Polémico, murió en 1657. Hijo del Obispo Bailey de Ángor, y fue
educado como un Anglicano en el Colegio Magdalena, Cambridge, donde se
graduó obteniendo su Licenciatura, en 1627 y Maestría en 1631. Después
de su ordenación fue asignado como SubDean de Wells (1638). Durante la
guerra Civil se retiró a Oxford donde él procedió su Doctorado en
Divinidad. Fue un fiel de la realeza y después de la guerra de Naseby
por el tiempo con el séquito del Rey en el Castillo Raglan., viajó al
extranjero y empezó a familiarizarse con la vida Católica, que lo llevó a
su conversión. A su regreso publicó un trabajo de tendencias fuertes
reales para probar el derecho divino del Episcopado; este libro le dio
produjo una ofensa al gobierno de Cromwell y como resultado lo
arrestaron y lo encarcelaron en Newgate. Mientras estuvo recluido
escribió otro libro llamado “Herba parietis (La flor-del muro)”, en
alusión a su estado de cautiverio. Después de que fue puesto en libertad
se retiró a Italia, donde obtuvo empleo en la casa del Cardenal
Ottoboni en Ferrara. Él murió un poco antes de la Restauración,
probablemente mientras que estuvo como empleado del cardenal, a pesar de
que Anthony á Wood repite un rumor que él murió en Bolonia como un
simple soldado. Entre los trabajos publicados bajo su nombre se
encuentra la vida del Santo Juan Fisher, que dio origen a que tuviera un
poco dificultad, porque había sido escriba por el Dr. Richard may en
1559, cerca de un siglo anterior. Bailey lo publicó con algunas
incorporaciones que el mártir en su último biógrafo, Rev. T. Bridgett,
describo como “nada verbal y con tropiezos”. Él menciona que esas
adherencias “son palpablemente falsas y trajeron descrédito acerca de
Hall”. Fue sugerido por Dodd que el nombre de Bailey fuera agregado sin
su conocimiento por su librero, pero si el prefacio firmado T.B. fuese
auténtico el ciertamente clamaría su autorización, un factor que no le
aumentara su reputación. Sus trabajos auténticos son:
“Certamen Reliogiosos “ (Londres, 1659), un relato de la conferencia concerniente a la religión entre Carlo I y el Marqués de Worcester; contestado por L´Estrange, Cartwright, y Hielen; “La Carta Real concedida a los Reyes por Dios Mismo” (Londres, 1649, 1656, 1680); “Herba parietis” Londres, 1659; “El fin de la Controversia” (Douai, 1654; “Apothegins de Oro de Carlos I y Enrique, Marqués de Worcester” (Londres, 1660=. Bailey también completó y publicó la edición del obispo Lindsell´s de Theophylact. El libro mencionado en “Vida del Obispo Sanderson” de Walton como “El Desafío del Dr. Bailey” puede ser un trabajo aparte pero , mas probablemente es una solamente una referencia a uno de los de arriba mencionados.
COOPER in Dict. Nat. Biog., III, , s.v. Bayly; GILLOW, Bibl. Dict. Eng. Cath.; DODD, Historia de la Igleisa (1737 –42), III, 64; WOOD, Athen. Oxon., ed. BLISS, II, 526; BRIDGETT, Vida de Fisher (1890), prefacio.
EDWIN BURTON Traducido por Alma del Rosario Guerra
“Certamen Reliogiosos “ (Londres, 1659), un relato de la conferencia concerniente a la religión entre Carlo I y el Marqués de Worcester; contestado por L´Estrange, Cartwright, y Hielen; “La Carta Real concedida a los Reyes por Dios Mismo” (Londres, 1649, 1656, 1680); “Herba parietis” Londres, 1659; “El fin de la Controversia” (Douai, 1654; “Apothegins de Oro de Carlos I y Enrique, Marqués de Worcester” (Londres, 1660=. Bailey también completó y publicó la edición del obispo Lindsell´s de Theophylact. El libro mencionado en “Vida del Obispo Sanderson” de Walton como “El Desafío del Dr. Bailey” puede ser un trabajo aparte pero , mas probablemente es una solamente una referencia a uno de los de arriba mencionados.
COOPER in Dict. Nat. Biog., III, , s.v. Bayly; GILLOW, Bibl. Dict. Eng. Cath.; DODD, Historia de la Igleisa (1737 –42), III, 64; WOOD, Athen. Oxon., ed. BLISS, II, 526; BRIDGETT, Vida de Fisher (1890), prefacio.
EDWIN BURTON Traducido por Alma del Rosario Guerra
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