jueves, 23 de noviembre de 2017

Mario Giordana


Mario Giordana
 Resultado de imagen de Mario Giordana

Nuncio Apostólico en Eslovaquia
Título Arzobispo titular de Minori
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 25 de junio de 1967 por Egidio Luigi Lanzo
Ordenación episcopal 29 de mayo de 2004 por Angelo Sodano
Información personal
Nombre Mario Giordana
Nacimiento 16 de enero de 1942 (75 años)
Bandera de Italia Barge, Piamonte, Italia
Profesión Sacerdote, diplomático y canonista
Alma máter Academia Pontificia Eclesiástica C o a Vatican City.svg
Coat of arms of Mario Giordana.svg
Duc in altum
[editar datos en Wikidata]
Mario Giordana (n. Barge, Piamonte, Italia, 16 de enero de 1942) es un arzobispo católico, diplomático y canonista italiano. Ordenado en 1967. Es miembro del Servicio Diplomático y la Secretaría de Estado de la Santa Sede. En 1977, el papa Pablo VI le otorgó el título de Capellán de Su Santidad y en 1990, Juan Pablo II le otorgó el de Prelado de honor de Su Santidad. Desde 2004 es Arzobispo titular de la Diócesis de Minori y hasta 2008 fue Nuncio Apostólico en Haití. Actualmente además de ser arzobispo, desde ese último año tras ser nombrado por Benedicto XVI es el nuevo Nuncio en Eslovaquia.

Índice

Biografía

Nacido en la localidad italiana de Barge en la Región de Piamonte, el día 16 de enero de 1942. Cuando era joven descubrió su vocación religiosa, decidiendo entrar al seminario en el cual realizó su formación primaria, secundaria y eclesiástica y finalmente el 25 de junio de 1967 fue ordenado sacerdote por el Obispo Mons. Egidio Luigi Lanzo, para la Diócesis de Saluzzo en la que inició su ministerio pastoral.
Por la misma época, obtuvo un Doctorado en Derecho canónico y en 1972 entró en la Academia Pontificia Eclesiástica de la ciudad de Roma, para preparar su carrera diplomática. Ya en 1976 tras finalizar sus estudios superiores, ingresó en cuerpo del Servicio Diplomático de la Santa Sede, siendo enviado como funcionario a las Nunciaturas Apostólicas de Indonesia, Suiza, Francia, Austria y de la misma Italia. También fue elegido como miembro de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
Durante estos años, el 5 de octubre de 1977 el papa Pablo VI le concedió el título honorifico de Capellán de Su Santidad y el 3 de octubre de 1990, Juan Pablo II le concedió el de Prelado de honor de Su Santidad.
El 27 de abril de 2004, Juan Pablo II le nombró Obispo titular de la Diócesis de Minori ("elevándolo a la dignidad de Arzobispo") y Nuncio Apostólico en Haití. Al ser elevado de rango eligió como lema la frase: "Duc in altum" (en latín). Recibió la consagración episcopal el 29 de mayo del mismo año, por su consagrante principal el cardenal Angelo Sodano y teniendo como co-consagrantes al también cardenal Paolo Romeo y al obispo de su diócesis natal ("la de Saluzzo") Mons. Giuseppe Guerrini.
Actualmente desde el 15 de marzo de 2008, tras ser nombrado por Benedicto XVI, es el nuevo Nuncio Apostólico de Eslovaquia.
Cabe destacar que es políglota, ya que habla su materno idioma italiano, también francés, inglés y español.
El 29 de mayo de 2014, se le concedió el honor de Miembro de Segunda Clase de la Orden de la Doble Cruz Blanca de la República Eslovaca, siéndole otorgado por el entonces presidente del país Ivan Gašparovič.

Títulos y condecoraciones

Distinción Período Lugar Otorgado por
Template-Chaplain of His Holiness.svg Capellán de Su Santidad 5 de octubre de 1977 Bandera de Ciudad del Vaticano Ciudad del Vaticano Pablo VI
Template-Honorary Prelate of His Holiness.svg Prelado de honor de Su Santidad 3 de octubre de 1990 Bandera de Ciudad del Vaticano Ciudad del Vaticano Juan Pablo II
SVK Rad Bieleho Dvojkriza 2 triedy BAR.svg Miembro de Segunda Clase de la Orden de la Doble Cruz Blanca 29 de mayo de 2014 Bandera de Eslovaquia Eslovaquia Ivan Gašparovič

Referencias

Enlaces externos


Predecesor:
Zacarías Ortiz Rolón, S.D.B.
ArchbishopPallium PioM.svg
Arzobispo titular de Minori

2004-presente
Sucesor:
En el cargo
Predecesor:
Luigi Bonazzi
Flag of the Vatican City.svg
Nuncio Apostólico en Haití

2004-2008
Sucesor:
Bernardito Cleopas Auza
Predecesor:
Henryk Józef Nowacki
Flag of the Vatican City.svg
Nuncio Apostólico en Eslovaquia

2008-presente
Sucesor:
En el cargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.