sábado, 21 de diciembre de 2013

Benjamín.

Del hebreo Ben iamin: hijo de la diestra. en ingles: [Bényamin] Se refiere a la derecha como símbolo de fuerza o virtud. Según la Biblia es el hijo menor del patriarca Yaakov (Israel) y Rajel (Raquel). Por extensión, generalmente se le llama «el benjamín» al hijo menor de una gran familia.
De acuerdo con la Biblia, el nombre de Benjamín nació cuando Jacob corrompió deliberadamente el nombre Ben-Oní, nombre original que le dio Raquel en el momento de su nacimiento. Ben-Oní significa «hijo de mi dolor», y es una alusión a la muerte de Raquel tras el parto. Jacob cambió el nombre por el de Benjamín, que significa «hijo de la diestra» o «hijo de buen augurio», en contraposición de «hijo de la siniestra». Los estudiosos de la Biblia consideran que los dos nombres provienen de dos fuentes diferentes, una yahvista y otra elohísta.
Génesis 35:18. Entonces ella, al exhalar el alma, cuando moría, le llamó Ben-Oní; pero su padre le llamó Benjamín.
Nació cuando su padre tenía 96 años, y el Génesis nos dice que era muy querido por su padre Jacob (también era el más querido por su hermano José). En la mayor parte del relato es tratado como un niño, pero abruptamente aparece como el padre de 10 hijos:
  1. Belah
  2. Becher
  3. Ashbel
  4. Gera
  5. Naaman
  6. Ehi
  7. Rosh
  8. Muppim
  9. Huppim
  10. Ard
Sus descendientes formaron la Tribu de Benjamín.
Colabora en Commons. Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Benjamín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.