miércoles, 26 de septiembre de 2018

Ermita de Nuestra Señora del Huerto


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ermita de Nuestra Señora del Huerto
Kluizenarij Onze Lieve Vrouwe van de Besloten Tuin
Kerkzomerpiep.jpg
Vista del Monasterio
Localización
PaísBandera de los Países Bajos Países Bajos
DirecciónBaron van Asbeckweg
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
Ermita de Nuestra Señora del Huerto ubicada en Países Bajos
Ermita de Nuestra Señora del Huerto
Ermita de Nuestra Señora del Huerto
Ermita de Nuestra Señora del Huerto (Países Bajos)
Mapa de localización
53°20′34″N 6°25′30″ECoordenadas53°20′34″N 6°25′30″E (mapa)
La Ermita de Nuestra Señora del Huerto1​ o bien 'Ermita de Nuestra Señora del Huerto Cerrado' (en neerlandésKluizenarij Onze Lieve Vrouwe van de Besloten Tuin) está situado en la antigua iglesia parroquial de Warfhuizen, una localidad en el extremo norte de los Países Bajos.
Es la única ermita actualmente habitada por un ermitaño en el país. El nombre se basa en el epíteto tradicional de la Virgen María ("Nuestra Señora") del hortus conclusus o jardín (huerto) cerrado.
La ermita fue fundada en 2001 como la morada de un católico consagrado como ermitaño. Como es típico de las ermitas holandesas, incluye una capilla pública que tiene un papel distinto en las devociones populares, aquí dedicada a la Virgen María, también conocida como "Nuestra Señora". Es el santuario mariano más al norte de los Países Bajos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Kluis-en Bedevaartkapel Warfhuizen. Kleine Kunstführer Nr. 2717. Schnell & Steiner, Regensburg 2008, ISBN 978-3-7954-6797-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.