Una skete (en griego, Σκήτη) o skiti es una comunidad de ermitaños bajo el mandato de un monasterio, a los que se les permite la práctica de su culto de forma aislada pero aportándoles cierta ayuda y seguridad. Hoy día este tipo de asceterios se puede encontrar, por su mayor parte, en la Iglesia ortodoxa.
Una skete normalmente consta de un área común de culto (una iglesia o capilla) y una serie de pequeñas casas para un pequeño número de monjes o monjas.
En la tradición temprana del cristianismo, las sketae eran una forma de vida monástica, siendo el puente entre el movimiento cenobítico (comunidad de monjes o monjas viviendo juntos) y los anacoretas (ermitaños viviendo en soledad). En los inicios de la Iglesia, a medida que el ascetismo se iba desarrollando, los hombres y mujeres que deseaban ser ermitaños, primero debían pasar por una skete como preparación.
El término skete ha entrado en desuso en la Iglesia Occidental; sin embargo, la vida eremítica comunal de los ermitaños Cartujos y Carmelitas es similar a la de las sketae de las Iglesias orientales.
Véase también[editar]
Enlaces externos[editar]
- Sancti Angeli (en inglés)
- New Skete (en inglés)
- St. Michael's Skete, New Mexico (en inglés)
- Holy Transfiguration Skete of the Society of St. John (en inglés)
- Carthusian Order (en inglés)
- Carmelite Hermits (en inglés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.