Patrólogo , b. De noviembre de 1605, en Marmande en Guyenne; d. en París , 23 de marzo de 1679. Hizo sus estudios preliminares en el Jesuita Colegio en Burdeos , y se unió a la Orden de los Dominicos en 1624 Después de terminar su teológica supuesto, se convirtió en profesor de teología , y se enseña en varias casas de su orden. En 1640 fue trasladado a París , donde las oportunidades de investigación que ofrecen las bibliotecas le llevaron a abandonar enseñar y llevar a cabo la publicación de patrística textos. Publicó sucesivamente las obras de Amphilochius de Iconio , de Metodio de Patara , y de Andreas de Creta, junto con algunos escritos hasta ahora inéditas de St. Juan Crisóstomo . En 1648 apareció su "Novum Auctarium greco-Latinae Bibliothecae Patrum" en dos partes, exegético y histórico-dogmático . La "Historia haeresis monothelitarum sanctaeque en cam sextae Synodi actorum Vindiciae", que formó parte de la histórico sección de este trabajo, se reunió con mucha oposición en Roma , principalmente porque estaba en desacuerdo con las opiniones de Belarmino y Baronio . El carácter de la obra en la que Combefis se dedicaba conoció tan a fondo la aprobación de la Francés clero que, en una asamblea de los franceses obispos celebrada en París , de 1655, un informe anual subsidio fue votado para que pueda continuar sus publicaciones, la suma votada siendo posteriormente se duplicó. Esta generosa acción producido los resultados más fructíferos, y el número de sus publicaciones se incrementó cada año. En 1656 editó St. Juan Crisóstomo de "De educandis Liberis", en 1660 una colección de Actas de los mártires . En 1662 apareció la "Bibliotheca Patrum Concionatoria", o "predicadores" Biblioteca de la Padres ", Una rica y el trabajo integral, preparado de la manera más minuciosa de todos los disponibles manuscritos , y que contiene un corto histórico en cuenta todos los autores cuyos nombres aparecían en la obra. Otra obra importante, apareció "Auctarium Novissimum Bibliothecae Patrum", en París en 1672 Los tres años siguientes vieron a muchas publicaciones de la pluma de Combefis. En 1674 apareció "Eclesiastés Graecus
, Es decir Illustrium Graecorum Patrum ac oratorum Digesti Sermones ac
Tractatus ", etc En 1675 aparecieron" Theodoti Ancyrani adv. Nestorium liber et S. Germani patriarchae Constantinop. en S. Mariae Dormitionem et Translationem oratio historica ", y en el mismo año una edición de las obras de Maximus Confesor en dos volúmenes con una América traducción. Un tercer volumen de las obras de Maximus Confesor estaba listo cuando Combefis murió. Tal vez la más importante de las obras de Combefis es su edición de St. Albahaca en dos volúmenes, "Basilio magnus ex integro recensitus, textus ex fide optimorum codicum castigatus ubique, auctus, illustratus, Haud incerta emendatus condectura quandoque. Versiones recognitae ", etc (París, 1679). Se trata de un trabajo de la más alta mérito y muestra la habilidad crítica de Combefis en su mejor momento, aunque más tarde superado por el famoso Maurist edición (París, 1721-1730). Además de estas y otras varias ediciones críticas de obras de la Padres , Hay en existencia algunas obras polémicas de Combefis que tienen poco valor para el tiempo presente. Aunque se sabe que todos los sabios de su tiempo, y ampliamente celebrado, incluso en su vida por su gran erudición, Combefis siempre mantuvo una leve y obediente monje .
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miércoles, 24 de septiembre de 2014
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