El Rvdmo George Bell | |
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Obispo de Chichester | |
Provincia | Canterbury |
Diócesis | Diócesis de Chichester |
Instalado | 11 de junio 1929 |
Plazo finalizado | 03 de octubre 1958 |
Predecesor | Winfrid Burrows |
Sucesor | Roger Wilson |
Otros mensajes | Decano de Canterbury (1925-1929) Miembro, Cámara de los Lores (1937-1958) |
Órdenes | |
Ordenación | 1907 (diácono) |
Datos personales | |
Nacido | 04 de febrero 1883 Hayling Island , Hampshire |
Murió | 03 de octubre 1958 (75 años) |
Enterrado | Christ Church Cathedral, Oxford |
Nacionalidad | Británico |
Denominación | Anglicano |
Los padres | James Allen Campana Sarah Georgina Megaw |
Cónyuge | Henrietta Livingstone (Casado 1918) |
Alma máter | Christ Church, Oxford Colegio Teológico Wells |
Contenido
Biografía
Inicios de su carrera
Nacido en la isla de Hayling , Hampshire como la hija mayor de Sarah Georgina Megaw y su esposo James Allen Bell (el vicario de la isla, y más tarde canónigo de la catedral de Norwich ), Bell fue elegido como una reina Scholar en la escuela de Westminster en 1896. Desde hay Bell fue elegido para una beca en Christ Church, Oxford , donde estudió teología, seguido por el Colegio Teológico Wells (primero ser influenciado por el ecumenismo en el segundo) y fue ordenado diácono en la catedral de Ripon en 1907. Luego pasó a trabajar como curar durante 3 años en los barrios bajos industriales de Leeds . Su papel no era la misión cristiana a los trabajadores industriales, un tercio de los cuales eran indios y africanos del Imperio Británico, y durante su tiempo allí aprendió mucho de los metodistas, cuya conexión entre el credo personal y el compromiso social que vio como un ejemplo para la Iglesia de Inglaterra.En 1910, Bell regresó a la iglesia de Cristo, Oxford durante casi cuatro años como ministro de estudiante y el tutor académico. En este caso también fue dedicada social, como uno de los fundadores de una cooperativa para los estudiantes y miembros de la universidad y que se sienta en el consejo de los asentamientos y del trabajador de desarrollo a través de la Asociación para la Educación de los Trabajadores (WEA).
La carrera temprana de Bell fue moldeada por su nombramiento en 1914 como capellán a Arzobispo Randall Davidson , una de las figuras clave de la historia de la iglesia del siglo XX. Posteriormente escribió Bell la biografía estándar de Davidson. Bell recibió una comisión especial para las relaciones internacionales e inter-denominacionales. En esta oficina se aseguró en 1915 que los indios luteranos se les permita continuar con el trabajo de las misiones de Leipzig y la Goßner en Chota Nagpur en la India, después de misioneros alemanes de las misiones habían sido internados. Hasta el final de la Primera Guerra Mundial, también trabajó para la Orden de San Juan , un grupo supra-confesional que trabaja para ayudar a los niños huérfanos por la guerra y - junto con el arzobispo luterano sueco Nathan Söderblom , uno de sus mejores amigos de toda la vida - para el intercambio de prisioneros de guerra. En este trabajo, se fue a ver a las divisiones internas protestantes ya que cada vez más insignificante.
Años de entreguerras
Después de la guerra, Bell se convirtió en un iniciador excepcional y promotor del movimiento ecuménico todavía joven. En 1919, en la primera reunión de la posguerra del Consejo Mundial de Iglesias en los Países Bajos, alentó con éxito la creación de una comisión para las minorías religiosas y nacionales. En el mundo iglesias de la Conferencia de Estocolmo en 1925, ayudó en la realización del "consejo ecuménico por la práctica del cristianismo ( Vida y el Trabajo ) ".[1] George Bell como decano de la catedral de Canterbury. | |
[2] George Bell como obispo de Chichester. |
En 1929 Bell fue nombrado obispo de Chichester . En este cargo, organizó vínculos entre su diócesis y de los trabajadores afectados por la Gran Depresión . Él también participó en las reuniones de la Unión Nacional de Empleados Públicos , donde fue recibido como "hermano de Bell".
Aliado de la Iglesia de la Confesión
De 1932 a 1934 fue presidente de "Vida y Obra" en el Concilio Ecuménico en Ginebra, en cuya conferencia de Berlín a principios de febrero de 1933 fue testigo de la Nazi adquisición de primera mano.Después de 1933, Bell se convirtió en el aliado internacional más importante de la Iglesia de la Confesión en Alemania. En abril de 1933 se expresó públicamente las preocupaciones de la Iglesia Internacional sobre los inicios de los nazis antisemitas campaña en Alemania, y en septiembre de ese año llevó a una resolución de protesta contra el "párrafo ario" y su aceptación por parte de la Iglesia Evangélica Alemana (Deutsche Evangelische Kirche, o DEK). En noviembre de 1933 se reunió por primera vez Dietrich Bonhoeffer , quien se encontraba en Londres por dos años como representante de las iglesias extranjeras - los dos se hicieron amigos cercanos, y Bonhoeffer menudo informó Bell, de lo que estaba ocurriendo en Alemania. Campana hizo entonces esta información (y por lo tanto lo que realmente estaba ocurriendo en Alemania) a conocer al público de Europa y América, por ejemplo, a través de cartas a The Times .
El 1 de junio de 1934 firmó la Declaración de Barmen , el manifiesto fundacional de la Iglesia de la Confesión - proclamó que la fe cristiana y el nacionalsocialismo eran incompatibles, y condenado pro-nazi alemán cristianismo como "falsa enseñanza", o la herejía . Campana informó el 6 de junio en una reunión de los obispos de la Iglesia de Inglaterra y aclaró la diferencia entre la confesión y el rechazo, y la separación entre un juicio y un llamado ilegítimo en Jesucristo. Esta fue la primera reacción a la Declaración de la iglesia internacional.
Desde 1934 Campana funcionó como un presidente de "Vida y Obra", cuando Bonhoeffer y Karl Koch como praeses del sínodo de la antigua Prusia fueron invitados Eclesiástica provincia de Westfalia como representantes de la Iglesia de la Confesión a la conferencia ecuménica mundial en Fanø . Como secretaria jóvenes seleccionados, Bonhoeffer fue el responsable de la conferencia mundial de la juventud relacionada. En un servicio de la mañana, se dirigió a la cristiandad mundial como un "concilio ecuménico" y exhortó a que se levante en contra de la amenaza de guerra. Por sugerencia de la Campana y en contra de las protestas de los representantes de la DEK pro-nazi, la conferencia mundial expresó su solidaridad con la Iglesia de la Confesión y de su lucha y de nuevo expuesto las políticas de los nazis, incluyendo los campos de concentración.
En 1936 Bell recibió el presidente de la Comisión Cristiana Internacional para los Refugiados alemanes, y en ese papel se apoya especialmente los cristianos judíos, que en ese momento recibieron el apoyo de organizaciones no judíos ni cristianos. Con el fin de ayudarlos a emigrar, envió a su hermana-en-ley Laura Livingstone a Berlín y Hamburgo, y de vez en cuando deja exiliados viven en su propia casa. En el mismo año, se publicó una oración en su boletín diocesano para "no arios" judíos cristianos y:
" | Oremos por los Judios en Stepney y Whitechapel y Bethnal Green [donde los exiliados eran a menudo alojados]; orar por los Judios alemanes; para todos los que sufren dolor, que sufren la vergüenza, a causa de su raza. Oremos por aquellos que tienen un padre o un abuelo judío y es cristiano por convicción ... | " |
En invierno 1938-39 ayudó a 90 personas, en su mayoría pastores familias (por ejemplo Hans Ehrenberg de la Christuskirche en Bochum ), a emigrar de Alemania a Gran Bretaña que estaban en peligro por el régimen y la "iglesia oficial" porque tenían antepasados judíos o eran opositores al régimen nazi.
La Segunda Guerra Mundial
Durante la guerra, Bell estuvo involucrado en ayudar no sólo a las personas desplazadas y los refugiados que habían huido del continente a Inglaterra, pero también alemanes y los británicos internados los objetores de conciencia . En 1940 se reunió con amigos ecuménicos en los Países Bajos para unir a las iglesias listo para una iniciativa de paz conjunta después de la victoria sobre la Alemania nazi había sido ganada.Oponente del bombardeo de área
Durante la Segunda Guerra Mundial Campana condenado en repetidas ocasiones la práctica aliada de bombardeo de área . Como miembro de la Cámara de los Lores , fue un crítico parlamentaria consistente de bombardeo de área, junto con Richard Stokes y Alfred Salter , Partido Laborista miembros del Parlamento en la Cámara de los Comunes .Incluso ya en 1939, afirmó que la iglesia no debe permitirse que se convierta simplemente una ayuda espiritual para el Estado, sino que debe ser un defensor de las relaciones internacionales pacíficas y tomar una posición en contra de la expulsión, la esclavitud y la destrucción de la moralidad. No se debe permitir que abandonar estos principios, siempre dispuesto a criticar los ataques de represalia o el bombardeo de las poblaciones civiles. También instó a las iglesias europeas siempre crítica de formas de hacer la guerra de sus propios países. En noviembre de 1939 se publicó un artículo afirmando que la Iglesia en tiempos de guerra no debería dudar
- "... Para condenar la imposición de represalias, o el bombardeo de la población civil por las fuerzas militares de su propia nación. Debería erigirse en contra de la propaganda de mentiras y de odio. Debería estar listo para alentar la reanudación de las relaciones de amistad con la nación enemiga. Conviene establecer su cara en contra de cualquier guerra de exterminio o la esclavitud, así como las medidas directamente encaminadas a destruir la moral de la población ". [1]
- "¿Cómo puede el Gabinete de Guerra dejar de ver que esta devastación progresiva de las ciudades está amenazando a las raíces de la civilización?" [2]
Partidario del alemán Resistencia
Como un amigo cercano del pastor alemán Dietrich Bonhoeffer Campana sabía detalles precisos de los planes alemanes para asesinar a Adolf Hitler . El 1 de junio de 1942, de Bell se reunió Bonhoeffer en la neutral Suecia, donde este último actuaba como mensajero secreto para obtener información sobre la resistencia alemana. Esta información incluye los nombres de los participantes de las fuerzas armadas en el intento de asesinato planeado Hitler y golpe de Estado contra el régimen nazi. A su regreso, Bell pasó esta información sobre el movimiento de resistencia alemán a Anthony Eden y trató de obtener el apoyo del gobierno británico para ellos. Bell también preguntó Edén, a petición de los conspiradores- "Para enfática y explicar públicamente que el gobierno británico y sus aliados no tienen ningún deseo de esclavizar a Alemania, pero sólo para eliminar a Hitler, Himmler y sus accesorios"
Tales movimientos hechos Campana impopular en algunos sectores ( Noël Coward 1943 song 's "No Seamos Beastly a los alemanes", hostil a toda distinción entre los alemanes y los nazis, comentó: "Podríamos enviar [los alemanes] algunos Obispos como una forma de contrato de arrendamiento y préstamos ").
Tras el fracaso del primer intento de asesinato de Hitler y la detención de algunos de los conspiradores, Bell en vano trató de provocar un cambio en la actitud del gobierno de la resistencia alemana. Cuando el fracaso final se produjo el 20 de julio de 1944, de Bell criticó duramente al gobierno británico por haber hecho este fracaso una conclusión inevitable, y reprochó Eden por no enviar ayuda a los conspiradores en el tiempo a pesar de tener pleno conocimiento de la trama.
Considerado por el arzobispo?
En 1944, el arzobispo de Canterbury , William Temple , murió después de sólo dos años en ese puesto. Bell fue considerado como una posibilidad que lleva a sucederlo, pero en realidad era Geoffrey Fisher , obispo de Londres , que fue nombrado. Obispos de la Iglesia de Inglaterra se eligieron en última instancia por el primer ministro , y se sabe que Winston Churchill desaprobó fuertemente de los discursos de Bell contra bombardeos. A menudo se ha afirmado que Bell del que hubiera sido nombrado, pero esto es discutible; existe evidencia de que el templo había pensado Fisher probable sucesor de todos modos. Alta reputación póstuma de Bell [4] pueden haber coloreado opinión posterior (por ejemplo, el arzobispo Rowan Williams declaró en 2008 que él pensaba de Bell podría haber hecho una mejor Arzobispo de Canterbury de Fisher. [5] )Post-guerra
Campeón de la Alemania derrotada
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Visionario para una Europa reconciliada
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Crítica de expulsiones
Bell fue también uno de los primeros obispos británicos para protestar contra el trato inhumano de los aproximadamente 14 millones de Silesia , Pomerania , Prusia Oriental y de los Sudetes alemanes expulsados de sus hogares en Europa del Este. Alrededor del 15 agosto de 1945, se firmó una carta abierta de protesta en El Espectador , y firmó una nueva protesta de un diario de Londres el 12 de septiembre de ese año junto con el editor judío británico Victor Gollancz , Lord Bertrand Russell y otros. [ cita requerida ]El desarme nuclear y la Guerra Fría
En la década de 1950 de Bell se opuso a la carrera armamentista atómica y apoyado muchas iniciativas cristianas de la época frente a la Guerra Fría . En los últimos años de su vida, conoció a Giovanni Montini de Milán a través de sus contactos ecuménicos, que en 1963 se convirtió en el Papa Pablo VI y trajo el Concilio Vaticano II hasta su conclusión.Veneración
Campana es honrado con una fiesta en la Iglesia de Inglaterra y el calendario litúrgico de la Iglesia Episcopal (EE.UU.) , el 3 de octubre.Ficción
- Él aparece como un personaje fuera de escena en Bomber Harris .
- También aparece como un personaje de Susan Howatch novela 's Ultimate Premios (1989).
- A Bell novelada 'Francis Wood, Obispo de Cirencester', aparece en el episodio 17 de Anthony Horrowitz serie de TV 's La guerra de Foyle , Plan de ataque.
- Él aparece como un personaje de la novela de Alison McLeod "estallar"
Obras
Trabajos primarios
- "Un breve esbozo de la Iglesia de Inglaterra", 1929
- "La vida del arzobispo Randall Davidson." Biografía, 1952 (tercera edición) Londres OUP
- "El cristianismo y el orden mundial", 1940
- "El fondo de la parcela Hitler", en: Contemporary Review 10, Londres 1945
- "La Iglesia y la Humanidad", 1946 (contiene:. "Función de la Iglesia en tiempos de guerra", noviembre 1939)
- "La tarea de las Iglesias en Alemania", 1947
- "Unidad de los Cristianos: La Posición Anglicana", 1948
- "El Reinado de Cristo: La historia del Consejo Mundial de Iglesias", 1954
- "Die Kirche und die Widerstandsbewegung (politisch-historische Vorlesungsreihe der Universität Göttingen)", en: Evangelische Theologie (Zeitschrift) 7, 1957.
- "La importancia de la Declaración de Barmen de la Iglesia Ecuménico", Londres 1943.
Obras secundarias
- Franz Hildebrandt (Ed.), Y otros pastores de tu rebaño ": un homenaje alemán al obispo de Chichester, Cambridge, 1942
- Ronald CD Jasper: "George Bell, obispo de Chichester." Oxford University Press, 1967.
- Kenneth Slack: "George Bell". SCM Book Club 204, 1971
- Eberhard Bethge: ".. Dietrich Bonhoeffer Eine Biographie" Cristiano Kaiser Verlag München, 1978, ISBN 3-459-01182-3
- Jaakko Rusama: "cuestiones Unidad y Compasión morales en la vida y el pensamiento de George Bell. KA". Helsinki 1986. ISBN 951-95207-6-7 .
- Annegret Winkler-Nehls / Andreas Nehls: "Ellos se encuentran entre la parte superior y las muelas inferiores". Bischof Bells Nachlass zum Problema nichtarischer Flüchtlinge, 1933-1939. Eine Dokumentation. Beiträge zur Diakoniewissenschaft 152, Heidelberg 1991.
- Edwin Robertson: "Amigo inquebrantable George Bell y las Iglesias alemanas.". Londres: CCBI 1995. ISBN 0-85169-234-6 .
- Andrew Chandler: "Hermanos en la adversidad Obispo George Bell, La Iglesia de Inglaterra y la crisis de los protestantes alemanes, 1933-1939.". Woodbridge 1997.
- Stephen A. Garrett: "Ética y poderío aéreo en la Segunda Guerra Mundial el bombardeo británico de ciudades alemanas.". Nueva York 1997
- Paul Foster (Ed.): "Campana de Chichester:. A Profética Obispo" Nutria conmemorativo Paper No. 17, febrero de 2004, ISBN 0-948765-84-4
- Jeremy Haselock: "George Kennedy Allen Bell, obispo de Chichester y Pastoral liturgista." Studia Liturgica Vol. 35, 2005.
- Peter Raina: "George Bell: El más grande hombre de iglesia - un retrato en las letras." Londres: Conjunta de las Iglesias de Gran Bretaña e Irlanda del 2006. ISBN 0-85169-332-6 y ISBN 0-85169-334-2 .
- "George Bell, obispo de Chichester, en la moralidad de la guerra." Anglicana y Episcopal Historia 58 (1989): 498-509.
- Peter Webster, 'George Bell, John Masefield y "La Venida de Cristo": el contexto y el significado', Humanitas. El Diario de la Campana Instituto George, 10, 2 (2009). Disponible en línea en SAS-Space
- http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/GERbellG.htm
- http://www.joric.com/Conspiracy/Bell.htm
- George Bell en el Dictionary of National Biography (requiere suscripción)
Véase también
Referencias
- Paul Johnson, Una Historia de la Cristiandad, Macmillan Press, 1976, citado en la página 493.
- George Kennedy Allen Campana: La Iglesia y la Humanidad (1939-1946), Verde Longmans 1946, p. 140
- Maynard, Bennett y los Conquistadores (1996) p198
- por ejemplo, ver las conferencias Archepiscopal dadas en la catedral de Chichester en el 50 aniversario de la muerte de Bell: http://www.archbishopofcanterbury.org/2000 , http://www.archbishopofcanterbury.org/1999
- http://www.archbishopofcanterbury.org/1998
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