jueves, 23 de noviembre de 2017

Nicola Girasoli

Nicola Girasoli en el 40° Aniversario del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria CAPU, PUCP 2017
Nicola Girasoli (Ruvo di Puglia, 1957 - ) es un sacerdote y diplomático católico italiano.

Biografía

Nicola Girasoli nació en Ruvo di Puglia, Italia, el 21 de julio de 1957. Fue ordenado sacerdote para la diócesis deMolfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi, a los 32 años de edad el 15 de junio de 1980 por el papa Juan Pablo II.
Después de terminar sus estudios, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1985, sirviendo en diferentes Nunciaturas y delegaciones como las de Australia, Indonesia, Bélgica, Estados Unidos, Argentina, Malawi y Zambia.
Recibió su consagración episcopal con la sede titular de Egnazia Appula, el 24 de enero de 2006, del Secretario de Estado Cardenal Angelo Sodano, asistido por el Secretario de la Congregación para la evangelización de los pueblos, arzobispo Robert Sarah, y del obispo de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi, Luigi Martella, quienes actuaron como co-consagrantes.
El 29 de octubre de 2011, fue nombrado delegado apostólico para las Antillas, y nuncio para Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica, Jamaica, Granada, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vincente y las Granadinas, Surinam y Guyana.
Luego fue nombrado también nuncio apostólico para Trinidad y Tobago y Barbados el 21 de diciembre de 2011, cargo en el que permaneció hasta que el Papa Francisco lo nombra nuncio apostólico en Perú el 16 de junio de 2017.

Véase también

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.