domingo, 15 de diciembre de 2019

Templo de Bountiful


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Templo de la ciudad de BountifulEstados Unidos, ubicado en Bountiful Boulevard.1
El Templo de Bountiful es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 47 construido por la iglesia y, para su construcción, el octavo en el estado de Utah, ubicado en la ciudad de Bountiful.

Construcción[editar]

En la conferencia general de la iglesia SUD del 6 de abril de 1991, la Primera Presidencia de la iglesia anunció los planes de construir un templo en Bountiful, una ciudad a pocos kilómetros al norte de Salt Lake City. Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado, considerando varios puntos hasta que se tomó la decisión el 3 de abril de 1988. La ceremonia de la primera palada ocurrió el 2 de mayo de 1992.2

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Bountiful fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en 28 sesiones, del 8 al 14 de enero de 1995, por el entonces presidente de la iglesia Howard W. Hunter. Anterior a ello, del 4 de noviembre al 17 de diciembre de 1994, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron unos 870 mil visitantes. Más de 200 mil miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria. El templo abrió por primera vez el 17 de enero de 1995, realizando una docena de matrimonios que habían sido previamente reservados.3

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de Bountiful: [1] Último acceso 1 de diciembre de 2008.
  2.  Ground Broken for Bountiful Temple (artículo completo disponible en inglés). Ensign, July 1992, 76–77. Último acceso 1 de diciembre de 2008.
  3.  Bountiful Utah Temple Dedicated (en inglés). Ensign, Mar. 1995, 74–75. Último acceso 1 de diciembre de 2008.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.