viernes, 9 de mayo de 2014

Calama

Calama es católico sede titular de África, lo que corresponde a la moderna Guelma , Argelia .

Historia

Calama parece ser el nombre romano de Suthul , una ciudad de Numidia , asediado por Postumio 110 antes de Cristo. [1] Se convirtió en un romano municipium ya en Adriano , y una colonia un poco más tarde.
En la época de Diocleciano se incluyó en África proconsular , pero sus obispos fueron objeto de Numidia. La ciudad fue capturada por los vándalos a su llegada a África (429). Conteo Bonifacius fue derrotado cerca de la ciudad en el año 431.
Un gran número de inscripciones encontradas en Guelma han demostrado que es el sustituto moderno de Calama. Cuenta con 7.300 habitantes (1.500 en francés), y es un importante mercado de ganado. Entre sus ruinas son una ciudadela bizantina y muros construidos por el Patricius Salomón durante la reocupación bizantina.
Cuatro obispos son conocidos:
Possidio fue discípulo de San Agustín en la vida monástica; en Calama sufrió la persecución de los paganos y donatistas , y se vio obligado a abandonar su ciudad por algún tiempo. El moderno obispo donatista fue Crispino ; entre los paganos que sabemos de cierto Nectario, corresponsal de San Agustín. Possidio desarmó a sus enemigos por su caridad. Después del saqueo de Calama por los vándalos, se retiró a Hippo Regius y asistió a San Agustín en su lecho de muerte. También escribió la vida y un catálogo de las obras de su maestro.

Referencias

  1. Salustio, Bel. Jugurth., Xxxvii.
  • Morcelli christiana, África, I, 115
  • Gams , Series Episcoporum Ecclesiae Cath. (Ratisbona, 1873), I, 464
  • Ravoisié, cientí Exploración. de l'Afrique, II
  • Gsell, Monumentos antigüedades de l'Algérie (París, 1901)
  • Reboud, Recueil de no. et el MEM. de la SOC. de Constantino (1882-1883), C, I, 24-51

Enlaces externos

Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público : Herbermann, Charles, ed. (1913). Enciclopedia Católica . Robert Appleton Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.