miércoles, 26 de septiembre de 2018

Iglesia de Nuestra Señora de la Hora


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Iglesia de Nuestra Señora de la Hora
Latin Church, Mosul 1980s-1.jpg
Vista de la iglesia
Localización
PaísBandera de Irak Irak
UbicaciónMosul
Información religiosa
CultoIglesia católica

EstatusDestruida por Dáesh en abril de 2016
Historia del edificio
Construcción1870
Mapa(s) de localización
La Iglesia de Nuestra Señora de la Hora1​ también conocida como el nombre de la iglesia latina,2​ es una iglesia católica en el centro de Mosul, en el norte de Irak. Construida en la década de 1870 por los padres dominicos, es sobre todo famosa por su campana donada por la emperatriz Eugenia de Montijo. Dañada durante la guerra de Irak, fue finalmente destruida en abril de 2016 por el Estado Islámico.3

Historia[editar]

En 1860, después de la matanza de Damasco, durante la cual fueron asesinados entre 4000 y 6000 cristianos, Napoleón III envió una fuerza expedicionaria al Levante para ayudar a los cristianos orientales. Una década más tarde, los padres dominicos crearon en Mosul el Convento de Nuestra Señora de la Hora. En 1880, la emperatriz Eugenia donó su reloj. Fue entonces cuando la primera torre fue instalada en suelo iraquí. En el patio de la iglesia fue construido como una réplica de la gruta de Lourdes con una estatua de la Virgen de los Milagros, donde los feligreses vienen a rezar.
La Iglesia en 1940
En 2006, la iglesia fue parcialmente destruida en un bombardeo durante la guerra de Irak. En el verano de 2014, los cristianos en la llanura de Nínive, cayeron en manos del Estado Islámico. La mayor parte de las cuarenta y cinco iglesias que había fueron destruidas, convertidas en mezquitas o en prisiones.
El 24 de abril de 2016, lo que quedaba de la iglesia latina fue destruido por los terroristas. Al parecer, saquearon las antigüedades y sus obras de arte antes de destruir su torre con explosivos. De acuerdo a la Agencia Fides, no se excluye que la iglesia fuese devastada a causa de sus vínculos con Francia.4

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Información sobre el sitio» (en francés). Consultado el 26 de mayo de 2016.
  2. Volver arriba «Islamic State blows up Empress Eugenie's Clock Church in Mosul»The Telegraph. Consultado el 26 de mayo de 2016.
  3. Volver arriba Sputnik. «Daesh Insurgents Destroy Historical Latin Church in Iraq’s Mosul»sputniknews.com. Consultado el 26 de mayo de 2016.
  4. Volver arriba lefigaro.fr. «L'État islamique fait sauter le clocher d'une église de Mossoul offert par la France»Le Figaro. Consultado el 26 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.