martes, 28 de noviembre de 2017

Angelo Vincenzo Zani

Angelo Vicenzo Zani
Su escudo
Angelo Vincenzo Zani (n. Pralboino, Lombardía, Italia, 24 de marzo de 1950) es un arzobispo católico, teólogo, filósofo y profesor italiano.

Biografía

Nacido en la localidad italiana de Pralboino de la región de Lombardía, el 24 de marzo de 1950. Tras finalizar sus estudios primarios y secundarios, entró en el Seminario de la ciudad de Brescia donde realizó su formación eclesiástica y en Filosofía y Teología. Más tarde se trasladó a Roma para completar sus estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino y seguidamente obtuvo su Doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense.
Al doctorarse, fue ordenado sacerdote el día 20 de septiembre de 1975, por el obispo Mons. Luigi Morstabilini, para la Diócesis de Brescia. A continuación, asistió a la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo una Licenciatura en Ciencias sociales.
Seguidamente, regresó a su diócesis natal (la de Brescia) y se convirtió en Vice-Rector del Instituto "C. Arici". De 1983 a 1995, fue profesor de Sociología en el Instituto Filosófico-Teológico de los Salesianos de la localidad de Nave y de Sociología de la religión en el Instituto Teológico "Pablo VI" del seminario de Brescia. A su vez, contribuyó a la fundación del Instituto Superior de Estudios religiosos en la Universidad Católica del Sagrado Corazón y fue Director del Secretariado diocesano, de la Escuela sacerdotal y pastoral y también fue uno de los delegados de la Conferencia episcopal de Lombardía para la educación católica.
Posteriormente en 1995, comenzó a dirigir la Oficina de Educación Nacional, Escuelas y Universidades de la Conferencia Episcopal Italiana y en 2002 fue nombrado Subsecretario de la Congregación para la Educación Católica.
Luego el 9 de noviembre de 2012 fue nombrado Secretario General1​ de la misma congregación y además fue elevado al cargo de Arzobispo Titular de la antigua Sede de Volturnum2​. Recibió la consagración episcopal el 6 de enero de 2013, a manos de Benedicto XVI.

Referencias


  • «El Revdo. Mons. Angelo Vincenzo Zani ha sido nombrado Secretario de la Congregación para la Educación Católica». iglesiaactualidad.wordpress.com. 9 de noviembre de 2012. Consultado el 17 de octubre de 2017.

    1. «S.E. Mons. Angelo Vincenzo ZANI Arciv. tit. di Volturno, Volturnum» (en italiano). Diócesis de Roma. 2012. Consultado el 17 de octubre de 2017.

    Enlaces externos


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.