sábado, 10 de mayo de 2014

Walter Bauer.


Walter Bauer
Walter Bauer (agosto 8, 1877-noviembre 17, 1960) era un alemán teólogo , famoso lexicógrafo griego del Nuevo Testamento, y estudioso de la evolución de las primeras iglesias cristianas .

Vida

Bauer nació en Königsberg , Prusia Oriental , y se crió en Marburg , [1] , donde su padre era profesor. Estudió teología en las universidades de Marburgo , Estrasburgo y Berlín . Bauer dio clases en Breslau y Gotinga , donde murió más tarde.

Enseñanzas

En su Rechtgläubigkeit und Ketzerei im ältesten Christentum ( Tübingen 1934, una segunda edición, editado por Georg Strecker, Tübingen 1964, fue traducido como ortodoxia y la herejía en el cristianismo más temprano 1971), Bauer desarrolló su tesis de que en el cristianismo primitivo, la ortodoxia y la herejía no lo hacen se interponen en relación unos con otros como primaria a secundaria, pero en muchas regiones la herejía es la manifestación original del cristianismo. Bauer reevaluado como historiador la opinión abrumadoramente dominante [2] que para el período de los orígenes cristianos, la doctrina eclesiástica ya representaba lo que es primario, mientras que las herejías, por otro lado de alguna manera son una desviación de la verdadera (Bauer, "Introducción").
Traductor de Bauer, Robert A. Kraft, caracterizó su sofisticado estilo de escritura matizada, que
"Presenta un problema complejo y frustrante para el traductor que espera capturar algo del" tono "o" sabor "de la original, así como la representación precisa de su contenido. Bauer escribe de una manera dinámica y altamente sofisticada, mezcla de ironía y precisión incluso la insinuación, el lenguaje pictórico con una cuidadosa presentación de la evidencia histórica, las hipótesis y las advertencias con el uso sutil de la exageración y la subestimación en las expresiones hábilmente matizada. Su alemán es literaria, pero no necesariamente formal. oraciones largas con partes estrechamente relacionadas entre sí aparece junto breve, a veces críptica o comentarios oblicuos redactada en inteligente menudo académica idioma, alemán. frecuentes fluye a lo largo de la presentación rápida de una manera emocionante, a pesar de las dificultades de la materia, pero su flujo es tal que el movimiento es difícil de capturar en la traducción, ya veces incluso difícil de seguir en el original ".
A través de estudios de los registros históricos Bauer concluyó que lo que llegó a ser conocido como la ortodoxia era sólo una de las numerosas formas de cristianismo en los primeros siglos. Era la forma de cristianismo practicado en Roma que ejerce la influencia única dominante sobre el desarrollo de la ortodoxia [3] y adquirió la mayoría de los conversos en el tiempo. Esto se debió principalmente a los mayores recursos disponibles para los cristianos de Roma y debido a la conversión al cristianismo del emperador romano Constantino I . Los practicantes de lo que llegó a la ortodoxia entonces reescribió la historia del conflicto haciendo que parezca que esta visión ha sido siempre la una mayoría. Escritos en apoyo de otros puntos de vista fueron destruidos sistemáticamente.
Conclusiones de Bauer contradicen casi 1.600 años de escribir sobre historia de la iglesia y por lo tanto fueron recibidas con mucho escepticismo [4] entre los académicos cristianos como Walther Völker (ver abajo).
El aislamiento cultural de la Alemania nazi impidió una mayor difusión de las ideas de Bauer hasta después de la Segunda Guerra Mundial ; en el ámbito internacional de los estudios bíblicos , Bauer continuó a ser conocido únicamente como el compilador de la monumental den zu Wörterbuch Schriften des Neuen Testamento (en su traducción al Inglés Un Léxico Griego-Inglés del Nuevo Testamento y Otra Literatura Cristiana Primitiva o simplemente el Bauer léxico ), que se ha convertido en estándar. Rechtgläubigkeit und Ketzerei finalmente fue traducido al Inglés en 1970 y publicado en 1971. [5]

Véase también

Referencias

  • Walter Bauer, 1971 ortodoxia y la herejía en el cristianismo más temprano (Philadelphia: Fortress). ISBN 0-8006-1363-5 .
  • Bart Ehrman. D, 2002 Perdidos cristianismos: Escrituras cristianas y las batallas por la autenticación (Chantilly VA: The Teaching Company), Lección 19, página 28.

Las primeras críticas

Notas

  1. Boring, M. Eugene (2007). "Bauer, Walter". En McKim, Donald K. Diccionario de las principales intérpretes bíblicos (2 ª ed.). Downers Grove, Illinois: IVP Academic. p. 172. ISBN 978-0-8308-2927-9 .
  2. Bauer (1964:3 f) instanciado Orígenes , Commentarius II en Cant., y Sel. en proverbio. y Tertuliano , De praescript. haer. 36 como abrazar la teoría tradicional de la relación de la herejía.
  3. Ver epítome de Bauer concisa de Rechtgläubigkeit en Bauer, Aufsätze und Kleine Schriften, Georg Strecker, ed. Tübingen, 1967, pp 229-33.
  4. Comentarios y respuestas a Bauer se citan en Georg Strecker, "Die Aufnahme des Buches" en Rechtgläubigkeit, 1964, pp 288-306; una "versión completamente revisada y ampliada del ensayo de Strecker por Robert A. Kraft aparece en la traducción en Inglés, 1971, pp 286-316, véase también Daniel J. Harrington," La recepción de la "ortodoxia y la herejía en el cristianismo más temprano" de Walter Bauer durante la última década ", The Harvard Theological Review 73 0.1 / 2 (Enero - abril de 1980), pp 289-298.
  5. Helmut Koester, "Häretiker im Urchristentum" RGG, 3 ª ed. III pp 17-21, da una bibliografía de obras influenciadas por Bauer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.