domingo, 15 de diciembre de 2019

Templo de Idaho Falls


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Templo de la ciudad de Idaho FallsIdaho, ubicado en el centro de la ciudad, a menos de un kilómetro de las salidas de la Interestatal 15.1
El Templo de Idaho Falls es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 10 construido por la iglesia y el primero de Idaho, ubicado a orillas del río Snake en la ciudad de Idaho Falls en los Estados Unidos. Históricamente, el templo de Idaho Falls fue el primer templo SUD construido con un diseño de un solo pináculo.

Construcción[editar]

Los planes de construir un templo en Idaho fueron anunciados por la Primera Presidencia de la iglesia SUD el 3 de marzo de 1937. Seguido el anuncio público, la iglesia en ese país buscó un terreno adecuado, considerando varios puntos, decidiendo construir el templo religioso en un terreno de 2,8 hectáreas donado a la iglesia por los oficiales de la ciudad, a orillas del río Snake.2​ El exterior del templo se completó en 1941 y se esperó completar el interior del edificio en un año, pero el inicio de la Segunda Guerra Mundial y las escaseces que conllevó demoró la culminación del templo hasta 1945.

Dedicación[editar]

El templo SUD de Idaho Falls fue dedicado para sus actividades eclesiásticas el 2324 y 25 de septiembre de 1945,2​ por el entonces presidente de la iglesia SUD George Albert Smith, el único templo dedicado por Smith.

Características[editar]

Gansos del Canadá, el templo de Idaho Falls en el fondo y el Río Snake en el medio.
Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.3​ El templo de Idaho Falls tiene un total de 8.563,5 metros cuadrado de construcción, cuenta con cuatro salones para dichas ordenanzas SUD y nueve altares de sellamientos matrimoniales. El templo de Idaho Falls es el primer templo construido por la iglesia SUD en tener un diseño de un solo pináculo, y representó para la época el retorno del uso de pináculos, pues los tres templos anteriores se construyeron sin las características torres puntiagudas (véase los templos de MesaAlberta y Laie).
En septiembre de 1983, el templo recibió la colocación de una estatua representativa del ángel Moroni. Los terrenos del templo gozan de más de 1.600 semperverentes que decoran el jardín.2​ A mediado se 1992, el templo recibió renovaciones fundamentalmente en el interior.4​ El templo de Idaho Falls tiene muchos elementos en su arquitectura del entonces declinante movimiento Art decó, un estilo poco frecuente entre edificios religiosos.5

Centro de visitantes[editar]

El templo de Idaho Falls cuenta con una centro de visitantes anexo al templo. A diferencia del templo, el centro de visitantes está abierto para el público y es dirigido por los misioneros voluntarios de la iglesia.6​ Cada año, durante la época de las festividades navideñas, se acostumbra decorar el centro de visitantes y el terreno del templo con cientos de miles de luces navideñas. Una réplica del Cristo de Thorvaldsen se encuentra situado en el centro de visitantes del templo de la Ciudad de México.
El templo de Idaho Falls es usado por miembros repartidos en estacas afiliadas a la iglesia al este de Wyoming y el sudeste de Idaho, incluyendo Pocatello.7

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de Idaho Falls: [1] Último acceso 3 de enero de 2009.
  2. ↑ Saltar a:a b c Kathy England, Idaho Falls Temple (en inglés). Ensign, Nov 1977, 112. Último acceso 4 de enero de 2009.
  3.  Principios del Evangelio (2000). [2] (en español), pág. 256. Último acceso 23 de marzo de 2008.
  4.  Temple will re-open Sept. 8
  5.  Mormon Moderne: Buildings built with sacrifice, faith
  6.  Sitio web oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Mexico City Temple Visitors' Center (en inglés). Último acceso 13 de julio de 2008.
  7.  La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «Templo de Idaho Falls, Idaho»Distrito del Templo. Consultado el 4 de enero de 2009.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.