domingo, 25 de febrero de 2018

DIÓCESIS DE GERACE (HIERACENSIS).

Resultado de imagen de calabria sur de italia
Diócesis en la provincia de Reggio en Calabria (sur de Italia ), en un sitio elevado con vistas al mar Jónico, no muy lejos del Cabo Spartivento. La ciudad probablemente debe su origen, o al menos su importancia, a la ruina de la ciudad de Locri Epizephyrii, una de las primeras colonias griegas en la Baja Italia , fundada por los Locrians Ozolian (684-680 aC) y dotada de un código de leyes de Zaleucus. A través de su civilización avanzada y su comercio, Locri Epizephrii se destacó. Sufrió mucho durante las guerras de Dionisio el Joven y de Pirro, y en la Segunda Guerra Púnica, cuando pasó a manos de los romanos, conservando, sin embargo, la antigua constitución de Zaleuco. Su decaimiento data de este período. Antes de su ruina total, Locri Epizephrii tenía un obispo propio; pero en 709, bajo el obispo Gregory, la sede fue transferida a Gerace.
El nombre Gerace probablemente deriva de Santa Cyriaca, cuya iglesia fue destruida por los sarracenos en 915. Capturaron la ciudad en 986, pero en 1059 cayó en manos de los normandos. Hasta 1467, el Rito Griego estaba en uso en Gerace, y tal ha sido probablemente la costumbre desde el principio. Ya en el siglo XIII se hicieron esfuerzos para introducir el rito latino , que explica el cisma entre latinos y griegos alrededor de 1250-1253. Este último exigió como obispo al monje Bartenulfo, un griego, mientras que Inocencio IV , en 1253, nombró a Marco Leone. En 1467, el obispoAtanasio Calceofilo introdujo el rito latino . Entre los obispos de la nota están: Barlaam II (1342), abad de San Salvatore en Constantinopla, y embajador del emperador Andrónico a Benedicto XII , a propósito de la unión de las dos iglesias.Barlaam en un momento se había opuesto a la idea , pero más tarde reconoció su error , y Clemente VI le otorgó la Sede de Gerace. Enseñó griego a Petrarca , Boccaccio y otros, y fue uno de los primeros humanistas italianos. El obispo Ottaviano Pasqua (1574) escribió una historia de la diócesis . Otro obispo , Giovanni Maria Belletti (1625), escribió "Disquisitiones Clericales"; Giuseppe Maria Pellicano (1818) reconstruyó la catedral , destruida por un terremoto en 1783. Gerace es sufragánea de Reggio ; tiene 69 parroquias y 132,300 almas ; 1 casa religiosa para hombres y 3 para mujeres .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.