Su corto generalato coincidió con los inicios de la guerra del jansenismo en la Compañía y los problemas con Palafox, obispo de La Puebla. En España ocurrió un gran escándalo a causa de un fallido negocio especulativo por parte de un hermano coadjutor; y en Francia debido a la apostasía pública de un sacerdote al calvinismo; pero el martirio de hombres como Jogues, Jean de Brébeuf, Cuthbert Prescott, Neville y otros en Canadá e Inglaterra, aseguró que la antigua devoción de la Compañía no se relajase. La famosa Confraternidad de la Bona Mors, tan conocida hoy en la Iglesia, fue instituida a instancias del Padre Caraffa.
Bibliografía: Daurignac, Historia de la Compañía de Jesús (Cincinnati, 1865), VI B.N., Los Jesuitas: su Fundación e Historia (New York, 1879) Feller, Biog. Univ. (Paris, 1819) De Backer, Bibl. de la c. de J. (Liége, 1858).
Fuente: Campbell, Thomas. "Vincent Caraffa." The Catholic Encyclopedia. Vol. 3. New York: Robert Appleton Company, 1908. <http://www.newadvent.org/cathen/03329a.htm>.
Traducido por Francisco M. Moreno del Valle. L H M
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.