jueves, 27 de septiembre de 2018

Catedral de Nuestra Señora de Narek (Buenos Aires)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de Nuestra Señora de Narek
Parroquia armenia católica Nuestra Señora de Narek.JPG
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Argentina Argentina
UbicaciónBuenos Aires
Información religiosa
CultoIglesia católica (rito armenio)
Mapa(s) de localización
La Catedral de Nuestra Señora de Narek1​ o alternativamente Catedral Armenia de Nuestra Señora de Narek es el nombre que recibe un edificio religioso afiliado a la Iglesia católica2​ que se encuentra ubicado en la calle Charcas ciudad de Buenos Aires3​ capital del país sudamericano de Argentina. La congregación sigue el rito armenio(Հայկական պատարագ) en plena comunión con el papa en Roma. Se trata de una de las 5 catedrales católicas ubicadas en esa localidad siendo las otras la que sigue el rito romano (Catedral Metropolitana de la Santísima Trinidad), la Maronita (Catedral de San Marón), la de rito ucraniano (Catedral Nuestra Señora del Patrocinio) y la del obispado castrense (Stella Maris). No debe ser confundida con la catedral armenia de San Gregorio el iluminador (Iglesia apostólica armenia).4
La propiedad sobre la que está construida la actual estructura fue comprada en 1942 donde funcionó una pequeña capilla, la obra de la nueva iglesia se desarrollaron entre 1971 y 1981 cuando fue consagrada oficialmente.5​ El templo es la iglesia principal de la Eparquía armenia de San Gregorio de Narek en Buenos Aires (Eparchia Sancti Gregorii Narekiani Bonaërensis Armenorum) creada en 1989 mediante la bula "Cum Christifideles ritus Armeni in República Argentina" del entonces papa Juan Pablo II para atender las necesidades religiosas de la comunidad católica armenia local.
La iglesia esta bajo la responsabilidad pastoral del obispo Vartán Waldir Boghossian.

Véase también[editar]

Vista interna

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 26 de noviembre de 2016.
  2. Volver arriba Nogués, Germinal (1 de mayo de 2015). Buenos Aires, ciudad secreta. Penguin Random House Grupo Editorial Argentina. ISBN 9789500752312. Consultado el 26 de noviembre de 2016.
  3. Volver arriba Forni, Floreal H.; Cárdenas, Luis A.; Mallimaci, Fortunato (1 de enero de 2003). Guía de la diversidad religiosa de Buenos Aires. Editorial Biblos. ISBN 9789507866234. Consultado el 26 de noviembre de 2016.
  4. Volver arriba «La catedral armenia San Gregorio El Iluminador, incluida en el recorrido turístico oficial de la Ciudad de Buenos Aires |»www.prensacentroarmenio.com.ar. Consultado el 26 de noviembre de 2016.
  5. Volver arriba Vanzini, Marcos Gabriel (1 de enero de 2011). Historias Curiosas de Templos de Buenos Aires. Gob Ciudad de Buenos Aires. ISBN 9789876730051. Consultado el 26 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.