logrado Dr. O ' Connor como Vicario Apostólico de Madras fue nombrado Vicario Apostólico de Bengala, 20 de noviembre de 1840. Construyó en Calcuta la iglesia de Santo Tomás, fundada Escuelas , orfanatos , asilos , Y la pequeña universidad de St. John. Surgieron dificultades entre él y los jesuitas . Estos últimos fueron retirados del mercado por su superior y su floreciente colegio de St. Francisco Javier fue cerrada en 1846.
En 1850 Oriental Bengala y Arracan se constituyó una separada vicariato , Que se convirtió en 1886 las Diócesis de Dacca . Dr. Oliffe , Coadjutor del Dr. Carew, consagrada en octubre de 1843, fue nombrado Vicario Apostólico de Oriental Bengala. En 1852 los distritos de Bengala al sur del río Mahanadi fueron confiados por el Dr. Carew a Obispo Neyret , Vicario Apostólico de Vizigapatam. En 1853 el Foreign Misiones de París consentido para hacerse cargo de Assam , Que se ha convertido en una prefectura apostólica . En 1855 el Dr. Carew abonarán a la Política Exterior Misiones de Milán los distritos de Bengala Central, que se convirtió en 1870 una prefectura apostólica , y en 1886 el Diócesis de Khrishmagur. Dr. Carew permaneció Vicario Apostólico de Bengala Occidental, y murió 02 de noviembre 1855.
La archidiócesis de Calcuta
La Arquidiócesis de Calcuta se extiende a lo largo de la costa del mar del Khabadak al río Mahanundi. Después de la muerte del Dr. Carew, Dr. Oliffe , El Vicario Apostólico de Oriental Benga ! tomó posesión de la Vicariato de Bengala Occidental. Este vicariato , El aumento de la adición de los distritos de Hazaribagh en 1871, Kurseong en el año 1881. Purneah , Santhal Pargannahs, Darjeeling en 1887, es hoy el Arquidiócesis de Calcuta, con dos sufragáneas las diócesis , Dhaka y Krishnagur, y el Prefectura Apostólica de Assam . Enseñado por la experiencia, Dr. Oliffe confiado a la vez con la aprobación de la propaganda , su ex vicariato al Padres de los Santa Cruz . Tres años después, también obtuvo permiso para poner los jesuitas a cargo de su Vicariato de Bengala Occidental. La Británico Jesuitas no poder realizar el trabajo a causa de su pequeño número, el Papa confió la Bengala Misión para los belgas jesuitas . Dr. Oliffe murió a Nápoles en mayo, 1858. El 28 de noviembre de 1859, cuatro belgas y dos ingleses jesuitas con un hermano lego , desembarcaron en Calcuta y comenzó a la vez, en el antiguo San Juan Colegio , El nuevo Colegio de San Francisco Javier. En 1842 sus predecesores estimaron la Catholic población de Calcuta a 8000. Estimación de Carew fue de 15.000, lo que parece demasiado alto, por los belgas jesuitas encontraron sólo 6.000 católicos en Calcuta en 1859. Unos cientos de personas fueron distribuidas en Bengala Occidental. A medida que la nueva misión se encontraba todavía en su fase experimental, sin vicario apostólico fue nombrado hasta el 09 de septiembre 1864, cuando el Padre Augusto Van Heule, SJ, fue nominado Vicario Apostólico de Bengala Occidental. Por desgracia, había sido sólo cuatro meses en Calcuta cuando murió repentinamente 09 de junio 1865.El 11 de enero de 1867, el Muy Reverendo Walter Jarras SJ, Vicario Apostólico de Bombay , fue trasladado a la Vicariato Apostólico de Bengala Occidental. Él había acompañado en 1859 los primeros belgas jesuitas a Calcuta para ayudar con su experiencia, y había sido nombrado en 1861 Vicario Apostólico de Bombay . Dejó Calcuta en 1877 para Australia , Donde fue nombrado obispo de Auckland . Allí murió 01 de septiembre 1881. El 31 de diciembre de 1877, el Padre Paul Goethals, SJ, fue nominado titular Arzobispo de Hierápolis y Vicario Apostólico de Bengala Occidental El 23 de junio de 1886, un nuevo concordato fue celebrado entre el Papa León XIII y el rey de Portugal . La concordato ya había sido firmado entre el Papa Pío IX y el rey de Portugal en 1857, pero las dificultades causado por la doble jurisdicción había subsistido en Bengala, aunque en menor grado que en otros lugares. El nuevo concordato establecido una paz permanente. El 1 de septiembre de 1886, el Bull "Humanae salutis Auctor" erigió la católica jerarquía en la India . León XIII enviada a India Monseñor. Agliardi como Delegado Apostólico , para llevar a cabo las disposiciones de la Bull y establecerse puntos de menor importancia relacionados con la padroado o Portugués patrocinio . El 25 de noviembre de 1886, Dr. Goethals fue nombrado arzobispo de Calcuta y eclesiástica provincia de Calcuta fue constituida anteriormente explicado. En el archidiócesis dos iglesias permanecer bajo la Portugués jurisdicción : la iglesia de Boytakhana en Calcuta y la iglesia de Bandel con su aneja capilla de Chinsurah . La Agustinos Habiendo abandonado Bengala en 1867, estos iglesias son atendidos por sacerdotes seculares de la Diócesis de Meliapur . Su juridiction es personal sobre todos los que se ha adherido a la Portughese sacerdotes en el momento de la Concordato de 1857 y todos los que van a Calcuta, Bandel , O Chinsurah de un territorio perteneciente a la Diócesis de Maliapur.
El 9 de enero de 1894, la primera consejo de los provincia de Calcuta abrió. Su Excelencia Monseñor. Ladislas Zaleski, titular Arzobispo de Tebas y Delegado Apostólico , Presididas, y no estaban presentes, Arzobispo Goethals de Calcuta, Obispo Francis Pozzi de Khrishnagur, Obispo Agustín Louage de Dhaka , y el Muy Rev. Angelus Wuenzloher, SDS, Prefecto Apostólico de Assam . Las Constituciones de esta consejo , Revisado en Roma , fueron promulgadas 25 de julio 1905. Arzobispo Salud de Goethals tuvo por alguna tiempo ido disminuyendo, y murió, de julio de 1901, a la edad de sesenta años. Padre Brice Meuleman, SJ, Superior de la Bengala Misión , Era nominado Arzobispo de Calcuta, 21 de marzo de 1902, y consagrado en la Catedral 25 de junio siguiente.
El área de la Arquidiócesis de Calcuta es de alrededor de cien mil kilómetros cuadrados habitados por una población de unos veintisiete millones. De éstos, de acuerdo con la estadística de 1906, 126, 529 eran católicos ; 81.000 fueron bautizados , y 44, 759 eran catecúmenos . El número aumentó durante 1906-1907 en cerca de 25.000 nuevos catecúmenos . Hay además en Calcuta y Bandel acerca de 1200 nativos perteneciente a la jurisdicción de la Diócesis de Meliapur .
Ciento noventa y tres jesuitas , la mayoría de ellos belgas , de los cuales 107 son sacerdotes , están trabajando en la misión. Además hay dos sacerdotes seculares . En Calcuta hay cerca de 13.000 católicos bajo la jurisdicción del arzobispo . Ellos son en su mayoría mestizos, llamados euroasiáticos, y muchos son muy pobre . La ciudad se divide en ocho parroquias unidas a la siguiente iglesias : La Catedral de Nuestra Dama de los Rosario , San Juan , De San Xavier , St. Thomas, De Santa Teresa , De San Patricio (Fort William), San José (Para los Madrassees), y el iglesia de los Sagrado Corazón .
El trabajo educativo y caritativo
Para dar una exacta idea del Calcuta Misión lo mejor será considerar la educación y caritativo trabajo realizado en exclusiva por religiosas comunidades, los ferrocarriles y militares capellanes , y las misiones nativas. Los jesuitas han construido para la formación de sus miembros más jóvenes de una casa de teología estudios ( Santa María ), En Kurseong y una casa de la libertad condicional (Manresa Casa ), En Ranchi . Se han abierto dos colegios para los muchachos, De San Xavier en Calcuta con cerca de 800 niños y San José en Darjeeling con cerca de 200 internos. En 1847 el Dr. Carew había comenzado en Calcuta una pequeña congregación de Brothers , Que Goethals logrado afiliar a los Hermanos Cristianos de Irlanda en 1890. En Calcuta que tiene cargo de la Mujer orfanato con 300 niños y la Escuela Secundaria de San José con 800; en Howrah , De St Aloysius ' Escuela con 70; en Assansol , De San Patricio de la High School secundaria con 240, en Kurseong , De la Goethals Memorial Orfanato con 150. Treinta y cinco Brothers están trabajando en el arquidiócesis . La Loreto monjas de Rathfarnam , Irlanda , fue a Calcuta en 1842. Tienen cargo, en Calcuta, del Chowringhee, Bowbazar, Dhurrumtollah y Sealdah las escuelas y la Entally orfanato , con cerca de 1.500 alumnos; en Assansol , De una escuela con 140 niñas; en Darjeeling, de un internado de la escuela con 160, y en Morapai , De 160 nativo Bengalí niñas. Hay noventa monjas de esta orden. Las Hijas de la Cruz de Liège , Belgiunn, ubicada en Calcuta el 22 de diciembre de 1868. Tienen carga en Calcuta de St. Vincent Inicio con 252 reclusos en Howrah , De una escuela con 120 niñas; en Chaybassa , De un nativo de la escuela y orfanato con 70 niñas, en Kurseollg, de St. Helen High School secundaria con 220 alumnos. Hay cuarenta y cinco monjas . Las Ursulinas de Thildonck, Bélgica , fue a Bengala en enero de 1903. Tienen doce monjas a cargo de las niñas nativas escuelas en el Chotanagpore Misión y conventos en Ranchi , Khunti , Tongo , Rengarih. Las Hermanas de San José de Cluny han tenido el cargo desde 1903 de las chicas nativas orfanato en Balasore , Donde cinco monjas se encargan de 80 reclusos. La Hijas de Santa Ana son una congregación nativa comenzó hace cinco o seis años. La Bengalí rama está bajo la dirección de la Loreto monjas en Morapai , La Chotanagpore rama bajo la dirección de las Ursulinas en Ranchi .Ferroviarias y militares capellanes
Para Británico Católicos soldados en Bengala hay cuatro militares capellanes estacionados en Darjeeling, Dumdum, Calcuta (Fort-Willarn). Se les paga por el Gobierno. El sacerdote en Serampore asiste a los soldados estacionados en Barrackpore. Asisten a los empleados ferroviarios de siete ferrocarriles capellanes estacionados en Sealdah , Assansol , Khargpur, Purneah , Kurseong . Todos estos capellanes atienden también a la católica de la población que no pertenece al ferrocarril o al ejército.Misiones nativos
Una de las grandes dificultades que se encontraron con la conversión de los nativos son los treinta y cinco idiomas que se hablan en el archidiócesis . Los mahometanos parecen no dar esperanza de conversión , Los hindúes poco más. Pero la católica fe ha hecho un gran progreso entre los aborígenes durante los últimos veinticinco años. Hay pequeñas misiones nativas en Kurseong , Darjeeling, Purneah , Jhargram, cada uno con unos pocos cientos católicos . Durante la hambruna de 1866 Padre Sapart reunieron en Balasore un número de nativos huérfanos . Más tarde en la estación de Khrishnochondropur fue fundada en el estado natal de Morbhunj. El número de Ouryia conversos está alrededor de 1800. Hay dos sacerdotes , uno iglesia en Balasore , 6 nativas capillas , unas escuelas con cerca de 220 niños. Las misiones Sunderbunds se iniciaron en el año 1868 entre los 1.868 bengalíes que cultivan las ciénagas pantanosas del delta del Ganges, al sur de Calcuta. Hay dos centrales estaciones con dos sacerdotes cada una, Morapai y Raghabpur; 3200 Bengalí conversos están repartidos en un gran número de pueblos. Hay 2 iglesias , 22 nativos capillas , 7 escuelas con 450 niños. En el Chotanagpore misiones, al oeste de Calcuta, la población es en su mayoría de Dravidian (Ouraons) o Mogul (Mundas) origen con algunos menor tribus. Ellos creen en un solo Dios Supremo , que, sin embargo, dicen, es tan bueno que no necesita molestarse por él; ellos adoración el diablo , que pueden hacerles daño, ya él oferta sacrificios . Al final de 1868 una cura comenzó una misión en Chaybassa sin gran éxito. En febrero de 1876, otro sacerdote fue enviado a Ranchi para hacerse cargo de 200 Madrassee soldados estacionados allí, y abrió una misión nativo en Buruma, en la dirección de Chaybassa . El sacerdote de Chaybassa comenzado a continuación, una misión en Burudi, en la dirección de Ranchi .Fue sólo en 1885, cuando el Padre Lievens, el verdadero fundador de la Chotanagpore misión, apareció en la escena, que la misión comenzó a hacer grandes progresos. Su política, seguido por su sucesores , Era ayudar a la nativos en todos los sentidos, para protegerlos contra la tiranía de los terratenientes y la policía local, y para darles de comer en tiempos de escasez. En cambio él quería que ellos envían a sus hijos a sus escuelas , donde fueron entrenados como bueno Cristianos . Los luteranos de la Gossner Misión había estado trabajando durante más de cincuenta años en Chotanagpore , Y se había reunido hasta entonces con gran éxito. Pero ellos se opusieron en generosos esfuerzos del vano Padre Lievens. Nunca perdonó a sí mismo, y en seis años se rompió en la salud. Regresó a Bélgica en septiembre de 1982, y murió en Lovaina , en noviembre de 1893, del consumo. Pero él había comenzado el trabajo en las líneas permanentes, no murió con él. Hoy en día hay en Chatanagpore más de 100.000 conversos , bautizados o catecúmenos ; en el año 1906-1907 más de 25.000 catecúmenos se unieron a la católica Iglesia . La dificultad consiste en hacer frente a un número tan repartidos en un país inmenso. Hay quince estaciones con treinta sacerdotes . En todos estos estaciones hay centrales escuelas ; en los pueblos más importantes de un catequista y una escuela . Los cuatro conventos construidos por las Ursulinas en Ranchi , Khunti , Tongo Y Rengarrih ejercer una gran influencia para bueno en la familia vida de estos neófitos . Ranchi es la sede de la misión, y tiene unos muchachos centrales de la escuela para una selección de alumnos de los distritos, un Escuela Apostólica para entrenar catequistas y ayudar a las vocaciones al sacerdocio , y unas chicas centrales de la escuela , donde el nativo Hijas de St. Ann son entrenados bajo las Ursulinas monjas . La necesidad de esta misión puede resumirse en estas dos palabras: hombres y dinero. Más hombres y más dinero permitiría la misión para extender en duda el campo de operaciones hacia el oeste, con el fin de crear una zona de Catholic país en el conjunto de la India de Calcuta al Bombay . Esta misión tiene 8 iglesias , 281 nativos capillas , 85 escuelas , con más de 3.000 alumnos.
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