lunes, 22 de septiembre de 2014

Beato Margaret Colona

La Beata Margarita Colonna, OSC , (murió 20 de septiembre 1284) fue un clarisa monja y abadesa . Fue miembro de la italiana de la familia Colonna , que fue notable en la historia de Italia desde hace siglos. Fue beatificado por la Iglesia Católica .

Vida

Nació en Roma alrededor 1255. Su padre, Oddone Colonna, murió cuando ella tenía dos años de edad. Su madre, que también se llamaba Margherita y que era la hermana de Matteo Rosso Orsini y una mujer piadosa, murió cuando Margherita fue probablemente un poco más de diez años de edad. [1] Margherita fue dejado al cuidado de sus hermanos mayores. [2 ]
El anciano, Giovanni Colonna, fue repetidamente un senador romano. Una "vida" compuesto sobre Margaret, se cree que ha sido escrito por él. El más joven, Giacomo, se elevó al cardenalato en 1278 por el papa Nicolás III , un primo Orsini. Cardenal Colonna era el amigo de toda la vida y confidente del papa, Honorio IV, y una figura destacada de la curia. [3]
En final de la adolescencia de Margaret se hablaba de un matrimonio adecuado para ella, pero no había sido forzada. Ella rechazó la propuesta del primer magistrado de Roma. Según su hermano "vida", Margaret había vivido siempre en peculiarmente piedad dulce. Tiempo había querido retirarse del mundo.
Se retiró a un retiro solitario cerca de Palestrina donde pasó su tiempo en las prácticas de piedad y de penitencia . Su caridad para con los pobres era ilimitada, y ella se pensaba.
A través de la influencia de su hermano, el cardenal, Margaret obtiene la erección canónica de una comunidad de Urbanismo Clarisas en Palestrina, de la que muy probablemente se convirtió en abadesa . Siete años antes de su muerte, ella estaba aquejado de una úlcera , de la que sufrió hasta su muerte. Ella murió el 30 de diciembre 1280.
Margherita fue, después de su muerte, considerado un santo por el pueblo en las áreas de energía Colonna, en el tramo de territorio desde Subiaco a Palestrina y de Palestrina a Anagni. Ella era mucho un santo de la familia; y su santidad había florecido, en la vida, en las colinas Colonna. [1]

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.