viernes, 28 de febrero de 2014

PEDRO BRZICA.


El «srbosjek», arma utilizada por Petar Brzica para masacrar a sus víctimas.

Petar Brzica (n. en 1917),1 alias "Pero", fue un croata fascista y criminal de guerra de la Segunda Guerra Mundial. Antes de la guerra era un estudiante becado en el colegio franciscano de Široki Brijeg en Herzegovina y miembro de la Gran Hermandad de Cruzados.

Antes de la Segunda Guerra Mundial

Pasó algún tiempo estudiando Derecho en Zagreb, donde se convirtió en miembro de la Juventud Ustasha y más tarde en miembro del gobierno fascista Ustasha croata (1941-1945) y uno de los guardias en el campo de concentración de Jasenovac.2 Como integrante de las fuerzas militares Ustasha ocupó el rango de teniente.3 4 5

Crímenes

Si bien es conocido por haber golpeado a un preso hasta causarle la muerte en marzo de 1943,6 se destacó por haber ganado un horrendo concurso el cual consistía en matar a la mayor cantidad posible de prisioneros serbios recién llegados al campo de concentración de Jasenovac utilizando un cuchillo llamado "srbosjek".7 8 9 10 11 12 Brzica se jactaba de haber ganado el concurso luego de haber masacrado a la mayor cantidad de prisioneros, mató a 1.360 personas en una sola noche.13 14 Algunas otras fuentes afirman que el número de víctimas es menor situándolas entre las 670 y 1100.15 16
Petar Brzica recibió un reloj de oro, vajilla de plata, una banquete compuesto por cerdo asado y vino, entre otros elementos, como recompensa por ganar el "concurso".17 Escapó a los Estados Unidos luego de la guerra, pero se perdió el rastro acerca de su paradero en la década de 1970, por lo que nunca pudo ser procesado por sus crímenes.18 No obstante, en una publicación croata del año 2009 aparece una fotografía suya reciente, ya anciano pero en un aparente buen estado de salud, sonriendo junto a la entrada de un restaurante o café.19

Testimonio de las atrocidades

A continuación se podrá apreciar una cita brindada por Mile Friganovic, uno de los participantes de la masacre del sábado20 29 de agosto de 1942, en la cual Petar Pero Brzica asesinó a 1.360 personas en el campo de concentración de Jasenovac:
El Franciscano Pero Brzica, Ante Zrinusic, Sipka y yo apostamos para ver quién mataría más prisioneros en una noche. La matanza comenzó y después de una hora yo maté a muchos más que ellos. Me sentía en el séptimo cielo. Nunca había sentido tal éxtasis en mi vida, después de un par de horas había logrado matar a 1.100 personas mientras los otros pudieron matar entre 300 y 400 cada uno. Y después, cuando estaba experimentando mi más grandioso éxtasis, noté a un viejo campesino parado mirándome con tranquilidad mientras mataba a mis víctimas y a ellos mientras morían con el más grande dolor. Esa mirada me impactó en medio de mi más grandioso éxtasis y de pronto me congelé y por un tiempo no me pude mover. Después me acerqué a él y descubrí que era del pueblo de Klepci cerca de Capljina y que su familia había sido asesinada y enviado a Jasenovac después de haber trabajado en el bosque. Me hablaba con una incomprensible paz que me afectaba más que los desgarradores gritos a mi alrededor. De pronto sentí la necesidad de destruir su paz mediante la tortura y así mediante su sufrimiento poder yo restaurar mi estado de éxtasis para poder continuar con el placer de infligir dolor.
Lo apunté y lo hice sentar conmigo en un tronco. Le ordené gritar: ‘¡Viva poglavnik [caudillo] Pavelic!’, o te corto una oreja. Vukasin no habló. Le arranqué una oreja. No dijo una palabra. Le dije otra vez que gritara ‘¡Viva Pavelic!’ o te arranco la otra oreja. Le arranqué la otra oreja. Grita: ‘¡Viva Pavelic!’, o te arranco tu nariz y cuando le ordené por cuarta vez gritar ‘¡Viva Pavelic!’ y lo amenacé con arrancarle el corazón con mi cuchillo, me miró y en su dolor y agonía me dijo: ‘¡Haga su trabajo, criatura!’ Esas palabras me confundieron, me congeló, y le arranqué los ojos, le arranqué el corazón, le corté la garganta de oreja a oreja y lo tiré al pozo. Pero algo se rompió dentro de mí y no pude matar más durante toda esa noche.
El franciscano Pero Brzica me ganó la apuesta porque había matado a 1.360 prisioneros y yo pagué sin decir una palabra.
Mile Friganovic21

Referencias

  1. Ir a Jasenovac: The Jewish Serbian Holocaust (the Role of the Vatican) in Nazi-Ustasha Croatia (1941-1945) by Milan Bulajić, Svetlana Šarčević and Jelena Popović, Fund for Genocide Research (2002), p. 215
    "Petar Brzica, 25 years old, a Franciscan [priest] of the "Order of Friars Minor", a scholar from Široki Brijeg monastery, the Ustasha captain, who, according to the testimony of Ustasha Mile Friganović, in one night, on 29 August 1942, killed 1360 internees..."
  2. Ir a Špijun u mantiji by Siniša Ivanović, Nova knjiga Belgrade, 1987, p. 78
  3. Ir a "Sećanja Jevreja na logor Jasenovac" by Dušan Sindik, Savez jevrejskih opština Jugoslavije 1972, p. 154
    "Then the Ustashe butchers came: Ljubo Miloš along with a wolfhound and Ustashe lieutant Pero Brzica who started from the left flank of the human formation/interrogating what were the occupations of these people."
  4. Ir a State Commission of Croatia for the investigation of the crimes of the occupation forces and their collaborators
  5. Ir a Jasenovac information site
  6. Ir a State Commission, ibid., p. 50
  7. Ir a Jasenovac and the Holocaust in Yugoslavia by Barry M. Lituchy Jasenovac Research Institute (1st edition), New York (2006)
  8. Ir a
    "Another historian, Teophilo Gardini, reports a very strange contest of "Serbian throat-cutting" - won on August 29, 1942 by a certain Petar Brzica, a former Franciscan of the Široki Brijeg Monastery"
  9. Ir a Dr. Nikola Nikolic testimony, see Avro Manhattan's Vatican's holocaust, p. 48
  10. Ir a Taborišče smrti - Jasenovac by Nikola Nikolić (author), Jože Zupančić (translator), 1969, p. 293
  11. Ir a Nedjo Zec quotes the Ustasa Mile Friganović (The Role of the Vatican in the Breakup of the Yugoslav State, by Dr. Milan Bulajić, Belgrade (1994), pp. 156-57) from a January 1943 interview with Mile Friganović by psychiatrist Dr. Nedjo Zec, who also had been an inmate at Jasenovac
  12. Ir a Witness Ljubomir Sarić quotes the Ustasa Ante Zrinušić at Dinko Sakic's trial on 15 April 1999
  13. Ir a The Glass Half Full by Alan Greenhalgh, p. 68 (ISBN 0977584410)
    "Wherever they went they experienced similar cruelty from the Ustashe guards. They heard stories about the fierce butcher, Petar Brzica, who boasted that during one night alone he killed 1,360 prisoners."
  14. Ir a Jasenovac: The Jewish Serbian Holocaust, ibid., p. 215
  15. Ir a "Nedjelja", Zagreb, October 19, 1942, referenced in Sângeroasa destrămare: Iugoslavia by C.I. Christian, published by Editura Sylvi (1994), p. 170 (ISBN 9739175015, ISBN 9789739175012)
  16. Ir a Taborišče smrti-Jasenovac by Nikola Nikolić (author), Jože Zupančić (translator), 1969, p. 293
    Tisto noč je ustaš Pero Brzica v hitrosti in spretnosti svojega krvniškega posla prekosil vse ustaške klavce. Sam je namreč zaklal 670 internircev jasenovškega taborišča. Med seboj so tekmovali v klavskem poslu Brzica, Bonzo, Šipka, Zrinušić in še nekaj drugi klavci, ki pa so za Brzico znatno zaostajali
  17. Ir a [1]
  18. Ir a Paradero
  19. Ir a [2]
  20. Ir a Día Exacto
  21. Ir a The Role of the Vatican in the Breakup of the Yugoslav State por Milan Bulajić, publicado en Belgrado, en 1994, páginas 156 y 157.

Pio XII y el Tercer Reich, por J. Cornwell y K. Deschner

Pocas investigaciones contemporáneas sobre el Tercer Reich han sido tan atacadas y desacreditadas como aquellas en las que se estudian las relaciones entre el Tercer Reich y la Santa Sede antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial.
El Vaticano siempre negó (y sigue negando) cualquier relación de privilegio con el Tercer Reich hitler-cardenal-catolicoy Adolf Hitler. Continúan manteniendo como discurso oficial, la persecución del régimen de sus sacerdotes y miembros más combativos con el nacional – socialismo. Cierto es que existieron ejemplos de católicos (laicos y eclesiásticos) que sufrieron persecución y asesinato pero no fueron precisamente los que firmaron con Hitler el Concordato o los políticos del partido democristiano Zentrum (Deutsche Zentrumspartei) que bajo los consejos del Vaticano ofrecieron el apoyo para que Hitler se erigiera Fuhrer.
El nacional – socialismo era una ideología que rendía culto a antiguas religiones nórdicas paganas lo cual no impedía que muchos católicos formaran parte de los cuadros de mando del Tercer Reich a todos los niveles (el partido, el ejército, el gobierno, la banca, etc). Tanto el Vaticano como el Tercer Reich eran conscientes de esto y trataron de beneficiarse mutuamente. Ambos poseían  un enemigo común, un archienemigo, el comunismo y por encima de otras discrepancias su exterminio era prioritario para ambos.
La polémica por el revisionismo de la figura de Pacelli, se inició en 1963 con la representación de la pieza teatral de Rolf Hochhuth, El Vicario que mostraba a un Pio XII, como un “cínico cruel, más interesado en salvar los bienes del Vaticano que por la suerte de los judíos” [1]
Karlheinz Deschner, reconocido intelectual alemán crítico con la historia de la Iglesia (calificado por muchos como “el mayor de los críticos de la Iglesia en el siglo XX“), explica en su libro de dos tomos “La política de los Papas en el siglo XX” (Editorial Yalde), como el 3 de Deschnerenero de 1937, eclesiásticos católicos alemanes, teniendo su vista puesta en España, rogaban a sus feligreses lo siguiente:
“¡Queridos feligreses! El Führer y canciller del Reich, Adolf Hitler, avistó ya hace tiempo la expansión del Bolchevismo y centró su afán y sus preocupaciones en la cuestión de cómo salvaguardar a nuestro pueblo alemán y al occidente de tan terrible peligro. Los obispos alemanes piensan que es su deber apoyar, con todos los medios que la causa sagrada ponga a su alcance, al máximo dirigente del Imperio Alemán en esta lucha defensiva. Si evidente es que el bolchevismo representa el enemigo mortal del orden estatal y a la par, y en primera línea, el enterrador de la cultura religiosa, empeñado por ello en dirigir siempre sus primeros ataques contra los servidores de las cosas santas de la vida eclesiástica (algo que los eventos de España ilustran nuevamente) [...] es asimismo evidente que la cooperación en la tarea de defensa frente a este poder satánico se ha convertido en un deber religioso y eclesiástico de nuestra época. Está muy lejos del ánimo de los obispos inmiscuir la religión en el ámbito político no digamos el hacer llamamientos a una nueva guerra. Somos y seguiremos siendo emisarios de la paz, y como tales apelaremos a las personas religiosas a participar en la prevención de este gran peligro con los medios que nosotros llamamos las armas de la Iglesia… Aunque rechacemos toda intromisión en los derechos de la Iglesia, respetaremos los derechos del Estado en su ámbito estatal y también sabremos ver cuánto hay de positivo y grandioso en la obra del Führer…”. [2]
Otro reconocido intelectual, John Cornwell, armó otro gran revuelo tras la publicación de su Hitlerspopelibro “El Papa de Hitler”. Cornwell que había intentado ser sacerdote, le pareció interesante acercarse al tema desde una perspectiva completamente neutral tras haber presenciado agrios debates entre partidarios y detractores de Pacelli. En sus propioas palabras: “Estaba convencido de que si estudiaba la totalidad de su vida, el Pontificado de Pio XII quedaría absuelto“. Cornwell se lanzó entonces al estudio del material y archivos ecleasiásticos reservados …convenciendo de mi ánimo benévolo a los encargados de los diferentes archivos. Actuando de buena fe, dos jesuitas pusieron a mi alcance materiales no considerados hasta ahora: los testimonios bajo juramente recopilados hace 30 años para la beatificación de Pacelli, así como otros documentos de la Secretaria de Estado Vaticana”. Al mismo tiempo, comencé a revisar y estudiar críticamente la gran cantidad de trabajos relacionados con las actividad de Pacelli durante los años 20 y 30 en Alemania, publicados en los pasados veinte años pero en general inaccesibles a casi todo el mundo”.
Para mediados de 1997, Cornwell se encontraba finalizando sus investigaciones. Su estado emocional lo describió como de “shock moral“. Al contrario de lo que se había propuesto con su trabajo, “el material que había ido reuniendo… no conducía a una exoneración sino por el contrario a una acusación aún más grave contra su persona. … mi investigación llevaba a la conclusión de que había protagonizado un intento sin precedentes de rearfirmar el poder papal y que ese propósito le había conducido a la complicidad con las fuerzas más oscuras de la época. Encontré pruebas de que Pacelli había mostrado antipatía hacia los judíos, y de que su diplomacia en Alemania en los años 30 le había llevado a traicionar a las asociaciones políticas católicas que podrían haberse opuesto al régimen de Hitler e impedido la Solución Final“. [1-1]
En un pasaje de su libro, Cornwell describe muchos agravios y hechos por los que el Vaticano podría haber protestado enérgicamente. “Luego de Kristallnacht [la Noche de los Cristales] (en la que los nazis rompieron las ventanas de los almacenes judíos y quemaron sinagogas), no hubo una sola palabra de condena desde el Vaticano, de la jerarquía de la Iglesia catolico-nazis-01jpgen Alemania, o de Pacelli. Sin embargo, en una encíclica sobre el antisemitismo titulada “Humani generis unitas” (“La unidad de la raza humana”), del Papa Pío XI, una sección afirma que los judíos fueron responsables de su propio destino. Dios los había elegido para abrir el camino a la redención de Cristo, pero ellos lo negaron y lo mataron. Y ahora, ‘Cegados por sus sueños de ganancias mundanas y éxito material’, habían merecido ‘la ruina terrenal y espiritual’ que ellos mismos se habían buscado.”
Algo que es completamente innegable es la firma del Concordato entre el régimen nazi y la Santa Sede. Adolf Hitler el 26 de abril de 1933, en un discurso durante las negociaciones que llevaron al Concordato entre los nazis y el Vaticano, afirmó, “Las escuelas seculares no pueden ser toleradas nunca, porque tales escuelas no tienen instrucción religiosa, y una instrucción moral general sin base religiosa está construida sobre el aire; consecuentemente, todo el entrenamiento del carácter y la religión deben derivarse de la fe… Necesitamos gente creyente.
Incluso existen documentos como el mensaje de felicitación de cumpleaños que Pio XII solicitó en 1939, se le enviara a Adolf Hitler para expresarle “Las más cálidas felicitaciones al Führer en nombre de los obispos y diócesis de Alemania’, al cual se añadieron ‘fervientes plegarias que los católicos de Alemania están enviando al cielo en sus altares’. Estos saludos se transformaron en una tradición, y se los enviaba todos los 20 de abril.”
Irrefutables son también las relaciones que el Papa mantuvo con otro dictador genocida, católico pero tan feroz  o más que el propio Hitler. Ante Pavelic, dirigente usurpador de Croacia, fue recibido en una audiencia con todos los honores de un Jefe de Estado. No hay que olvidar que Pavelic pioXII-pavelicgobernaba Croacia gracias a que los nazis habían bombardeado Belgrado (que era ciudad abierta) matando a 5000 civiles y tomando después el control de Yugoslavia entera para repartirsela entre Alemania, Hungría y la propia Croacia. Pavelic era el responsable e instigador de una enorme campaña de terror y exterminio en los Balcanes contra ortodoxos, judíos, gitanos, musulmanes y comunistas entre 1941 y 1945. Gracias a los ustachis (fanáticos paramilitares croatas católicos), los Balcanes fueron el escenario de una “limpieza étnica” moderna que costó la vida de más de 2 millones de personas, mujeres, niños y ancianos incluidos.
Cornwell destaca que en esta campaña, “tan terribles fueron los actos de tortura y asesinato que hasta las encallecidas tropas alemanas expresaron su horror. En comparación con la reciente sangría en Yugoslavia, la acometida de Pavelic sigue siendo una de las masacres civiles más horribles registradas por la historia“. [3]
Uno de estos actos documentados, hacen palidecer al terror nazi  revelando con meridiana claridad el tipo de crueldad sádica e inhumana que extendían los extremistas croatas en los Balcanes. “El 28 de abril una banda de ustachis atacó seis aldeas del distrito de Bjelovar y detuvo a 250 h0mbres, incluídos maestros de escuela y un sacerdote ortodoxo. Las victimas fueron obligadas a cavar una zanja y después fueron atadas con alambres y enterradas vivas. Pocos días más tarde, en un lugar llamado Otocac, los ustachis hicieron prisioneros a 331 serbios, entre los que se encontraban el sacerdote ortodoxo del pueblo y su hijo. Las victimas fueron de nuevo obligadas a cavar sus propias tumbas antes de ser despedazadas con hachas. Los asaltantes dejaron al sacerdote y a su hijo para el final. Aquél fue obligado a rezar las oraciones por los moribundos mientras cortaban en trozos a su hijo. Luego catolico-nazis-02jpgtorturaron al sacerdote, arrancándole el pelo y la barba y reventándole los ojos. Finalmente, lo despellejaron vivo.” [4] Hechos así y masacres similares a la de Oradour en Francia (donde se encerró en una iglesia a decenas de hombres, mujeres y niños para después incendiarla) al principio de la guerra, fueron brutales ejemplos de acontecimientos cuyo conocimiento es imposible que ignorara la Santa Sede.
Y es que tras la invasión y la toma de poder de los nazis y ustachis de Yugoslavia, el arzobispo Alojzije Stepinac, estuvo desde el comienzo de acuerdo con los objetivos de ambos.  La masacre de 250 serbios comentada anteriormente, se produjo pocos días después de que Stepinac ofreciera una cena a Pavelic y otros dirigentes ustachis para celebrar su vuelta del exilio. El mismo día de la matanza, Stepinac se dirigió desde el púlpito una carta pastoral urgiendo tanto al clero como a los fieles a colaborar estrechamente con el nuevo régimen nazi – fascista.
El ejemplo croata es un caso poco estudiado, quizás por la extrema ferocidad de los hechos y por el claro y cercano respaldo de la alta jerarquía católica croata. Esta participación llevó por increíble que parezca a “Sacerdotes, siempre franciscanos, a participar activamente en las masacres. Muchos de ellos se paseaban activamente y llevaban a cabo con extraordinario celo sus acciones asesinas. Un cierto padre Bozidar Bralow, conocido por la metralleta que le acompañaba permanentemente. fue acusado de bailar en torno a los cuerpor de 180 serbios masacrados en Alipasin – Most. Otros franciscanos mataron, prendieron fuego a casas, saquearon pueblos y arrasaron los campos bosnios… .Un periodista italiano reporto en septiembre de 1941, como había visto “al sur de Banja Luka a un franciscano arengando a una banda de ustachis con su crucifijo“. El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano guarda stepinacactualmente en sus archivos un registro de fotografías de aquellas atrocidades entre las que se pueden ver “…pechos cortados, ojos reventados, genitales mutilados… así como instrumentos de la carniceria: cuchillos, hachas, ganchos de colgar carne….” [5]
Más ejemplos. Edmund Galise von Horstenau, general alemán al mando en Croacia, reflejó como los “ustachis se han vuelto locos de furia“  y como “con seis batallones de infanteria” no podía refrenar la “ciega y sangrienta saña de los ustachis“.  [5]
En una carta del obispo de Mostar, el doctor Miscis, expresaba las inteciones del episcopado croata en torno a las conversiones en masa al catolicismo en la zona. Miscis comentaba como “nunca hubo una ocasión tan espléndida como ahora para que ayudemos a Croacia a salvar incontables almas“, condenando al mismo tiempo a las autoridades que atacaban incluso a los convertidos “y los cazan como si fueran esclavos“. Miscis no se queda ahí y revela masacres más infames y bien conocidas de madres, chicas y niños de menos de 8 años que trasladaban a las montañas “y arrojan vivos [...] profundas simas“. En una declaración aún más impactante, explica como “En la parroquia de Klepca, 700 cismáticos de las aldeas cercanas fueron asesinados. El subprefecto de Mostar, señor Bajic, musulmán, declaró públicamente (como empleado del Estado debería refrenar su lengua) que sólo en Ljubina, 700 cismáticos habían sido arrojados a un foso“.  [6]
La BBC reportaba a menudo noticias sobre Croacia. El 16 de febrero de 1942 anuncia como “Se están cometiendo las peores atrocidades en los alrededores del arzobispado de Zagreb (responsabilidad de Stepinac). Por las calles corren ríos de sangre. Los ortodoxos están siendo convertidos por la fuerza al catolicismo, y no oímos la voz del arzobispado oponiéndose. Se informa que por el contrario participa en los desfiles nazis y fascistas“.  Stepinac sería beatificado por Juan Pablo II en Croacia el 3 de octubre de 1998. [6]
Un extraordinario disidente católico con las políticas de Pio XII fue monseñor Bernhard Lichtenberg. Lichtenberg párroco en la diócesis de Berlin protestó de forma abierta desde 1933 en contra del antisemitismo y toda clase de violaciones de los derechos humanos, como eran por ejemplo los programas de “eutanasia” (asesinatos de enfermos mentales) y las esterilizaciones forzosas. Monseñor Lichtenberg murió en Dachau en 1943.
Es un tema de una extensión tremenda pero que a pesar de existir grandes y contrastadísimas Papa_PioXII_2evidencias, la negación se sigue imponiendo en cualquier caso que se plantee como si de un dogma de fe se tratara en el marco de una  política de Estado que sigue la línea de banalización, minimización o simplemente negación de todo acto que “enturbie” la imagen de la Iglesia y sus pastores. El proceso de beatificación y canonización de Pio XII, continua a hurtadillas pues “… venerado por millones de católicos, no se interrumpirá ni se retrasará por los injustificables y calumniosos ataques contra aquel virtuoso gran hombre”, afirmó el Padre Peter Gumpel, relator de todo el proceso. [1]
Pacelli muere en octubre de 1958. Su funeral, apuntó L’Osservatore Romano, fué el “más impresionante en la larga historia de Roma, sobrepasando el de Julio César”.
Los mensajes de condolencia de los Jefes de Estado no tardaron en llegar. Harold McMillan (primer ministro británico) dijo, “El mundo ha quedado empobrecido con la pérdida de un hombre que ha desempeñado un papel tan importante en la defensa de los valores espirituales y en el trabajo por la paz“. Eisenhower lo definió como “… una vida llena de devoción por Dios y de servicio a sus semejantes. Era un enemigo informado y elocuente de la tiranía“. La propia Golda Meir se deshizo en elogías hacia él. “Cuando sobre nuestro pueblo cayó un terrible martirio en la década del terror nazi, la voz del Papa se alzó por las victimas. Nuestra vida se vió enriquecida por una voz que hablaba de las grandes verdades morales por encima del tumulto del conflicto cotidiano. Perdemos con él a un gran servidor de la paz“. [7]
Los Archivos Vaticanos correspondientes a ese periodo y relaciones con el Tercer Reich continúan cerrados a cal y canto. ¿Es posible, que como tantos aún mantienen, Pio XII, no supiera nada sobre las atrocidades llevadas a cabo por nazis y fascistas de toda índole  en  Europa y en especial en lugares como los Balcanes donde el Iglesia católica tenía completa libertad de movimientos?.
Si es cierto que Pio XII desconocía todo esto, ¿qué necesidad hay entonces para tanto secretismo a la hora de permitir que los investigadores accedan a todo el material desde 1920 en adelante?.
FUENTES Y MAS INFORMACION

  • [1], [1-1]   El Papa de Hitler. John Cornwell. Prólogo
  • [2]  La política de los Papas. Karlheinz Deschner
  • [3]  El Papa de Hitler. John Cornwell (Página 386)
  • [4]  El Papa de Hitler. John Cornwell (Página 390)
  • [5]  El Papa de Hitler. John Cornwell (Páginas 393 – 395)
  • [6]  El Papa de Hitler. John Cornwell (Página 396 – 399)
  • [7] El Papa de Hitler. John Cornwell (Página 547)
  • Compilación de fotografías que muestran la estrecha relación existente entre la Iglesia católica y el régimen nazi. http://www.alamoministries.com/content/Spanish/Antichrist/spnazigallery/spphotogallery.html

El papel de la Iglesia católica en el Holocausto de Yugoslavia

El papel de la Iglesia católica en el Holocausto de Yugoslavia

Por: Seán Mac Mathuna
El colaborador nazi arzobispo Stepinac (derecha) y el representante del Vaticano al fascista de Croacia, abad Marcone (izquierda). Croacia ha cambiado de nombre recientemente una aldea en Krajina después de Stepinac.
Durante la Segunda Guerra Mundial en Yugoslavia, sacerdotes católicos y clérigos musulmanes fueron cómplices en el genocidio de los pueblos serbios, judíos y gitanos. Desde 1941 hasta 1945, el régimen instalado por los nazis de Ante Pavelic en Croacia llevó a cabo algunos de los crímenes más horrendos del Holocausto (conocido como el Porajmos los romaníes), matando a más de 800.000 ciudadanos yugoslavos - 750.000 serbios, 60.000 judíos y 26.000 gitanos . En estos delitos, la Ustasha croata y los fundamentalistas musulmanes fueron abiertamente apoyados por el Vaticano y el Gran Mufti palestino de Jerusalén, Hajj Amin al-Husseini, que abiertamente se alentó a los musulmanes a unirse a las unidades nazis que serían más tarde implicados en crímenes contra la humanidad - la infame Hanjar (o Handschar) 13 ª División Waffen SS. Lo que unió a al-Husseini y el Tercer Reich fue un odio común del pueblo judío, y los nazis lo había tomado bajo su protección tras la invasión durante la guerra de Irak. Tenía que pasar la mayor parte de los que viven la guerra en una suite de lujo en el Hotel Adlon en Berlín. Hitler había disfrutado de un buen número de seguidores entre los jóvenes nacionalistas de Egipto durante la guerra, después de Nassiri Nasser, el hermano del futuro presidente de Egipto, había publicado una edición árabe del Mein Kampf en 1939, describiendo a su autor como el "hombre más fuerte de Europa ".
Los huesos de los serbios arrojados a fosas de la Ustasha, durante la Segunda Guerra Mundial, justo antes de ser enterrados en una cripta en Prebilovci, Herzegovina, Yugoslavia, en junio de 1991.
Muchas de las víctimas del Holocausto / Porajmos fueron asesinados en el tercer mayor campo de exterminio de la Segunda Guerra Mundial - Jasenovac, donde más de 200.000 personas - principalmente serbios ortodoxos encontraron la muerte. Algunos 240.000 fueron "rebautizados" en la fe católica por clérigos fundamentalistas en "el reino católico de Croacia", como parte de la política de "matar a la tercera, deportar a un tercero, convertir un tercio" de los serbios de Yugoslavia, Judios y gitanos durante la guerra de Bosnia y Croacia (El Auschwitz yugoslavo y el Vaticano, Vladimar Dedijer, Anriman-Verlag, Freiburg, Alemania, 1988).
Al igual que con los Judios, que tuvieron que llevar la estrella de David en público, los serbios fueron obligados a llevar una banda azul con la letra "P" (es decir, ortodoxos) en su manga. El régimen nazi decretó que los gitanos iban a ser "tratados como Judios" y fueron obligados a llevar brazaletes amarillos. (Una historia de los gitanos de Europa del Este y Rusia, David M. Crowe, Griffin St. Martin, Nueva York, EE.UU., 1994). Asimismo, el alfabeto cirílico fue prohibido, y casi inmediatamente después de la invasión en 1941, la masacre de los serbios, judíos y gitanos en Yugoslavia había comenzado.
El croata nazi Milla Budak, que era un ministro en el régimen Ustasha habló el 6 de junio de 1941 en una reunión en Krizevci, sobre la cuestión de la liquidación de la religión ortodoxa serbia. Describió Croacia - que también había anexionado Bosnia - de este modo:
Somos un estado de dos religiones: el catolicismo y el Islam
En julio de 1941, en ​​otra reunión en Gospic, Bosnia, Budak hizo su infame declaración:
Mataremos a una parte de los serbios, la otra parte vamos a reubicar, y las restantes que se convertirá en la fe católica, y por lo tanto hacer que los croatas de ellos (Dedijer, p 130).
Este criminal nazi ha tenido calles en Croacia que llevan su nombre por el régimen de Tudjman raíz de la sucesión países de Yugoslavia en 1991. Tudjman mismo está en expediente como habiendo dicho que es "orgulloso de que su esposa no tiene sangre judía o de Serbia en ella." Al igual que el nazi Jean-Marie Le Pen francés (quien describió el Holocausto como un "mero detalle de la historia"), también se ha convertido en un revisionista del Holocausto. En sus Wastelands libro de la historia, puso en duda la verdad detrás del Holocausto y se trasladó a encubrir el papel del régimen Ustasha en el período más oscuro de la historia de Croacia. Peor aún, ha rehabilitado los criminales de guerra fascistas y les ha dado medallas.
Un libro que yo consideraría una lectura esencial para quienes investigan el papel de la Iglesia católica en el Holocausto / Porajmos es de Vladimar Dedijer La Auschwitz yugoslavo y el Vaticano (Anriman-Verlag, Freiburg, Alemania, 1988). La siguiente es la introducción al libro:
En esta colección que estamos publicando documentos que atestiguan el hecho de que los más altos dignatarios de la Iglesia Católica Romana dieron su bendición a Ante Pavelic en momentos en que se proclamó el llamado Estado independiente de Croacia, es decir, en un momento en el Yugoslava Estado y su ejército aún existían.
Sacerdotes y monjes católicos romanos organizaron las tropas mercenarias que atacaron a las unidades del ejército yugoslavo, mientras que estos últimos fueron también severamente presionados por las divisiones de Hitler. A lo largo de toda la guerra en más de 150 periódicos y revistas, la iglesia justifica el estado fascista bajo Pavelic como la obra de Dios.
Muchos sacerdotes católicos sirven el estado Ustasha en posiciones altas. El Papa nombró vicario militar más alta de Croacia. Este último tenía un capellán de campo en todas las unidades del ejército Ustasha. La tarea de este capellán de campo consistió entre otras cosas de incitar repetidamente las unidades Ustasha en sus asesinatos en masa de la población campesina. Altos dignatarios de la Iglesia Católica Romana y del estado Ustasha juntos organizaron la conversión en masa de la población serbia ortodoxa. Cientos de iglesias ortodoxas en Serbia fueron saqueados y destruidos, los tres más altos dignatarios y doscientos clérigos fueron asesinados a sangre fría, y el resto del clero fueron conducidos al exilio. En el campo de concentración de Jasenovac, cientos de miles de serbios fueron asesinados bajo el mando de los sacerdotes católicos romanos.
El emisario papal Marcone estaba en Croacia durante todo este tiempo. Se sancionó en silencio todos los hechos sangrientos y fotos de sí mismo con Pavelic y los comandantes alemanes que se publicarán en los periódicos permitido. Después de la visita al Papa Pío XII, Ante Pavelic intercambió saludos de Navidad y de año nuevo con él que se publicaron en la prensa Ustasha.
A mediados de año 1986, el gobierno de los Estados Unidos publicó los documentos de la agencia de contraespionaje. Estos revelan que el Vaticano había organizado una ruta segura vuelo de Europa a Argentina para Pavelic y doscientos de sus asesores conocidos por su nombre. Los fascistas se escondieron con frecuencia durante su huida en los claustros y en muchos casos se disfrazaron como los monjes franciscanos.
Ante Pavelic era un hombre de gran piedad. En su palacio en Zagreb tenía una capilla construida, tenía dos confesores. Poco antes de su muerte en Madrid en 1959, el Papa Juan XXIII le otorgó su bendición especial; en su lecho de muerte, Pavelic realizó una ofrenda floral que fue un regalo personal del Papa Pío XII a partir del año 1941.
La Iglesia Católica fue no sólo participó activamente con el movimiento Ustasha de Croacia durante la guerra, ayudó a muchos criminales de guerra nazis a escapar al final de la guerra, incluyendo Ante Pavelic, que huyó a Argentina a través del Vaticano y los "flechastes" del Vaticano. Pavelic y el Papa Puis XII "frecuentemente intercambiaron telegramas cordial", según Dedijer, uno el día de Año Nuevo de 1943, vio el Papa da su bendición a Pavelic:
Todo lo que usted ha expresado con tanto cariño en su nombre y en nombre de los católicos croatas volvemos con gracia y vosotros y todo el pueblo croata damos nuestra bendición apostólica (p 115).
Liderados por el arzobispo Stepinac, la Iglesia católica estaba profundamente involucrado en el Holocausto en Yugoslavia - sus obispos y sacerdotes apoyaron abiertamente al régimen asesino de Ante Pavelic, líder croata durante la guerra que siguió una política despiadada de "matar a la tercera, deportar a un tercero, y convertir una tercera "de todos los serbios, Judios y gitanos de Croacia y Bosnia. Abbot Marcone era el confesor de Pavelic y el arzobispo Stepinac, fue declarado culpable de crímenes de guerra después de la guerra. Varios miembros de su clero han participado en el genocidio de Jasenovac - notablemente el sacerdote franciscano Miroslav Filipovic Pater, quien fue uno de los comandantes del campamento. Stepinac en su diario el 3 de agosto de 1941 que "la Santa Sede (Vaticano) reconoció de facto del Estado independiente de Croacia".
Otro libro publicado recientemente ha arrojado nueva luz sobre la colaboración en tiempos de guerra del Vaticano con el fascismo: el Papa de Hitler: la historia secreta de Pío XII por John Cornwell (Viking, London, Reino Unido, 1999). El 6 de abril de 1941, la Alemania nazi invadió Yugoslavia, antes del 10 de abril de fascistas croatas liderados por Ante Pavelic se les permitió por Hitler y su aliado Mussolini para establecer un "independiente" Estado títere de Croacia. Hitler concedió la condición de "ario" a Croacia ya sus aliados fascistas dividieron Yugoslavia. Pavelic había estado esperando estos acontecimientos mientras que bajo los auspicios de Mussolini en Italia que les había concedido el uso de los campos de entrenamiento a distancia en una isla Eolias y el acceso a una estación de propaganda Radio Bari para las emisiones de todo el Adriático. Tan pronto como nació el nuevo estado fascista de Croacia, y la campaña de terror a sangre fría comenzó, según lo observado por Cornwell:
"(Fue) un acto de" limpieza étnica "antes de ese término horrible se puso de moda, era un intento de crear un" puro "católica Croacia por las conversiones forzadas, deportaciones y exterminios. Así terrible eran los actos de tortura y asesinato que las tropas alemanas aún endurecidos registraron su horror. Incluso en comparación con el reciente derramamiento de sangre en Yugoslavia en el momento de la escritura, la embestida de Pavelic contra los serbios ortodoxos sigue siendo una de las masacres de civiles más atroces conocidos en la historia "(p 249)
Por otra parte, como señala Cornwell, Pío XII no sólo había "apoyado calurosamente" nacionalismo croata, había, en noviembre de 1939, se describe a los croatas en un discurso como un "puesto de avanzada de la cristiandad" de los cuales "la esperanza de un futuro mejor parece estar sonriendo en usted ".
El 25 de abril de 1941, Pavelic decretó que todas las publicaciones, públicas y privadas, de la escritura cirílica fue prohibido. En mayo de 1941, se aprobó la legislación antisemita, la definición de Judios en términos racistas, lo que les impide casarse con "arios". Un mes más tarde todas las escuelas primarias de los serbios ortodoxos y preescolares fueron cerradas. Tan pronto como Pavelic había tomado el poder, la Iglesia Católica en Croacia comenzó convincentes serbios ortodoxos a convertirse a la religión católica. Pero esto era, como han señalado Cornwell, una política muy selectiva: los fascistas no tenían ninguna intención de permitir que los sacerdotes ortodoxos o los miembros de la intelectualidad de los serbios en la religión - que iban a ser exterminados junto con sus familias. Sin embargo, para los serbios que fueron forzados a convertirse, no había ninguna inmunidad o protección contra la Iglesia Católica cuando el "derramamiento de sangre enloquecido" de la Ustasha comenzó (p 251). Un ejemplo de esta carnicería salvaje que sucedió en el pueblo de Glina el 14 de mayo, 1941: cientos de serbios fueron llevados a una iglesia para asistir a un servicio obligatorio de acción de gracias por el estado fascista de Croacia. Una vez que los serbios estaban dentro, la Ustasha entró en la Iglesia armados con hachas y cuchillos. Se preguntó a todos los presentes para producir sus certificados de conversión al catolicismo - pero sólo dos tenían los documentos necesarios, y fueron puestos en libertad. Las puertas de la iglesia estaban cerradas y el resto masacrados.
Desde el principio, el Vaticano sabía lo que estaba sucediendo en Croacia, y ciertamente conoce a Pío XII, cuando saludó a Pavelic en el Vaticano - jus cuatro días después de la masacre en Glina. En esta visita, Pavelic tuvo una audiencia "devocional" con Pío XII, y el Vaticano otorgó el reconocimiento de facto de Croacia fascista como un "baluarte contra el comunismo" - a pesar de que el Vaticano aún tenía relaciones diplomáticas con Yugoslavia. Cornwell observa que i desde el principio se sabía que Pavelic era un "dictador totalitario", un "títere de Hitler y Mussolini", que había pasado racista y leyes antisemitas, y que estaba "decidido a conversiones forzadas de ortodoxos al cristianismo católico ". Efectivamente, en nombre de Hitler y Mussolini, el Papa estaba "sosteniendo la mano de Pavelic y otorgando su bendición papal" para el nuevo estado títere de Croacia. Por lo tanto, se puede argumentar, que los cardenales católicos en el Vaticano eran cómplices del Holocausto en Yugoslavia y el exterminio de los judíos, serbios países y ciudadanos romaníes. De hecho, muchos de los miembros del clero católico de Croacia tuvo un "papel destacado" en el Holocausto.
Uno de los principales miembros de la iglesia católica en Croacia fue el colaborador nazi arzobispo Stepinac. Cuando conoció a Pavelic el 16 de abril de 1941, que más tarde señaló que le había prometido que iba a "no mostrar tolerancia" a la Iglesia Ortodoxa Serbia - que dio la impresión de que Stepinac Pavelic "era un católico sincero". Para junio de 1941, cuando las unidades del ejército alemán estaban informando que el "Ustasha haber ido loco furioso" matar serbios, Judios y gitanos, sacerdotes católicos, sobre todo franciscanos tomaron un papel de liderazgo en las masacres, como ha señalado Cornwell:
"Los sacerdotes, invariablemente franciscanos, tuvo una participación destacada en las masacres. Muchas, dio la vuelta de manera rutinaria armado y realiza sus actos asesinos de celo. Un Padre Bozidar Bralow, conocido por la ametralladora que era su compañero constante, fue acusado de realizar un baile alrededor de los cuerpos de 180 serbios masacrados en Alipasin-Most. franciscanos individuales muertos, prendieron fuego a las casas, saquearon pueblos y devastado el campo de Bosnia a la cabeza de las bandas Ustasha. En septiembre de 1941, un periodista italiano escribió de un franciscano que había presenciado al sur de Banja Luka instando a una banda de Ustasha con su crucifijo ". (P 254).
Está claro ahora, que otros miembros de los cardenales católicos en Europa también sabían de las masacres. El 6 de marzo de 1942, un cardenal francés Eugène Tisserant, un cercano confidente del Papa al representante de Croacia en el Vaticano:
"Sé que es un hecho, que son los propios franciscanos, como por ejemplo el padre Simic de Knin, que han participado en los ataques contra las poblaciones ortodoxas con el fin de destruir a la Iglesia Ortodoxa. De la misma manera, se destruyó la ortodoxa Iglesia en Banja Luka. sé a ciencia cierta que los franciscanos en Bosnia y Herzegovina han actuado abominablemente, y esto me duele. Tales actos no deben ser cometidos por personas civilizadas,, cultivadas con educación, y mucho menos por los sacerdotes ". (P 259)
La Iglesia Católica se aprovechó de la derrota Yugoslavia en 1941 para aumentar la potencia y el alcance de la religión católica en los Balcanes - Stepinac había mostrado desprecio por la libertad religiosa en forma que incluso Cornwell dice era "equivalente a la complicidad con la violencia" contra los Judios de Yugoslavia, los serbios y Roma. Por su parte, el Papa "nunca pero benevolente era" para los líderes y representantes de Croacia fascista - en julio de 1941 se recibió un centenar de miembros de la policía croata, encabezada por el jefe de la policía de Zagreb, en febrero de 1942, se dio dio una audiencia para el grupo de jóvenes Ustasha visitar Roma, y también saludaron a otra representación de la juventud Ustasha en diciembre de ese año. El Papa mostró su verdadera cara cuando en 1943 le dijo a un representante papal croata que era:
"Decepcionado de que, a pesar de todo, nadie quiere reconocer el uno, el verdadero enemigo y el principal de Europa, hay una verdadera cruzada militar, colectivo contra el bolchevismo se ha iniciado" (p 260)
Stepinac por su parte, parece haber sido un partidario lleno de conversiones forzadas - junto con muchos de sus obispos, uno de los cuales describen la llegada de fascista a Croacia como "una buena ocasión para que ayudemos a Croacia salva las numerosas almas" - es decir, la Yugoslavia de mayoría no católica. A lo largo de la guerra, los obispos croatas no sólo avalado conversiones forzadas, nunca, en ningún momento, se han desmarcado del régimen de Pavelic, y mucho menos denunciarlo o amenazar a él oa cualquier otro miembro de alto rango del régimen de excomulgar. De hecho, se acaben Yugoslavia fue invadida, Stepinac había dicho Regent Príncipe Pablo de Yugoslavia en abril de 1940:
"Lo más ideal sería que los serbios para volver a la fe de sus padres, es decir, al inclinar la cabeza ante el representante de Cristo (el Papa). Entonces podríamos al fin respiramos en esta parte de Europa, por Bizantinismo ha jugado un papel terrible en la historia de esta parte del mundo "(p 265).
El Papa estaba mejor informado de la situación dentro de Yugoslavia que él acerca de cualquier otra zona de Europa. Su delegado apostólico, Marcone, era un asiduo visitante de Croacia, que viaja en aviones militares entre Roma y Zagreb. Cornwell describe Marcone - quien era el representante personal Papas en Croacia - como "un aficionado que parecía sonámbulos a través de toda la era sanguinario" (p 257). El Vaticano también habría estado al tanto de emisiones de la BBC frecuentes en Croacia, por lo que la siguiente (que fueron supervisadas por el Estado del Vaticano), el 16 de febrero de 1942, fue típica:
"Las peores atrocidades se cometen en las inmediaciones del arzobispo de Zagreb [Stepinac]. La sangre de los hermanos está fluyendo en el (los) arroyos. Los ortodoxos están siendo convertidos a la fuerza al catolicismo y no oímos la voz del arzobispo predicando la rebelión. En su lugar, se informó que se está tomando parte en desfiles nazis y fascistas "(p 256).
Al final de la guerra, la Ustasha saqueado unos $ 80 millones de ingresos Yugoslavia, muchos de los cuales se compone de monedas de oro. Aquí, de nuevo, tuvieron la colaboración total de Vaticano, que según Cornwell incluía no sólo la hospitalidad de una institución religiosa croata pontificio (el Colegio de San Girolamo degli Illirici en Roma), sino también la provisión de instalaciones de almacenamiento y servicios de seguro de depósito para la tesorería Ustasha. Durante la guerra, el Colegio de San Jerónimo se convirtió en un hogar para sacerdotes croatas reciben educación teológica patrocinada por el Vaticano - después de la guerra, se convirtió en la sede de la posguerra subterráneo Ustasha, proporcionando los criminales de guerra croatas con las rutas de escape hacia América Latina. Una figura destacada en el Colegio de San Girolamo era el sacerdote croata y padre criminal de guerra nazi Krunoslav Draganavic - descrito una vez por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos como Pavelic del "alter ego". Su llegada a Roma en 1943 fue coordinar las actividades italianas Ustasha, y después de la guerra, él era una figura central en las rutas de escape para la organización nazi de la Argentina. Más tarde afirmó que los miembros de la CIA habían dicho que había sido autorizado a almacenar los archivos de la legación croata en el Vaticano, así como objetos de valor llevados a cabo de Yugoslavia huyendo Ustasha en 1945.
El más famoso asesino en masa nazi que pasa a través del Colegio de San Jerónimo fue Klaus Barbie, conocido como el Carnicero de Lyon, el jefe de policía de la Gestapo en esa ciudad francesa entre 1942 y 1944, que había torturado y asesinado a Judios y los miembros de los franceses resistencia. Barbie vivió bajo la protección de Draganavic en San Girolamo desde principios de 1946 hasta finales de 1947, cuando los EE.UU. Contra Inteligencia Corp ayudó a escapar a América Latina. Otro criminal de guerra nazi, Franz Stangl, el comandante del campo de exterminio de Treblinka fue asistido con papeles falsos y escondites en Roma por los nazis simpatizante obispo Alois Hudal.
Draganavic fue expulsado de San Girolamo unos días después de la muerte el Papa Pío XII, en octubre de 1958. Arzobispo Stepanic fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en Croacia en octubre de 1998. El régimen ultra-Nationlist Tudjman en Croacia llamarse un pueblo de Krajina después de él - después de toda la población serbia fueron expulsados ​​en 1995.
La orden franciscana siempre ha negado la evidencia de sus lazos durante la guerra con el régimen Ustasha de Croacia. Ellos actuaron como facilitadores e intermediarios en el movimiento de los contenidos de la Tesorería Ustasha de Croacia a Austria, Italia y, finalmente, América del Sur después de la guerra. Durante la ocupación nazi de Bosnia, los Francisans estaban estrechamente involucrados con el régimen Ustasha. No muy lejos de Medjugorje en Bosnia (donde se dice que la Virgen María para poner en apariciones nocturnas para las decenas de miles de peregrinos católicos romanos), es el monasterio franciscano de Sirkoi Brijeg que se ha convertido el centro de las acusaciones que lo vinculan con la desaparición de la Ustasha Tesoro después de la guerra.
En la Corte Federal de San Francisco en noviembre de 1999, en lo que fue descrito como "prueba tangible" de la conexión franciscano nazi, se obtuvo cuando los camarógrafos que trabajan para Phillip Kronzer (quien ha ayudado a denunciar el mito de Medjugorje) obtenido entrada al Monasterio y filmado en secreto santuario en honor a la Ustasha. Una placa dedicada a los monjes franciscanos que eran miembros Ustasha fue filmado junto a un santuario masiva que cubren las paredes completa con fotografías de soldados Ustasha algunos con uniformes nazis. La amonestación, "nos reconocen, Somos tuyos" puede ser visto claramente en las imágenes de vídeo. En una visita posterior al monasterio el santuario había sido desmantelado, pero el video preservado la evidencia y ahora ha sido puesto a disposición por la Fundación Kronzer.
Una demanda de Libertad de Información Ley fue presentada en agosto de 2000 en San Francisco, EE.UU. por los abogados de California Jonathan Levy y Tom Easton contra el Ejército de los EE.UU. y la CIA. Easton y Levy también están llevando a cabo una demanda en época del Holocausto contra el Banco del Vaticano y la Orden Franciscana en relación con la desaparición de la tesorería de la Segunda Guerra Mundial Croata nazi, incluido el oro, la plata y las joyas saqueadas de las víctimas del campo de concentración en Croacia y Bosnia, principalmente serbios, Judios, y gitanos. Los abogados piden la liberación de más de 250 documentos de los archivos de Draganavic. Él ahora es considerado como uno de los de los principales operadores de la llamada del Vaticano "línea de ratas" que traficaba nazis y su botín a América del Sur entre 1945 y finales de 1950. Los beneficiarios de la línea de ratas incluyeron Adolf Eichman, Klaus Barbie "el carnicero de Lyon", y el notorio asesino en masa croata Ante Pavelic, así como miles de nazis y colaboradores menos conocidos.
Aunque los comunicados de archivos en la fecha de rebenque ya en el caso de 1983 de Barbie, un núcleo de los documentos permanecen retenidos por motivos de "seguridad nacional". Son estos documentos los abogados quieren del Ejército y la CIA. Lo describen como un "sacerdote siniestro" que se alega que ha trabajado en varias ocasiones por los servicios secretos de Croacia, el Vaticano, la Unión Soviética y Yugoslavia, así como la inteligencia británica y estadounidense.
Los abogados han indicado que los documentos retenidos, en su mayoría más de 40 años de edad son muy embarazoso para los americanos, los británicos, y del Vaticano y son la clave para un esquema de lavado de dinero multinacional que utiliza botín víctima del Holocausto para financiar las operaciones encubiertas de la era de la Guerra Fría contra la la Unión Soviética y sus aliados.
La demanda fue presentada en la Corte de Distrito de EE.UU. en San Francisco.

EL PAPA PÍO XII Y EL HOLOCAUSTO.


por Shira Schoenberg

[De http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/anti-semitism/pius.html # N_13_]
 
Los negadores de la complicidad de la Iglesia católica en el Holocausto son tan numerosos que apenas hay un católico romano en un millón, no importa que tan educado, el que además está al tanto de las atrocidades cometidas en el país católico de Croacia en nombre y bajo la liderazgo de su propia jerarquía católica, y con el conocimiento y aprobación de su "Santa Sede" durante la Segunda Guerra Mundial completo.
Eleanor Roosevelt tenía razón cuando le dijo el autor de un libro que revela esta historia impactante que el poder y la influencia de la Iglesia Católica Romana era tal que podría evitar que el mundo oiga lo que había descubierto. Aunque Avro Manhattan es la principal autoridad en las atrocidades cometidas en nombre de Dios durante la Segunda Guerra Mundial, y mucho de lo que ha escrito está disponible en el www.reformation.org / holocaus.html , la mayoría de los católicos no saben nada de Croacia o estos escándalos . Aunque la Iglesia no consideró oportuno poner "Mein Kampf" de Adolf Hitler en su "Índice de libros prohibidos" , que se aseguró de que todos los libros del Sr. Manhattan eran en ese índice.
El siguiente es un extracto de la página http:// Reformation.org/holoc4.html , que pone de relieve algunos de los escritos de Avro Manhattan (1914-1990), a quien algunos consideran la mayor autoridad del mundo en el catolicismo romano en la política. Un residente de Londres, durante la Segunda Guerra Mundial que él trabajaba en una estación de radio llamada radiodifusión "Radio Libertad" de la Europa ocupada. Fue el autor de más de 20 libros, incluyendo el best-seller El Vaticano en la política mundial, que pasó a través de 57 ediciones y fue dos veces Book-of-the-Month. Él era un gran británico que arriesgó su vida diaria para exponer algunos de los secretos más oscuros del papado. (Él murió en circunstancias sospechosas.)
El sitio web mencionado anteriormente documenta el hecho de que la jerarquía de la Iglesia católica en Croacia bajo el liderazgo del entonces arzobispo Stepinac durante este período no sólo fue cómplice de los nazis, pero que su versión católica de los nazis, el "ustashi", fueron aún más culpables que los nazis, porque cometieron atrocidades en el nombre de Dios, con la bendición de sus sacerdotes, sus obispos y el "Vicario de Cristo"!
Estos son ejemplos de lo que encontrará allí, y en otros sitios similares
"El autor de este artículo (AM), en una cena privada en Upper Brook Street, Mayfair, Londres, conoció a la señora Eleanor Roosevelt, viuda del difunto presidente estadounidense. Dado que, en este período, el autor había participado en sus investigaciones sobre la autenticidad de los ustashi, que preguntó a la señora Roosevelt si alguna vez había oído hablar de ellos.

"Santa Sede"?
¿No es gracioso cómo habla Inglés clérigos católicos insisten en la traducción del latín "Sancta Sedes" en el sentido "Santa Sede", en lugar de la correcta, pero tonto-que suena "Asiento Santo"?

un trono papal
"Uno de los peores, si no el peor, los crímenes de la guerra, era su pronta respuesta. He oído hablar de ellos en el invierno de 1941-2. Ni yo ni mi marido (FDR) en un primer momento creí que son verdad."
"Yo no creo que ellos tampoco," el autor de este artículo (Avro), comentó. Supuse que sean propaganda ".
"Pensamos lo mismo", respondió la señora Roosevelt. "El vestíbulo Católica fue el más exitoso en la Casa Blanca durante años."
¿Alguna vez había oído hablar de un escritor estadounidense, L. adánico? (El director blanco y arandela de las atrocidades católicos). Ella tenía. Uno de los muchos que había convencido a su marido de que las historias de atrocidades de Croacia habían sido inventado por la maquinaria de propaganda nazi. ¿Podría explicar por qué estas atrocidades católicos no fueron tan conocidos como los nazis?
"Alemania nazi no es más," replicó la señora Roosevelt. "La Iglesia católica sigue aquí con nosotros. Más potente que nunca. Con su propia prensa y la prensa mundial en su oferta. Cualquier cosa publicada sobre las atrocidades en el futuro no se cree ..."
El autor de este acto seguido le dijo que estaba escribiendo un libro sobre ellos.
"Su libro podría convencer a unos pocos", comentó. "Pero ¿qué pasa con los cientos de millones de personas ya un lavado de cerebro por la propaganda católica?"
Unos años más tarde, en 1953, cuando el libro fue finalmente publicado, aunque dos ediciones se vendieron en cuestión de semanas, ninguna parte de la prensa británica o estadounidense se atrevió siquiera a mencionarlo ".
No era su belleza que hizo Eleanor Roosevelt "la mujer más admirada del mundo" durante 11 años, incluso después de la muerte de su marido, el presidente Franklin Delano Roosevelt,. Ella era una persona brillante, con su corazón, así como la cabeza en los lugares correctos.
Holocausto de la Iglesia Católica en Croacia
"La historia es compleja. En la vorágine croata del odio étnico y religioso, dirigido por los mentores nazis y titiriteros, croatas católicos, irónicamente, decretó que todos los musulmanes eran croatas. Esto permitió a los croatas católicos para establecer una mayoría en su dominio territorial ampliada. Eso ampliada Estado Independiente de Croacia fue conocido en el dialecto como Nezavisna Drzava Hrvatska, o la NDH. todo lo controla asesinato y el terror de la milicia del NDH fue la Ustasha, los peores perpetradores de asesinatos depravado en el Holocausto. El Estado Independiente de Croacia fue de hecho un régimen asesinato bi-étnica jurado exterminar a los millones de yugoslavos que no eran ni católica ni musulmana a través de su máquina de matar bi-étnica, la Ustasha. Aunque los musulmanes eran una minoría en el NDH, la facción bosnia musulmana y los católicos croatas gobernaron conjuntamente y asesinaron juntos. presidente extremista fascista del NDH fue firme aliado de Hitler y el ex seminarista jesuita, Ante Paveli. Su título oficial era Poglavnik, una palabra croata que se aproxima der Führer. El vicepresidente era musulmán Džafer-beg Kulenovi, anteriormente presidente de la Organización Musulmana Yugoslava, una organización nacionalista bosnio ".
[De http://www.thecuttingedgenews.com/index.php?article=21800&pageid=37&pagename=Page+One]
Esta es la portada del libro Farhud:
Croacia era parte de Yugoslavia con la mayor proporción de católicos romanos, a diferencia de los serbios ortodoxos y musulmanes que dominaron el resto del país. Ellos y su iglesia anhelaban un Estado católico independiente y autónoma de los suyos, y ellos tuvieron la oportunidad cuando los serbios desafiaron el intento de Hitler de subyugar a Yugoslavia y Hitler utilizó toda su fuerza para aplastar a los serbios, y para "liberar" a los croatas católicos que se había aliado con los invasores alemanes en contra de sus compatriotas en gran parte de Serbia.

Hitler y el Holocausto, por Robert S. Wistrich, tiene este interesante resumen del holocausto croata:
"El registro del Vaticano en Croacia fue particularmente abiertos a la condenación y mucho peor que en Eslovaquia debido a los crímenes monstruosos cometidos por un régimen piadosamente católica, encabezada por Ante Pavelic, líder del movimiento Ustasha, que había llegado al poder en 10 de abril 1941 . Ustasha violencia dirigida contra la "cismática" (es decir, los serbios ortodoxos), se asemejaba a una "cruzada religiosa. ' El Vaticano deploró la predicación del evangelio por el cañón de un arma de fuego, pero también sabía lo orgulloso del nuevo régimen fue de sus 1.300 años de edad lazos con la Santa Sede. El Estado croata había perdido tiempo en la aprobación de leyes raciales contra los Judios -lograr en cuestión de semanas (un mes) de lo que había llevado a los años del régimen nazi para lograr en Alemania. Ya en mayo de 1941, Judios estaban siendo detenidos y enviados a campos de concentración ".

Pocos meses después de la creación de su "Estado independiente" de Croacia, los líderes dejaron claro lo que esta nueva nación católica era todo acerca de: "El 2 de junio de 1941, en Nueva Grarfiska, Dr. Milovan Zanitch, Ministro de Justicia, declaró:
"Este Estado, nuestro país, es sólo para los croatas, y no para nadie más. No hay formas y medios que nosotros los croatas no se utilizar para hacer nuestro país realmente nuestro, y para limpiarlo de todos los serbios ortodoxos. Todos los que vinieron a nuestro país hace 300 años debe desaparecer. No ocultamos esta nuestra intención. Es la política de nuestro Estado, y durante su promoción que se hacer otra cosa que seguir los principios de la Ustasha. "
[De http://www.reformation.org/holoc4.html]
"En un discurso pronunciado en Gospic el 6 de junio de 1941, Milla Budak, el Ministro de Educación y Ustasha Cultos, explicó la política de genocidio contra los serbios ortodoxos de la siguiente manera:
"Un tercio de los serbios nos matará, otro que podrá efectuar la evacuación, y el último que nos obligará a abrazar la religión católica y, por tanto fundirlos en los croatas. "[Jasenova, por Carl Savich]
Stepinac saludo Pavelic
Milovan Zanic, el presidente del Consejo Legislativo, en un discurso en Nova Gradiska reimpreso en Novi List, de 3 de junio de 1941, explicó el genocidio y la limpieza étnica política del NDH (Croacia) de la siguiente manera: "Este debe ser un país de los croatas y de nadie más, y no hay ningún método que nos Ustasha no utilizará con el fin de hacer de este país verdaderamente croata y para limpiarla de los serbios ... Esta es la política de este estado "." (ibid.)
Milla Budak, Ministro Ustasha de Educación y Cultos, en Vukovar el 8 de julio, 1941:
"Ellos [los serbios] sólo pertenecen a la Iglesia Ortodoxa, y no ha funcionado para nosotros para asimilarlos. Deben, sin embargo, saben que nuestra solución es:. Doblega ni salir '
[La Auschwitz yugoslavo y el Vaticano, por Vladimir Dedijer, p. 130 - se presenta a continuación en esta página web -]
"El catolicismo fue proclamada la principal religión del Estado Otras religiones y los que profesan ellos fueron condenados al ostracismo, el principal de ellos, los ortodoxos,. Mientras que los Judios se vieron obligados a llevar la estrella de David en su ropa, todos los miembros de la Iglesia Ortodoxa fue en . temor por su propiedad, su seguridad personal y familiar Ser ortodoxo había significado repente ser víctima potencial Pronto, en todos los parques y los vehículos de transporte público, una nueva inscripción apareció:. 'Prohibido entrar a todos los serbios, los Judios, gitanos, y perros '. El Ministerio del Interior, dirigido por Andrija Artukovic, emitió el siguiente decreto: "Todos los serbios y los Judios que viven en Zagreb, la capital de Croacia, hay que salir de la ciudad en 12 horas Cualquier ciudadano encontró que los han dado cobijo será. inmediatamente ejecutados en el acto ".
[De http://www.reformation.org/holoc4.html]
La Iglesia Católica y el dictador Pavelic eran
el epítome de una fusión entre Iglesia y Estado
Pavelic y los Obispos
rodeado de los Obispos
Sacerdotes Y Pavelic
rodeado de sacerdotes
Monjas estafadores Pavelic
rodeado de monjas
Monjas Que desfilan
desfilando con monstruos
Franciscanos estafa Pavelic
Los franciscanos fueron los socios más fieles de Pavelik de la delincuencia.
"Los sacerdotes, invariablemente franciscanos, tuvo una participación destacada en las masacres. Muchos fueron alrededor rutinariamente armado y realiza sus actos asesinos con celo. Un Padre Bozidar Bralow, conocido por la ametralladora que era su compañero constante, fue acusado de llevar a cabo un baile en torno a los cuerpos de 180 serbios masacrados en Alipasin-Most. franciscanos individuales muertos, prendieron fuego a las casas, saquearon aldeas, y arrasó el campo de Bosnia a la cabeza de las bandas Ustasha. En septiembre de 1941, un periodista italiano escribió de un franciscano que tenía presenciado sur de Banta Luka instando a una banda de Ustasha con su crucifijo.
En el archivo del Ministerio de Asuntos Exteriores en Roma hay un registro fotográfico de atrocidades: las mujeres con los pechos cortados, ojos arrancados, los genitales mutilados, y los instrumentos de la carnicería: cuchillos, hachas, ganchos de la carne "[Papa de Hitler, p 254... ]
"La publicación Ustasha, Novi List, 24 de julio de 1941, publicó este sentimiento de franciscano sacerdote / pastor compañero Mogus, desde Ubdina:
"Hasta ahora hemos trabajado para la fe católica con el libro de oraciones y con la cruz. Ahora ha llegado el momento de trabajar con el rifle y un revólver." [Ibid, p. 131]
En una reunión en Udbina el 13 de junio de 1941, [Fray Compañero Mogus] dio la siguiente homilía:
'Mira, la gente, en estos 16 valientes ustashi, que tienen 16.000 balas y quién va a matar 16.000 serbios, después de lo cual vamos a dividir entre nosotros de una manera fraternal los campos Mutilic y Krbava' - un discurso que fue la señal para el inicio de la masacre de los serbios en el distrito de Udbina.


no Católico Niños
"De acuerdo con los relatos de algunos supervivientes, Filipovic continuó actuando como capellán mientras comandaba el campo y, a veces llevaba su túnica franciscanos en el ejercicio de sus crímenes. [25] Como resultado, él llegó a ser conocido entre los presos como" Fra Sotona " ("Hermano Satán"). No hay ninguna evidencia de que fue excomulgado por la Iglesia católica, pero fue retirado de la orden franciscana, el 22 de octubre de 1942, la fecha en que fue trasladado a Stara Gradiška ".

[Http://en.wikipedia.org/wiki/Miroslav_Filipovic]
"Cadáveres de niños murieron de hambre en el tristemente célebre campo de concentración de Jasenovec en la católica Croacia, uno de cuyos comandantes había sido ordenado en 1939 como un monje franciscano, el Padre Filipovic. [Miroslav Filipovic-Majstorovic], siguiendo el consejo de otro sacerdote, el padre D. Juric, dejó otros más de 2.000 niños mueren ortodoxos, mientras que el campo estaba todavía bajo su gobierno, (Filipovic, quien era comandante de esto y luego de otro campamento durante gran parte del peor período 1942 y 43.)
Jasenovac fue el tercero más grande campo de concentración en Europa, y se distinguió por el número de reclusos jóvenes enviados allí. En 1942 el Camp celebró más de 24.000 jóvenes ortodoxos. Doce mil de ellos fueron asesinados a sangre fría por el Comandante. . . Un testigo ocular declaró que "Vrban [comandante del campo] ordenó que todos los niños sean separados de sus madres y pusieron en una habitación .... Cuando la sala estaba llena, Vrban trajo gas venenoso y los mató a todos" ... un piadoso católico, Vrban protestó con indignación en el juicio después de la guerra cuando se le acusa de haber matado a cientos de niños. Le pidió al juez para considerar la acusación de mentira, 'Desde', explicó, que había matado personalmente 'sólo sesenta y tres de ellos »."
[De http://www.reformation.org/holoc6.html]

"Priest Bozo SIMLESA, en el pueblo de Listani, fue uno de los miembros más activos de la Ustasha. Ocupó el cargo de jefe del distrito de Livno. Durante la masacre de los serbios en la provincia de Listani le dijo al pueblo de el púlpito que había llegado el momento de exterminar a todos los serbios que vivían en Croacia. Organizó personalmente la milicia ustashi y los brazos obtenidos por ellos. El 27 de julio de 1941, se celebró una reunión en la aldea, y cuando se le informó que todos los hombres serbios había sido asesinado y que las mujeres y los niños iban a matar esa noche, él les dijo que no esperar a la noche, por veinticuatro horas habían pasado desde que el jefe había emitido la orden de que ni un solo serbio se debe dejar con vida en Croacia ".
[De http://www.reformation.org/holoc6.html]
[Holocausto del Vaticano por Avro Manhattan, en el capítulo 6]
Katolicki Tednik, publicación del arzobispado de Sarajevo, 15 de junio de 1941, impreso el siguiente:
». . . Para el pueblo croata, los serbios son los mayores enemigos, a los que, como en el resto de Europa, podemos añadir los Judios, los masones y los comunistas. . . Por lo tanto: ¿podemos finalmente dejar de utilizar la declaración tonta, tan indigno de los seguidores de Cristo, que uno debe luchar contra el mal y contra las personas ruinosos de una manera cortés y elegante. Hildebrandt, el simple monje benedictino lleno de ira santa, y también el Papa Gregorio VII purgan la Iglesia de muchos parásitos, no con elegancia pero con una fuerte mano dirigiendo la revolución santa. "Pavelic El poglavnik ("Führer") es un hombre valiente, un gran hombre, un hombre de Dios y del pueblo. Que el buen Dios preservar nuestra poglavnik para una larga vida! Y que Él preservar él siempre listo para la acción en la revolución santa contra todos los males! "Ibid, pág. 132
Papal Roma / Vaticano no puede alegar ignorancia de la situación en Croacia. Branko Bokun, en su diario publicado, 'Un espía en el Vaticano habla de cómo él fue enviado por Yugoslavia al Vaticano con un archivo de datos que documentan el genocidio en curso, junto con una carta implorando el "Papa y el Vaticano para pedir fin a las masacres. Éstos son sólo algunos ejemplos de las pruebas documentales en su expediente:
'Esto es muy importante ", añadió, entregándome un recorte de periódico." Es del periódico católico, Katolicki Tjedenik. '
Se dirigía, '¿Por qué los Judios perseguidos? 'El amor tiene sus propios límites,' he leído. 'Nazismo, cuyo objetivo es liberar al mundo de los Judios, es un movimiento de renacimiento de la dignidad humana. Dios Todopoderoso está ayudando a este movimiento. "
... Se trata de una copia del documento de edición especial N º 46468 por el Jefe de Estado de Croacia el 30 de julio de 1941. "Los pedidos de la conversión por la fuerza de todos los restantes serbios y los Judios.
... "Este es un extracto del artículo de la bosnia del Arzobispo en el semanario católico de Sarajevo he subrayado la frase siguiente:." Fue tonto e indigno de los discípulos de Cristo para asumir que la lucha contra el mal podía ser librada de una manera noble y con guantes puestos.
Ahora, un documento que describe el juego de 'cut throat' interpretado por los ustashi en campos de concentración. Quien sea capaz de matar a un serbio o un Judio causando el menor agonía es el ganador. El 14 de julio el Papa recibió, y le dio su bendición a, un centenar de policías ustashi. La delegación fue seleccionado entre los ganadores de 'cut throat' ".
[Un espía en el Vaticano, © 1973 por Branko Bokun, pp 9 - 10]
Y aquí está la carta que acompaña al archivo:
"Los cristianos y verdaderos amigos de la paz en Yugoslavia ruego a las autoridades del Vaticano con todo su corazón para emplear todos los esfuerzos posibles para detener la matanza de personas inocentes en Croacia. Te lo suplicamos también, por el bien de los croatas. En el futuro, todas estas personas serán culpados por los crímenes atroces cometidos por un puñado de católicos fanáticos. Estos católicos están matando a los serbios y los Judios, porque en sus mentes primitivas que están convencidos de que va a complacer al Vaticano. Si el Vaticano no interviene de inmediato, la lucha entre serbios y croatas alcanzará proporciones tales que se tardará siglos a apagarse. Si, sabiendo esto, el Vaticano no actúa, significa que el infinito odio entre serbios y croatas, es la base de la política del Vaticano en los Balcanes, la política que siempre y cuando hay hostilidad entre serbios y croatas la unidad de Yugoslavia sigue siendo imposible. Pero esto sólo contribuirá al éxito del comunismo en este país. De hecho, el comunismo ya está tomando raíces fuertes, especialmente en las áreas de las masacres ... "(ibid.), p. 11
Bokun continúa revelando cómo él encontró que había un conocimiento completo en Roma de lo que estaba teniendo lugar en Croacia, pero era una cuestión con la que la jerarquía vaticana estaba simplemente aburrido, y sobre la que no estaba dispuesto a actuar.
Estos son sólo una muestra de la enorme cantidad de evidencia documentada que demuestra que existe más allá de una duda no solamente la complicidad -, pero el liderazgo - de la Roma papal en el genocidio de los serbios en Croacia. Parece que es una cosa simple para el romano 'católica' para cometer genocidio, o para asesinar a su vecino inocente: simplemente llamarlo un enemigo y el mal, y hacen referencia a las cruzadas o de alguna otra atrocidad del pasado, y la "Iglesia 'va a entender - especialmente si el "enemigo" es una serbia ortodoxa, o algún otro no' católica '.

Pero la evidencia es aún más contundente. El gobierno legítimo de Yugoslavia se había exiliado en Londres. NDH fascista de Pavelic (Croacia) fue un régimen sin ley y una marioneta de la Alemania de Hitler. Había llegado al poder bajo la protección de Mussolini y Hitler 'católicos' romanos fascista - ambos de los cuales habían entrado en los concordatos con el Vaticano - Concordato de Hitler de haber ayudado a su (de Hitler) ascenso al poder. Pavelic fue un asesino y prófugo de la justicia, condenado a muerte por el asesinato del rey Alejandro de Yugoslavia.
Cuando Slavko Kvaternik proclamada en Zagreb el fundador NDH (Croacia) el 10 de abril de 1941, Pavelic fue en Italia con 240 Ustasha. Ellos regresaron a Croacia el 15 de abril; el 16 de abril, Pavelic recibió la visita del arzobispo de Zagreb, el Dr. Stepinac. Con respecto a esta visita, se registra en el diario de Stepinac, tomo IV, pp 205-207, 27 de abril, 1941:
En los primeros días tras el regreso de la poglavnik, el arzobispo tuvo el primer encuentro con él en el antiguo patio del palacio Banús. . . El arzobispo le deseó la bendición de Dios en su obra. . . Cuando el arzobispo había terminado, el poglavnik dijo que iba a ser de ayuda en todo lo concerniente a la Iglesia Católica. . . Añadió que no iba a ser tolerante con la Iglesia serbio-ortodoxo, ya que para él había iglesia, sino más bien una organización política. De todo eso, el arzobispo tuvo la impresión de que el poglavnik era un católico en posición vertical. . . [La Auschwitz yugoslavo y el Vaticano, por Vladimir Dedijer, p. 75]
Así que aquí Pavelic, el prófugo de la justicia y la marioneta de Hitler - en virtud de la sentencia de muerte por el asesinato del rey Alejandro, y ya expresar su mala intención hacia los serbios ortodoxos - está recibiendo la bendición del arzobispo de Zagreb, que está bajo la impresión de que este hombre es un montante 'católica'! "
Ante Pavelic escribió a Pío XII:
"Santo Padre! Desde la divina providencia ha hecho posible que tomo las riendas de mi pueblo y de mi patria, estoy firmemente decidido y desea fervientemente que el pueblo croata, fieles a su pasado loable, también en el futuro siguen siendo leales a la santo apóstol Pedro ya sus seguidores y que nuestra patria, lleno de la ley del Nuevo Testamento, se convierten en el reino de Cristo. En este verdadero gran trabajo, me fervientemente pido la ayuda de Su Santidad. Como estas ayudas por primera vez veo que Su Santidad con su máxima autoridad apostólica reconocer nuestro estado, luego de que se digna lo más rápido posible para enviar su representante, que me va a ayudar con su consejo paternal, y, finalmente, que él imparte a mí ya mi pueblo la bendición apostólica. Arrodillado a los pies de Su Santidad . Le beso la sagrada mano derecha como hijo obediente de Su Santidad ". . . (Ibid., p. 78)
Si bien el Vaticano no podía ser tan descarado como para conceder a la Ustasha - NDH (Croacia) de jure (legal) de reconocimiento - que aún mantiene el reconocimiento y la diplomacia con el gobierno yugoslavo en el exilio - que le habría concedido una NDH reconocimiento de facto en un par maneras: En agosto de 1941, el legado papal Ramiro Marcone fue enviado desde Roma a Zagreb, ofreciendo un representante permanente del Vaticano en la NDH. El NDH envió su representante Dr. Nikola Rusinovic al Vaticano, que fue sustituido más tarde por el príncipe Erwin Lobkowicz. Por lo tanto, se mantuvieron relaciones diplomáticas informales. Además, en enero de 1942, Stepinac fue nombrado por Pío XII como vicario militar 'sine titulo "para el ejército croata".
Como líder de la Iglesia Católica en Croacia, Arzobispo (luego Cardenal) Stepinac es lo suficientemente importante como para merecer su propia página web, es decir CatholicArrogance.Org / católica / Stepinac.html
"Fieles ortodoxos, cuando no se envió a campos de concentración, sufrieron la misma suerte que su clero Congregaciones, a menos dispuestos a cambiar de religión, no sólo fueron perseguidos, cazados y detenidos;. Pero, a veces, además de ser masacrados por las bayonetas ustashi o ametralladoras, que fueron asesinados dentro de sus propias iglesias.
Hubo casos, incluso cuando fueron quemados vivos dentro de ellos. Para aterrorizar a la población para convertirse en católica, los ustashi muy a menudo colgado líderes laicos ortodoxos y sus párrocos ortodoxos durante las ejecuciones en masa bajo los ojos de los fieles. Este fue uno de los métodos más tangibles de la "persuasión" cada vez que los ortodoxos demostró obstinado.
Los que escaparon con sus vidas fueron enviados a campos de concentración, mientras que alrededor de 700 es decir, una cuarta parte del número total de sacerdotes ortodoxos - fueron asesinados por los ustashi de esta manera ".
"Estos no fueron casos aislados. Ustashi La mayoría de las veces masacró a todos los habitantes de las aldeas serbias, cruelmente torturar y matar incluso a los niños, y luego poner las aldeas en llamas. En el pueblo de Susnjari, por ejemplo, los ustashi, después de haber matado a la mayoría de los habitantes, llevaron una veintena de niños que sobreviven, a los que ataban a las puertas de un granero, que luego fue incendiada. La mayoría de los niños, de una edad media de unos diez años, fueron quemados vivos. Los pocos que sobrevivieron, horriblemente quemado, fueron finalmente asesinados Testigos presenciales declararon que sucesos similares.:
En el pueblo de Gorevac, el 13 de septiembre de 194i, los niños de 3 años de edad fueron empalados. En algunos lugares, las madres se tiraron abajo con los niños en sus brazos, y una participación perforadas madre y el niño. Algunas jóvenes tenían sus pechos atado o cortado, otros tenían sus manos hace pasar a través de ellos. Los hombres tenían sus oídos y narices aserrados de distancia, y los ojos habían sido arrancados de las órbitas ".
[De http://www.reformation.org/holoc5.html]

"Los nazis, que durante un tiempo fueron publicadas en Croacia, estaban tan horrorizados por las atrocidades ustashi que crearon comisiones especiales para investigarlos. La Iglesia Ortodoxa de Serbia, de hecho, apeló directamente al general nazi Dulkeman para intervenir y detener los horrores ustashi.
Los alemanes y los italianos lograron frenar la Ustasha mientras estaban bajo su supervisión. Cuando los nazis habían salido de Croacia, sin embargo, los ustashi multiplica sus atrocidades, unreprimanded por el Gobierno. Dado que la política de este último fue uno de la eliminación total de la población serbia ortodoxa a través de conversiones forzadas, expulsión o masacre sencillo.
Las víctimas fueron ejecutadas en grupos sin juicio en los puentes y luego arrojados al río. En mayo de 1941 los ustashi sitiada Glina. Después de haber reunido a todos los hombres ortodoxos de más de quince años de edad de Karlovac, Sisak y Petrinja, que los llevaron fuera de la ciudad y mataron a 600 de ellos con pistolas, cuchillos y martillos ".
[De http://www.reformation.org/holoc4.html ]

El Holocausto (de Croacia) Revelado

"El principal motor detrás de esta actividad Ustasha en Roma era el secretario del Colegio, Padre Dr. Krunoslav Stefano Dragonovic, que también era un coronel del Ustasha y ex oficial de la croata 'Ministerio de Colonización Interna", el organismo responsable de la confiscación de propiedades serbias en Bosnia y Herzegovina.
Considerado por los oficiales de inteligencia de Estados Unidos como de Ante Pavelic "alter ego", los nacidos de padre croata Dragonovic había sido profesor de Teología en la Universidad de Zagreb. En 1943 fue a Roma al parecer como el representante de la Cruz Roja de Croacia, pero probablemente para coordinar asuntos Ustasha en Italia. Aprovechando los contactos dentro de la Cruz Roja Internacional y otras organizaciones de refugiados y de socorro, Dragonovic ayudó fugitivos Ustasha emigran ilegalmente a América del Sur por el refugio provisional y los documentos de identidad falsos, y mediante la organización de su transporte, principalmente a Argentina.
Informes de inteligencia de Estados Unidos tienen mucho del papel del Padre Dragonovic en ayudar a los ustashi que buscaron protección en Roma después de la guerra. También habría sido encomendada la salvaguarda de los archivos de la Ustasha Legación en Roma, que se escondió en algún lugar en el Vaticano, así como con todos los objetos de valor llevados a cabo de Croacia por los ustashi huyendo ".
[De documentos Dept. de Estado de EE.UU. se conservan en
[Desde :/ / www.pavelicpapers.com/documents/vatican/va0012.html]
De la misma manera que los ciudadanos alemanes se vieron obligados a ver lo que se había hecho en sus campos de concentración durante el Holocausto judío, todos los católicos romanos que creen el suyo es "el único y verdadero, santa iglesia" debe ser necesario para ver los videos de abajo.
En una carta enviada en marzo del 1942, el cardenal Eugenio Tisserant, Prefecto de la Congregación de las Iglesias Orientales, escribió al representante de Croacia en el Vaticano:
"Sé que es un hecho, que son los propios franciscanos, como por ejemplo el padre Simic de Knin, que han participado en los ataques contra las poblaciones ortodoxas con el fin de destruir a la Iglesia Ortodoxa. De la misma manera, se destruyó la ortodoxa Iglesia en Banja Luka. sé a ciencia cierta que los franciscanos en Bosnia y Herzegovina han actuado abominablemente, y esto me duele. Tales actos no deben ser cometidos por personas civilizadas,, cultivadas con educación, y mucho menos por parte de sacerdotes. " [John Cornwell, op. cit., p. 259]
[Extractos de "Unholy Trinity:
El Vaticano, los nazis y los bancos suizos "
por Mark Aarons y John Loftus

"Pavelic tuvo muchos motivos de preocupación, entre ellos las masacres horribles de los Serbios, Judios y gitanos durante los cuatro años anteriores;. Medio millón de civiles inocentes sacrificados bajo su mando personal Muchos de ellos habían sido enviados utilizando métodos muy medievales; ojos habían sido arrancados , miembros amputados, los intestinos y otros órganos internos arrancados de los cuerpos de los vivos. Algunos fueron masacrados como animales, degollados de oreja a oreja con cuchillos especiales. Otros murieron a causa de golpes en la cabeza con mazos. Muchos más fueron simplemente quemados vivos .
Aun así, Pavelic esperaba ser recibido en Austria por la Iglesia y los líderes británicos como un prominente líder católico en la lucha contra el bolchevismo ateo `'. Después de todo, la inteligencia británica había mantenido estrechas relaciones antes de la guerra con su red terrorista bajo tierra, incluso después de que el asesinato de 1.934 Yugoslava rey Alejandro en Marsella. Pavelic también sabía que la Santa Sede se veía en Croacia como `la frontera de la cristiandad", una relación especial entre Croacia y el Papa extendió de nuevo a 700 AD.
Además de esta fuerte conexión histórica, Pavelic también era consciente de que Pío XII y sus principales asesores realizaron opiniones muy caritativos de su catolicismo militante. Durante la guerra Pavelic había convertido por la fuerza a decenas de miles de serbios ortodoxos, bajo pena de muerte. De hecho, las atrocidades que ya estaban en marcha en el momento mismo Pío XII recibió el Poglavnik en audiencia privada a finales de abril de 1941.
Los burócratas de la Oficina de Relaciones Exteriores británico reaccionó con indignación por `la recepción por parte del Papa de un conocido terrorista y asesino", que describe Pío XII como 'el mayor cobarde moral de nuestra época ». Cuando se pulsa para justificar la recepción, el Vaticano explicó sin convicción que Pavelic sólo se había recibido a título privado, no como jefe del Estado croata. No podían ignorar un `estadista 'católica como Pavelic, respondió el Vaticano. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores `era de hecho asombrado y dolorido que el Vaticano lo que él debería considerar ni por un momento '.
El embajador británico ante la Santa Sede encontró cuando difícil que asumió personalmente del asunto con el siempre encantador Pío XII:
. . . Uno se acerca a él con indignación en el alma y las protestas de uno en boca de uno, [pero] es imposible no ser desarmado por su sencillez, la humanidad, la amabilidad y la sinceridad y por su devastadora combinación de santidad y encanto. Se refiere tan facilmente a El, El Escucha Con tanta facilidad, Responde Con tanta franqueza y sonrisas tan encantadoramente y facilmente de Me Propia Actitud Cuidadosamente Preparado de desaprobación digna SÓLO SE evaporación ".
El Papa llama Pavelic `un hombre calumniado mucho '. Pío XII no podia Creer Que Habia Estado involucrado en el Asesinato en Marsella, un Pesar De que Pavelic Habia Sido Condenado en Ausencia en Francés tribunal de la ONU. Los cínicos de vuelta en el Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció Que el Papa `debe de Hecho servicio sin seductor ', Pero le Dijeron un su embajador en de Términos inequívocos Que do Recepción de Pavelic` ha Hecho Más párr Danar do Reputación en Este País Que Cualquier Otro acto desde la guerra comenzo'. '
Lástima Que No Habia Isaías Alrededor párrafo HACER Frente a ESTAS Palabras de Sabiduría párr Esto Es "vicario de Cristo":
{Isaías 58:1-10}:
"Grita Con La Voz De Una trompeta; Dicen mi pueblo de Sus Pecados embargo actuan piadoso tan Vienen al Templo de Todos los Días y estan tan Contentos de Escuchar la Lectura de mis Leyes - como si Ellos obedecían Ellos - como si Ellos no desprecian! los mandamientos de Dios do lo ansiosos Que estan un adorar correctamente; oh, se del como aman los Servicios del Templo;!. ': hemos ayunado los antes, "Dicen' ¿Por Qué no impresionado ESTÁS ¿Por Qué no ves Nuestros Sacrificios ¿Por Qué? no se Escucha Nuestras Oraciones? HEMOS Hecho mucha penitencia, Y Que ni Siquiera lo note! "
Yo te Diré Por Qué! Porqué Usted está Viviendo en El Gusto mal, INCLUSO.?. MIENTRAS Que Usted está en ayunas, y sí de Sigue a La Derecha En La Opresión de los Trabajadores Mira, lo bueno es el Ayuno CUANDO SE hold en la lucha y peleas Este pisos de Ayuno Nunca llegarán a Ninguna Parte conmigo ¿Es ESTO Lo Que quiero del - esta Haciendo de la penitencia y Haciendo Una reverencia de como cañas en El Viento, poniéndose cilicio Y cubriendo una relación Si Mismos estafadores Las Cenizas? ¿Es Lo Que ESTO USTEDES Llaman el Ayuno? El Tipo de Ayuno Que Yo quiero es Que Deje de oprimir a Los Que trabajan párr USTED y los Trata de Manera justa y les das Lo Que Ganan. Quiero Que compartas tu pan con el hambriento y en la miseria. Vestir un TIENEN Quienes Frío y sin esconderse de los Familiares Que necesitan do assistance.
Si USTED Hace ESTAS Cosas, Dios derramó Su Propia Luz gloriosa Sobre vosotros. EL te Sanara. Su piedad le llevará Hacia Adelante, la ONU Sera Bondad escudo Delante de ti, y la gloria del Señor Sera tu retaguardia. Entonces, llama USTED CUANDO, EL Señor responderá. -Sí, Estoy Aquí-le respondio rapidamente. Todo Lo Que Tienes Que HACER ES DEJAR de oprimir a los Débiles y DEJAR HACER acusaciones de Falsas y la Difusión de Rumores viciosos! "Alimentar a El los hambrientos! Ayudar a Aquellos en Problemas! Entonces brillará tu luz desde la oscuridad, y la oscuridad Que te Rodea Sera tan brillante de Como El Día".
Un joven El yugoslavo Con El Nombre de Branko Bokun. . .Habia Sido Enviado a UNO Roma porción de los jefes de Inteligencia de Yugoslavia párr pedir la Intervención del Vaticano párrafo Detener la masacre en Croacia. Armado ONU de la estafa gran archivo de Documentos, Cuentas de Testigos Oculares e INCLUSO Fotografias De Las masacres, Bokun FINALMENTE Gano la post in la Secretaría de Estado del Vaticano en septiembre de 1941. EL queria entregar do un Archivo monseñor Giovanni Montini, Subsecretario de Estado párr Asuntos Ordinarios, (El Futuro Papa Pablo VI), Pero no Pudo Obtener Una audiencia. Bokun SE DIJO Que se FUERA un su archivo y Regresar Una Semana Más Tarde, Con la promesa de Que `el Monseñor le Dara al Asunto Una cuidadosa consideracion".
ESTO FUE A La Altura De Las peores atrocidades y Pavelic habian friso Pasos de propios párr influir en La Opinión del Vaticano . EL HABIA Enviado del Padre Cherubino Seguic un para contrarrestar Roma el terror Difusión Con La Que las masacres were recibidos en MUCHOS Círculos católicos. Pronto Seguic descubrio Que el Régimen Ustasha FUE de Visto porción MUCHOS COMO `Una Multitud de bárbaros y Caníbales '. BUSCO rapidamente Una Audiencia estafa Montini, y registro en do diario Que el burócrata del Vaticano BUSCO `Información Completa Sobre los Acontecimientos en Croacia, habian Llegado also confirmación Que el los 'calumnias' a los Oídos del Monseñor. '
Padre Seguic PARECE Haber teñido Una persuasiva efecto Sobre Montini. Bokun de Cuando volvio un Hablar de Do archivo detallando La Evidencia De Estós `calumnias ', y la poca recibio Atención Social de la Secretaría de Montini. Bokun FUE Simplemente DIJO Que `las atrocidades descritas en el archivo hijo obra de Los Comunistas, Pero maliciosamente atribuyen a Los católicos ». Bokun Teñido la Evidencia Pero hay heno Acceso A Montini, MIENTRAS Seguic sin Tuvo Dificultad en presentar do version de los Hechos. "
No Hay Duda De que Montini estába bien Informado de la situación realizada real, Pues en Varias OCASIONES fustigó Representantes de Croacia a la Santa Sede. Aunque Montini sí iniciaría estafa Palabras duras, invariablemente ESTAS Sesiones concluyeron Con La Seguridad De que el Santo Padre Ayudar Croacia católica. '
Propia Actitud del Papa Hacia el Líder ustashi benigna era asesina que mas Negligencia. de Cuando Pavelic Pidio Otra estafa audiencia el Santo Padre, en mayo de 1943, sí le aseguró la secretaria de Estado Maglione Que 'no HUBO dificultades Unidas a la visita del Poglavnik al Santo Padre, sino-Que hay servicio podria COMO recibido sin soberano '. Mismo Pío prometio dar Pavelic do Bendición nuevo personal. A ESTAS alturas, la Santa Sede poseía Abundantes Pruebas de las atrocidades cometidas Por Su Régimen.
Como siempre, el los Funcionários del Vaticano de alto Rango, Entre Ellos Pío XII, Regularmente recibieron do `'Representante Diplomático Que le llama auto del` Embajador de Croacia "no oficial. El Papa also siguio Recibiendo Other altos Funcionários y Delegaciones, apartando la Cara de Sus incontables Víctimas. "El
Récord de Pavelic Conocida busque era. En Una OCASION, sin periodista fascista italiano de visita en sí habia concedido Una Entrevista al Poglavnik. Al darse Cuenta de Lo Que parecia servicio sin plato grande de ostras, similares pedido habia Que Pavelic si Eran de la costa dálmata. EL SE sorprendio CUANDO el dictador respondio Que Habia Cuarenta libras de ojos serbios Enviados a El Por Su ustashi Leal.
En Otra Ocasion, Pavelic mantuvo Conversaciones con Hitler en Berlín. En Una Extraña Inversión de Papeles, fustigó al Führer Sobre el Tratamiento indulgente `'de Judíos Alemanes, jactándose de Que es la comparacion Que Habia RESUELTO Por completo el Problema Judío en Croacia, MIENTRAS Que algunos sí quedaron con Vida en el Tercer Reich".
["Unholy Trinidad, pp.70-74]

A Medida Que la Ustasha sí dedicaban una suspensión atrocidades Más brutales, el arzobispo Stepinac sí Jacto de diez de los Logros de Este Estado Católico. El primero de Ellos FUE La represión Sobre el aborto de Como Una Amenaza del tanto párrafo el Estado croata y la Iglesia Católica .
La Segunda FUE la prohibición de Todo el Contenido pornográfico, ya Que era la Verdadera plaga párr la juventud croata.
Fotografias de Cuando 8000 sí entregaron al Vaticano párr DOCUMENTAL las atrocidades cometidas porción las Llamadas Autoridades Católicas de Croacia, el arzobispo Stepinac escribio párr disuadir el Vaticano del "sus Creer de propios ojos".
Tan horribles ONU Que hombre de como Ante Pavelic Durante Sido HABIA la guerra, do iglesia Continuo amistad y Proteger EL (y Los Que habian prorrogaron sos Órdenes) de como es Evidente en el Informe a continuacion: POR EL Cuerpo de contrainteligencia USArmy:
Al final, de la Segunda Guerra Mundial, uno del de los peores de la Ustasha, Andrija Artukovic ', Como Conocido él "el Himmler De Los Balcanes", FUE UNO de los Beneficiarios de la "línea de la TASA" del Vaticano, Que permitio un los Criminales de guerra de evadir porción contrabando Fuera De Europa a Lugares Seguros en el Extranjero. Este penal especial en sí le dio Una nueva Identidad Que le permitio Escapar a los EE.UU. De Cuando FUE Descubierto en la Década de 1980, tardo 20 Jahr párr extraditarlo, Gracias A Nombre de Defensa de la Iglesia Católica en su. de Finalmente, FUE CONDENADO a muerte, Pero EL escapo al castigo, Muriendo de muerte naturales a los 88 Jahr.
¿Es la Iglesia Católica Romana todavia aliado de Pavelic?
Segun www.jpost.com/Magazine/Opinion/Time-to-confront-Croatias-hidden-Holocaust-314896
"En diciembre de 2011, sí celebraron Grandes masas conmemorativos en dos iglesias Católicas en las Ciudades croatas de Zagreb y de Split párr El Líder Ustasha Pavelic, un Pesar del Hecho De que EL era responsable de La muerte de cientos millas De las Personas Inocentes DE.
¿ Te imaginas sin PARECIDO Evento Que Tendra Lugar en Roma porción Mussolini o Hitler en Berlín? Uno de los Grupos musicales Más Populares de Croacia, la banda de rock de Thompson, ha atraido a Decenas De millas De personajes un CONCIERTOS sus, baño Los Que MUCHOS Jóvenes Han Venido Con orgullo vestidos estafa uniformes Ustasha. El banda also ha incluido Consignas Ustasha en ALGUNAS de Sus canciones, e INCLUSO ha cantado Las Canciones de Que Piden La Eliminacion De Los serbios.
clave a instancia de parte del Problema Una residen en el Hecho de Que el museo memorial porción erigido Croacia en el Sitio de Jasenovac Haber Sido PARECE deliberadamente designed párr ofuscar la Verdadera Naturaleza de Lo Que Ocurrió Alli.
Segun el Dr. Efraim Zuroff, del Centro Simon Wiesenthal, la Exposición en Jasenovac Es Un "desastre Educativo." El Que dados "hijo o era INCLUSO Lo Que do Ideología habla de la Ustasha pecado explicar QUIÉNES", Y Que ni Siquiera Contiene fotos de los comandantes del campo o Ustasha Los Que perpetraron el Asesinato en masa.
"Si Ellos no enseñan adecuadamente Sobre Lo Que la Ustasha Hizo en Jasenovac ", yo Zuroff DIJO", uno del SÓLO SE Puede Imaginar Lo Que enseñan en Las Escuelas de Croacia. "
¿Los Autores consultar estafa sos Líderes Religiosos de los antes CoMeter ESTOS Crímenes? Hizo do Educación Religiosa Juega Nessun Papel en la toma de Ellos actuan de la Manera Que lo hicieron? Durante el Genocidio de Croacia el Vaticano habia Compilado Una Lista de Sacerdotes croatas Que habian participado en las masacres de serbios ortodoxos y los Judios Con La Intención de disciplinar A por ellos despues de la guerra. Nunca lo hicieron. No SÓLO ESO, MUCHOS Autores sí ProteGen y dan paso a refugios Seguros en Todo El Mundo Por los Miembros del Vaticano Que los albergaron en las Propiedades del Vaticano, vestidos y les alimentan, y, FINALMENTE, les Ayudo a evadir la justicia Para Qué pudieran reagruparse párr Luchar contra el comunismo.
usted 'd Pensar Que Durante la guerra de la Iglesia Católica Seria muy publicamente y en Voz Alta oponerse al Genocidio en Croacia, ya Que El Impulso Detrás del Genocidio era en Instancia Ultima, la propagación del catolicismo, Pero no Asi Fue. Se podria Pensar Que la Iglesia Católica sí intenta atajar el los Autores, Dado Que Eran católicos firmemente leal al Papa, Pero no Hiciste lo. Uno pensaría Que la Iglesia Católica sí ofrecerá ASESORAMIENTO Y ORIENTACION una los Fieles católicos de Croacia, en la ONU Esfuerzo párrafo frenar en Ellos, Pero no Hiciste lo. Uno pensaría Que el Papa Pío XII, sentiría vergüenza y la VERGUENZA Y distanciarse De Los Católicos croatas y Líder do, Pero EL no.
De Hecho, El Líder de la Ustasha, era Ante Pavelic ONU asesino en masa Que venerado Papa Pío XII, época y Consciente de Pío XII Que y Sus Principales asesores pensaban muy busque de do catolicismo militante. En abril de 1941 Pavelic FUE recibido Por El Papa, la Creación de la ONU gran revuelo en el Ministerio de Asuntos Exteriores Británico Que estába consternado De que el Papa sí le ocurriría La Reunión estafa asesino notorio un, cuentos de masas. de Este Modo, describen al Papa de como "cobarde el alcalde moral de Nuestra Época". A Medida Que el Ministerio de Relaciones Exteriores DIJO Más Tarde El Embajador Británico ante la Santa Sede, la recepción ¿del Papa de Pavelic "ha Hecho MAS párr Danar SU REPUTACIÓN ES Este País de Que Cualquier Otro acto from Que comenzo la guerra."
deberiamos Vez Tal excusar al Papa ya la Iglesia porción no Haber actuado Durante la guerra debido a la niebla de la guerra, La Falta de Comunicación, El Deseo de permanecer neutral, etcétera. Pero ESTAS hijo TODAS Excusas huecas. Ademas, INCLUSO SI estabamos dispuestos a aceptarlos, Lo Que podria explicar La Falta de actos de repudio despues de la guerra Por El Genocidio en Croacia? "
[Comentario de la ONU de Gabriel Willensky]
    Contenido
  • Una nota preliminar Sobre el Fondo histórico de la crisis yugoslava Present
  • Prologo una americana Edición la
  • Prólogo a la Segunda Edición alemana
  • Prólogo a la Primera edición alemana
  • Prefacio del editor
  • Introducción
  • I. El balcánico Como Un baluarte contra (del este) Ortodoxia
    • Actitud del Vaticano HACIA los pueblos yugoslavos from El Siglo XIX
    • Contactos Iniciales Entre Pío XII y Pavelic
    • La Participación de los Sacerdotes católicos en los Ataques Fascistas en el Ejército Yugoslavo
    • Dignatarios católicos romanos Bienvenida la Destrucción de Yugoslavia y la Creación de la NDH
    • Decoraciones párr Sacerdotes católicos de Servicio Meritoria al Estado Ustasha
    • Atención Especial del Papa Pío XII a Pavelic y la Ustasha Estado
  • II. Las masacres Entre los Disidentes en el "Reino de Dios"
    • El Estado Ustasha: El Estado del catolicismo
    • La Participación del Concilio Vaticano Clero en los asesinatos en masa de serbios
    • La masacre en el Karitska Jama Gorge
    • La masacre en la Iglesia en Glina
    • La masacre en la aldea de Urije
    • Documentos Sobre masacres Bajo la Dirección de Sacerdotes
  • III. El campo de exterminio de Jasenovac
    • Decretos relativos a enviar Gente al Campamento
    • Los Diversos Métodos de matanza en Jasenovac
    • El franciscano Miroslav Filipovic, Uno de los comandantes de Jasenovac
    • Las "misas" des Ivica Brkljacic
    • El Asesinato Masivo de Niños
  • IV. La Actitud del Papa HACIA Las masacres
    • Los Informes Sobre las Conversaciones íntimas Con El Papa y Sus Colaboradores Más Cercanos
    • El Papel del legado papal Marcone
    • Los testimonios de Testigos presenciales Sobre las Conversiones Obligatorias
    • El Interrogatorio del acusado Stepinac, arzobispo de Zagreb
    • Claustros e iglesias de Como Bases Ustasha
  • V. lealtad del Papa a la Ustasha, INCLUSO DESPUES del Colapso de la NDH
    • Los Esfuerzos del Vaticano párr guardar el NDH
    • Arzobispo Stepinac Preserva la Ustasha Botín
    • Andrija Artukovic: "Yo sí Guio Por los Principios morales de la Iglesia Católica."
    • Dos en documentos secretos Sobre la Ayuda Sacerdotes Católicos en el Vuelo
  • Epílogo
  • Apéndice
Vladimir Dedijer, el historiador yugoslavo y testigo presencial, Tito biógrafo y el Presidente del Tribunal Internacional Russell, ha documentado Por Primera Vez y de forma UNO mundial de los Capítulos Más sangrientos y Más Desconocidos de la Segunda Guerra Mundial: El asesinato bestial de 800.000 serbios ortodoxos en Ustasha-Croacia, la »Reino de Dios", Por los esbirros de la Iglesia Católica de Entre 1.941 y 1.943. En concreto, desde el Comienzo de las Guerras civiles en Yugoslavia, Cuyas Raíces y El Fondó sí iluminan estafa Gran Profundidad de la Documentación Histórica, this Trabajo sí ha incrementado considerablemente do Circulación: La Cuarta Edición Revisada alemana ha Sido Publicada Por Ahora.
Desde el prefacio del editor:
»... En la católica Croacia, el 'Reino de Dios', de Todos Los Que no pertenecen a la fe católica - en ortodoxos serbios mayoria do -. Sí vio Obligado a ConvertiRSE al catolicismo Los Que se negaron - ASI COMO MUCHOS de Los Que Ya Se habia Convertido - were asesinados, generalmente despues de la tortura prolongada en La Que El Orden del Día era la amputación de la nariz, las orejas u Otras contradictorio del Cuerpo, o asomando los ojos. Los Niños were CORTADAS de Los Cuerpos de las Mujeres Embarazadas y posteriormente decapitado, la Gente sí Cortaron en Pedazos ante los ojos de Sus Seres Queridos, Que were INCLUSO obligados a recoger la sangre Que la venta una borbotones en bol un, etc, párr enumerar SÓLO UNOS horrores de Como ejemplos. atrocidades ESTAS asumieron mental tienda punto de Que INCLUSO del los nazis Alemanes, Que No Eran exactamente Sensibles baño cuentos Asuntos, protestaron.
Si this Hecho histórico en sí Conoce Poco de Donde estamos, Otro Hecho Escapa Por completo del nuestro de Conocimiento:. la Participación decisiva del Vaticano en ESTAS masacres . « La forma En que de el equipo croata es »enterrar los fantasmas del pasado" no está Hecho a Medida párr emocionar a los corazones de los católicos y la facción verde: El Líder del Régimen croata, Tudjman, ja while del tanto habia Jasenovac nivelado en el Consuelo, destruyo Todos Los Documentos y lo declaro a »Santuario de Aves«.
Otros Sitios Que pueden servicio de Ayuda, ademas De Los Relacionados anteriormente:
  • ecumenizm.tripod.com/ECUMENIZM/id26.html
  • www.emperors-clothes.com/croatia/stepinac1.htm # 6
  • Croata Holocausto
  • El Papel de la jerarquía católica en el Genocidio de Croacia
  • Disputas Esencial Entre el los serbios y Los croatas baño El curso de la Historia , POR Vasilije Krestic
  • Jasenovac, El Sistema de Ustasha Campos de la Muerte
  • Cronología de la Segunda Guerra Mundial en Yugoslavia
  • Historia de Serbia y Montenegro
  • http://www.fantompowa.net/Flame/yugoslavia_catholic_church.htm
  • El Papel de la Iglesia católica en el Holocausto de Yugoslavia , POR Seán Mac Mathuna
  • Movimiento Ustasha
  • Datos about las Guerras civiles en la antigua Yugoslavia
  • Los serbios Chose Guerra , porción Ruth Mitchell
  • ¿Que se Esconde el Vaticano? , POR Barry Lituchy
    Ver Mucho Más en la complicidad de la jerarquía católica
    en el Holocausto Judío un Manos de El los nazis : www.CatholicArrogance.Org / RCscandal.html
  • De acuerdo con " La subida y La Caida del Tercer Reich ", Una historia de la Alemania nazi , William L. Shirer porción Simon and Schuster, New York, 1960, La Resistencia De Los serbios baño 1941 Lanzo Adolf Hitler en uña de las Rabias Más salvajes de Toda do vida. eL la Directive N º 25 párr la inmediata invasión de Yugoslavia y aconsejo a Hungría, Rumania e Italia Que, si Ellos ayudaron en this Esfuerzo, Todos Se Obtener Una tajada de Yugoslavia, Que se dividen Entre Ellos, una Excepción de la ONU Estado croata. Hitler Anuncio la decisión Más fatídica de todos. "El inicio de la Operación Barbarroja [Ataque a Rusia]", DIJO una suspensión Generales, "Tendra Que Ser pospuesto Hasta Cuatro Semanas." (En Un Principio sí fijado habia párrafo el 15 de mayo en la Directive del 18 de diciembre 1940).
    "Este aplazamiento del Ataque a Rusia Con El Fin de Que el señor de la guerra nazi podria desahogar do rencor personal contra la ONU Pequeño País balcánico Que se habia atrevido a era desafiarlo probablemente la decisión individual Más catastrófica en la carrera de Hitler. Dificilmente es exagerado Decir Que al HACER Aquella Tarde de marzo en la Cancillería en Berlín, Durante Un Momento de furia convulsiva Tiro Lejos do de Última OPORTUNIDAD de oro Para Ganar la guerra y de HACER de El Tercer Reich, Que habia Puntos Creado estafa del tanto Sorprendente si genio bárbaro , el alcalde imperio de la Historia alemana y el amo de Europa. Mariscal de Campo von Brauchitsch, el Comandante en Jefe del Ejército Alemán, y el General Halder, jefe dotado de Estado Mayor General, IBAN una amargura estafa Recordar profunda, tambien sino-estafa Una alcaldesa Comprensión de Sus Consecuencias de Lo Que mostraron en El Momento de do Elaboración, CUANDO Más Tarde la nieve profunda y Temperaturas Bajo Cero de Rusia les pegan tres o el cuatro Semanas Cortas de Lo Que pensaban Que necesitaban para la Victoria final