Richelieu dijo de Camus que su acritud contra las órdenes mendicantes era el único defecto en su carácter . Debido, sin duda, a esta antipatía muy conocido, que raya en el odio , algunos cargos extraños se han hecho contra él: Voltaire él el autor de un libro vil hace, "Apocalpysede Meliton", que fue realmente escrito por Claude Pitois, un apóstata monje , en 1668. Sauvage (Réalité du projet de Bourg-Fontaine) lo acusa de unirse a los jansenistas en un complot contra la Iglesia , basando su acusación en el hecho de que, en el supuesto complot, el trabajo de difamar a las religiosas órdenes había sido asignado a un "PC" (Pierre Camus ). Sainte-Beuve (Port-Royal, I, 241), probablemente viene más cerca de la verdad cuando describe Camus como ingenuamente ávido de información pública, y dirigida por esta debilidad para confraternizar con los jansenistas de Port-Royal , A pesar de que no se le escapó su ridículo. Su literario actividad fue prodigiosa. Leclerc y Niceron enumerar más de doscientos libros escritos por él. Su sermones y religioso novelas se han olvidado por completo, a pesar de los esfuerzos de H. Rigault (Prefacio a su edición de "Palombe", 1853) y St.-Marc-Girardin (Cours de littérature, IV) para rescatarlos del olvido. De sus teológicos obras y polémicos, como "Introducción a la théologie" (1645); "Du cocinero de l'Eglise "(1630)," De la primauté "(1630);" Enseignements catéchétiques "(1642);" Correspondance de l'écriture sacrée et de la Sainte-église "(1683)," antítesis Protestantes "(1638) , sólo uno sobrevive, "L'avoisinement des protestantes vers l'Église romana" (París, 1640, reeditado por Richard Simon (1703), y traducido al Latino por Zaccaria , En Migne , "Theol. cursus compl. ", V. Por otro lado, su ascética libros, por ejemplo, "L'uso de la pénitence et comunión" (1644), "El uso de Du ou rara fréquent de l'Eucharistie" (1644), "Partique de la fréquente comunión" (1644), han tenido una gran influencia. Uno de ellos, "L'esprit de Santo François de Sales "(París, 1641), un minuto y amoroso retrato del santo , ha pasado por muchas ediciones (Collot, París, 1727; Depéry, París, 1840), y dos Inglés sus traducciones han aparecido, el de Sidney Lear (Londres, SD) y O'Shea (Nueva York, 1869). Para la misma clase de escritos, al menos en el mente de Camus , Pertenecen varios panfletos contra los mendigos : "Le voyageur inconnu" (1630); "Le directeur spirituel" (1631); "L'antimoine" (1632); "Pauvreté évangélique" (1634); "Rabat-joie du Triomphe monacal" (1634), y así sucesivamente - a veces citado bajo la cabeza del general "Des moines". De estos, se puede decir que sólo en detrimento de la otra manera bueno la fama de su autor. La Español Traducción por Cabillas de un tratado por Camus en el amor de Dios ha estado en el Español Índice desde 1747.
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jueves, 22 de mayo de 2014
Jean-Pierre Camus de Pont-Carré
Richelieu dijo de Camus que su acritud contra las órdenes mendicantes era el único defecto en su carácter . Debido, sin duda, a esta antipatía muy conocido, que raya en el odio , algunos cargos extraños se han hecho contra él: Voltaire él el autor de un libro vil hace, "Apocalpysede Meliton", que fue realmente escrito por Claude Pitois, un apóstata monje , en 1668. Sauvage (Réalité du projet de Bourg-Fontaine) lo acusa de unirse a los jansenistas en un complot contra la Iglesia , basando su acusación en el hecho de que, en el supuesto complot, el trabajo de difamar a las religiosas órdenes había sido asignado a un "PC" (Pierre Camus ). Sainte-Beuve (Port-Royal, I, 241), probablemente viene más cerca de la verdad cuando describe Camus como ingenuamente ávido de información pública, y dirigida por esta debilidad para confraternizar con los jansenistas de Port-Royal , A pesar de que no se le escapó su ridículo. Su literario actividad fue prodigiosa. Leclerc y Niceron enumerar más de doscientos libros escritos por él. Su sermones y religioso novelas se han olvidado por completo, a pesar de los esfuerzos de H. Rigault (Prefacio a su edición de "Palombe", 1853) y St.-Marc-Girardin (Cours de littérature, IV) para rescatarlos del olvido. De sus teológicos obras y polémicos, como "Introducción a la théologie" (1645); "Du cocinero de l'Eglise "(1630)," De la primauté "(1630);" Enseignements catéchétiques "(1642);" Correspondance de l'écriture sacrée et de la Sainte-église "(1683)," antítesis Protestantes "(1638) , sólo uno sobrevive, "L'avoisinement des protestantes vers l'Église romana" (París, 1640, reeditado por Richard Simon (1703), y traducido al Latino por Zaccaria , En Migne , "Theol. cursus compl. ", V. Por otro lado, su ascética libros, por ejemplo, "L'uso de la pénitence et comunión" (1644), "El uso de Du ou rara fréquent de l'Eucharistie" (1644), "Partique de la fréquente comunión" (1644), han tenido una gran influencia. Uno de ellos, "L'esprit de Santo François de Sales "(París, 1641), un minuto y amoroso retrato del santo , ha pasado por muchas ediciones (Collot, París, 1727; Depéry, París, 1840), y dos Inglés sus traducciones han aparecido, el de Sidney Lear (Londres, SD) y O'Shea (Nueva York, 1869). Para la misma clase de escritos, al menos en el mente de Camus , Pertenecen varios panfletos contra los mendigos : "Le voyageur inconnu" (1630); "Le directeur spirituel" (1631); "L'antimoine" (1632); "Pauvreté évangélique" (1634); "Rabat-joie du Triomphe monacal" (1634), y así sucesivamente - a veces citado bajo la cabeza del general "Des moines". De estos, se puede decir que sólo en detrimento de la otra manera bueno la fama de su autor. La Español Traducción por Cabillas de un tratado por Camus en el amor de Dios ha estado en el Español Índice desde 1747.
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