domingo, 15 de diciembre de 2019

Templo de Raleigh


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Templo SUD de Raleigh
RaleighTemple.JPG
Localización
PaísBandera de Estados Unidos Estados Unidos
UbicaciónBandera de Carolina del Norte Carolina del Norte,
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Coordenadas35°43′56″N 78°51′41″OCoordenadas35°43′56″N 78°51′41″O (mapa)
Uso
TipoTemplo
CultoIglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Arquitectura
Construcción1999
EstiloModerna, un pináculo
Templo de Raleigh
El Templo de Raleigh es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 68 construido por la iglesia y el único templo construido en el estado de Carolina del Norte.1​ El templo se encuentra ubicado en la comunidad de Apex, a unos 15 km al norte de la zona metropolitana de Raleigh.2

Construcción[editar]

Los planes para la construcción del templo en Raleigh, se anunciarion el 3 de septiembre de 1998. Seguido el anuncio público la iglesia decidió construir el nuevo templo en el terreno de uno de los centros de estaca que la iglesia ya poseía y la ceremonia de la primera palada ocurrió el 26 de septiembre de ese mismo año. El templo se construyó de mármol blanco tipo Dandy Imperial proveniente del estado Vermont, sobre un terreno de 5 hectáreas.3​ El edificio fue completado en diez meses, a un costo de aproximadamente US$ 5 millones.2

Dedicación[editar]

El templo SUD de Raleigh fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en siete sesiones, el 18 de diciembre de 1999, por Gordon B. Hinckley, el entonces presidente de la iglesia SUD.3​ Anterior a ello, la iglesia permitió un recorrido público del interior y las instalaciones del templo que dura unos 45 minutos, del 3 al 11 de diciembre de ese mismo año, al que asistieron unos 31.000 visitantes.3​ Unos 8.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.
El templo de Raleigh tiene un total de 990 metros cuadrado de construcción, cuenta con dos salones para las ordenanzas SUD y dos salones de sellamientos matrimoniales.
El templo de Raleigh es usado por unos de 30.000 miembros repartidos en estacas afiliadas a la iglesia en el estado de Carolina del Norte.3

Véase también[editar]

Otros templos en la región:

Referencias[editar]

  1.  Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de Billings, Montana: [1] Último acceso 25 de julio de 2010.
  2. ↑ Saltar a:a b Christine Parkins: The Chronicle (7 de diciembre de 1999). «Mormons open Triangle temple» (en inglés). Consultado el 10 de octubre de 2010.
  3. ↑ Saltar a:a b c d Temples Dedicated in Alberta and North Carolina (artículo completo disponible en inglés). Ensign, Mar. 2000, pág 74–75. Último acceso 10 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.