domingo, 15 de diciembre de 2019

Templo de Brigham City


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Templo de Brigham City
Brigham City Temple construction.jpg
Templo de Brigham City en construcción
Localización
PaísBandera de Estados Unidos Estados Unidos
UbicaciónBandera de Utah Utah,
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Coordenadas41°30′19″N 112°01′01″OCoordenadas41°30′19″N 112°01′01″O (mapa)
Uso
TipoTemplo
CultoIglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Arquitectura
Construcción2012
EstiloModerna, dos pináculos
El Templo de Brigham City, Utah es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 139 construido por la iglesia y uno de catorce templos en el estado de Utah. Situado en el centro de la ciudad de Brigham City (Utah), capital del Condado de Box Elder, colonizado por pioneros mormones en 1850,1​ el templo de concreto blanco consta de dos pináculos y jardines que en la primavera son decorados con miles de flores que, a diferencia del interior del templo, están abiertos al público.
Los límites del templo consisten en Santos de los Últimos Días provenientes del Condado de Box Elder, el norte de Utah y el sureste de Idaho, el cual coincide con los mismos límites de la primera estaca SUD en el condado.2​ El nombre del templo se debe a Brigham Young, lider del territorio de Utah para el momento de la colonización de la región por pioneros mormones.

Construcción[editar]

La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció la construcción del templo en la ciudad de Brigham City el 3 de febrero de 2009.3​ La ceremonia de la primera palada ocurrió el 31 de julio de 2012, presidida por el entonces apóstol de la iglesia SUD Boyd K. Packer, nativo de Brigham City.
El templo se construyó a base de concreto prefabricado blanco y cuenta con dos salones empleados para las ordenanzas SUD, tres salones de sellamientos matrimoniales y un batisterio sostenidos por 12 estatuas de bueyes, cada uno representando simbólicamente una de las tribus de Israel. El templo tiene un área de 3.345 metros cuadrados de construcción en un terreno de 1,3 hectáreas. El diseño del templo de Brigham City es de tal manera que la fachada frontal da hacia el Este en dirección al histórico tabernáculo de la ciudad.4

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Brigham City fue dedicado para sus actividades eclesiásticas el 23 de septiembre de 2012, por el apóstol mormón Boyd K. Packer.5​ Anterior a ello, la semana del 18 de agosto-15 de setiembre de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron más de medio millón de visitantes. Unos 160.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.5

Véase también[editar]

Otros templos en Salt Lake City:

Referencias[editar]

  1.  Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de Brigham City: [1] Último acceso 10 de enero de 2010.
  2.  KSL.org. «LDS Church members celebrate culture before Brigham City Temple» (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2016.
  3.  Mormon News Room. «Brigham City Utah Temple» (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2016.
  4.  Brigham City LDS temple dedication date announced (en inglés). Deseret News, Apr 2012. Último acceso 1 de octubre de 2016.
  5. ↑ Saltar a:a b JoAnn Jolley, A Shining Beacon on a Hill: Jordan River Temple Is Dedicated (en inglés). Ensign, Ene. 1982, pág 75–77. Último acceso 31 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.