jueves, 30 de noviembre de 2017

Julian Leow Beng Kim

Julian Leow Beng Kim
Julian Leow Beng Kim in 2017.jpg

ArchbishopPallium PioM.svg
Arzobispo Metropolitano de Kuala Lumpur
Desde el 6 de octubre de 2014
Predecesor Murphy Nicholas Xavier Pakiam
Sucesor En el cargo
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 20 de abril de 2002
Ordenación episcopal 6 de octubre de 2014
por John Ha Tiong Hock
(Co-consagrantes: Murphy Nicholas Xavier Pakiam y Anthony Soter Fernandez
Iglesia Iglesia Católica
Información personal
Nacimiento 3 de enero de 1964 (53 años)
Bandera de MalasiaFlag of Negeri Sembilan.svg Seremban, Negeri Sembilan, Malasia
Estudios Universitarios
Profesión Sacerdote católico, historiador del cristianismo y profesor
Alma máter Universidad de Nueva Gales del Sur
Pontificia Universidad Gregoriana
Sitio web archkl.org
Coat of arms of Julian Leow Beng Kim.svg
"Integrity and tenderness"
("Integridad y ternura")

[editar datos en Wikidata]
Julian Leow Beng Kim (n. Seremban, Negeri Sembilan, Malasia, 3 de enero de 1964) es un religioso, historiador del cristianismo y profesor malasio. Tras ser nombrado por el Papa Francisco, desde el 6 de octubre de 2014 es el nuevo y 4º Arzobispo Metropolitano de Kuala Lumpur1​.

Biografía

Nacido el día 3 de enero de 1964 en la ciudad malasia de Seremban, capital del Estado de Negeri Sembilan. Hizo sus estudios de primaria y de secundaria en el Instituto San Pablo de su ciudad natal. Luego se trasladó hacia Australia para obtener una licenciatura por la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) en Sídney.
Después de licenciarse en 1989, comenzó a trabajar en el sector privado durante unos tres años, hasta que más tarde descubrió su vocación religiosa y entonces tomó la decisión de estudiar durante los próximos siete años siguientes en el Colegio Seminario Mayor de Penang.
Finalmente fue ordenado sacerdote el día 20 de abril de 2002 e inició su ministerio pastoral como pastor asistente en la Parroquia de la Visitación en su ciudad natal. Dos años más tarde fue designado párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia en Kajang, hasta 2007 que se marchó a Roma (Italia) durante unos años, para graduarse en Historia del cristianismo por la Pontificia Universidad Gregoriana.
A su regreso a Malasia en 2010, pasó a ejercer de profesor y decano del Colegio Seminario Mayor de Penang, en el cual realizó su formación eclesiástica.
Ya el 3 de julio de 2014, ascendió al episcopado, cuando Su Santidad el Papa Francisco le nombró como nuevo Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Kuala Lumpur234​, en sucesión de "Monseñor" Murphy Nicholas Xavier Pakiam quien presentó su renuncia.
Además de escoger su escudo, como lema se puso la frase: "Integrity and tenderness" - (en inglés); "Integridad y Ternura".
Tomó posesión oficial y recibió la consagración episcopal durante una eucaristía especial que tuvo lugar el día 6 de octubre de ese mismo año, en la Catedral de San Juan de Kuala Lumpur. Su consagrante principal fue el entonces Arzobispo Metropolitano de Kuching y Presidente de la Conferencia Episcopal del país "Monseñor" John Ha Tiong Hock. Y sus co-consagrantes fueron su predecesor en este cargo "Monseñor" Murphy Nicholas Xavier Pakiam y el Cardenal malasio "Monseñor" Anthony Soter Fernandez.
Él junto a 45 arzobispos más procedentes de todo el mundo, recibió el palio56​ a manos del papa durante la Solemnidad de San Pedro y San Pablo celebrada el 29 de junio de 2015 en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

Referencias


  • Redacción (5 de julio de 2014). «ASIA/MALASIA - Nombramiento del Arzobispo de Kuala Lumpur». Agenzia Fides. Consultado el 26 de octubre de 2017.

  • Redacción (3 de junio de 2014). «Nombramientos episcopales». Ciudad del Vaticano. Rome Reports. Consultado el 26 de octubre de 2017.

  • «Il Santo Padre ha nominato Arcivescovo di Kuala Lumpur (Malaysia) il Rev.do Julian Leow Beng Kim, del clero di Kuala Lumpur, attualmente Decano degli Studi e Formatore nel Seminario Maggiore di Penang.» (en italiano). Oficina de prensa de la Santa Sede. 3 de julio de 2014. Consultado el 26 de octubre de 2017.

  • Redacción (4 de julio de 2014). «Sacerdote en Kuala Lumpur: pastoral y diálogo interreligioso, estos son los desafíos del nuevo obispo». AsiaNews. Consultado el 26 de octubre de 2017.

  • Redacción; EWTN (27 de junio de 2015). «Estos son los arzobispos que recibirán el palio de manos del Papa el 29 de junio». ACI Prensa. Consultado el 26 de octubre de 2017.

    1. Redacción (29 de junio de 2017). «¿Quiénes son los arzobispos que recibieron el palio?». Agencia ZENIT. Consultado el 26 de octubre de 2017.

    Enlaces externos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.