Nombre popular de la fiesta de la Purificación de la Virgen María (2 de febrero), debido a la unión de la procesión con las velas o candelas, introducida en Roma por el papa sirio Sergio (687-701). La reforma litúrgica ha restituido la denominación de la Presentación del Señor por ser fiesta cristológica y no exclusivamente mariana. Debe ser considerada como memoria conjunta del Hijo y de la Madre, celebración de un misterio de la salvación realizado por Cristo, al cual la Virgen estuvo íntimamente unida (MC 7). El simbolismo de las velas alude al anuncio de Simeón, que presenta a Cristo como Luz de las naciones. Los orientales llaman a esta fiesta -> hypapánté, o sea, encuentro.
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lunes, 12 de enero de 2015
Candelaria.
Nombre popular de la fiesta de la Purificación de la Virgen María (2 de febrero), debido a la unión de la procesión con las velas o candelas, introducida en Roma por el papa sirio Sergio (687-701). La reforma litúrgica ha restituido la denominación de la Presentación del Señor por ser fiesta cristológica y no exclusivamente mariana. Debe ser considerada como memoria conjunta del Hijo y de la Madre, celebración de un misterio de la salvación realizado por Cristo, al cual la Virgen estuvo íntimamente unida (MC 7). El simbolismo de las velas alude al anuncio de Simeón, que presenta a Cristo como Luz de las naciones. Los orientales llaman a esta fiesta -> hypapánté, o sea, encuentro.
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