miércoles, 26 de septiembre de 2018

Iglesia de la Bienaventurada Virgen María (Maguncia)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Parroquia de la Bienaventurada Virgen María
LiebfrauenMZ1.jpg
TipoIglesia parroquial
AdvocaciónBienaventurada Virgen María
UbicaciónBandera de Alemania MagunciaAlemania
Coordenadas50°00′51″N 8°15′09″ECoordenadas50°00′51″N 8°15′09″E (mapa)
Uso
CultoCatólico
DiócesisDiócesis de Maguncia
Arquitectura
Construcción1966 - Siglo XX
La Iglesia de la Bienaventurada Virgen María (en alemánLiebfrauenkirche)? de Maguncia está situada en el barrio Mainz-Neustadt. La iglesia es un edificio moderno de los 1960.

Historia[editar]

La tercera parroquia del barrio nuevo de Maguncia fue erigida por el Obispo Georg Heinrich Maria Kirstein el 1 de febrero de 1931 y se coloca la primera piedra el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) de 1929.
La iglesia parroquial de la Bienaventurada Virgen María es la parroquia de la Comunidad Católica de Lengua HispanaMainz.1

Edificio[editar]

El proyecto completo, del que son autores el arquitecto Eberhard Finsterwalder (1893-1972) comprende una espaciosa iglesia cupulada -capaz para más de 500 personas- con ábsidepórticos, y cripta subterránea, y los edificios para escuelas parroquiales, despacho y centro cultural.
Elementos de interés del templo son, entre otros escultura de „Sagrado Corazón de Jesús“ y la Virgen con el Niño Jesús además de los citados en la historia en los dos vitrales en los laterales. Las estaciones del Via Crucis en cerámica. Otros elementos que destacan son el cuadro cerámica La Última Cena, el mural la Inmaculada Concepción (obra de Albert Burkart).
La Casa de la Comunidad Católica está situada en la Franz-Liszt-Straße 1, al lado de la iglesia "Liebfrauenkirche" (de la Bienaventurada Virgen María) cerca (4 km) de la estación central de tren "Hauptbahnhof". La iglesia y la casa comunitaria "Sala Nuestra Señora" (Liebfrauensaal) se usan conjuntamente con la Parroquia alemana de "Liebfrauen".

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Comunidad Católica de Lengua Hispana Maguncia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.