Estando en España decidió ingresar a la Compañía de Jesús, aunque primero había pensado unirse a los Carmelitas Descalzos. Regresó a Italia en 1584 luego de la muerte de la Infanta, y tras diversas dificultades para obtener el consentimiento de su padre, renunció a su herencia en favor de su hermano, el 2 de noviembre de 1585 proceso que requirió el consentimiento del emperador, pues Castiglione era un feudo del imperio. Se presentó al Padre Claudio Acquaviva, entonces General de la Sociedad el 25 de noviembre de 1585.
Antes de concluir su noviciado, superó brillantemente un acto público en filosofía, habiendo hecho sus estudios matemáticos y filosóficos antes de su ingreso.
En 1591, cursando su cuarto año de teología, sobrevino la hambruna y la peste en Italia. Aunque de salud delicada, se entregó al cuidado de los enfermos, pero el 3 de marzo cayó enfermo y murió el 21 de junio de 1591. Fue beatificado (v. beatificación y canonización) por Gregorio XV en 1621, y canonizado por Benedicto XIII en 1726.
Sus restos se encuentran en la iglesia de San Ignacio, en Roma, en una hermosa urna de lapislázuli, adornada en plata. El altar tiene al centro un relieve hecho de mármol representado al santo, realizado por Le Gros. O'Conor, John Francis Xavier. "St. Aloysius Gonzaga." The Catholic Encyclopedia. Vol. 1. New York: Robert Appleton Company, 1907. <http://www.newadvent.org/cathen/01331c.htm>. Traducido por Vicente Rivas. Revisado y corregido por Luz María Hernández Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.