Geólogo, b. en St. Thomas, West Indies, 26 de febrero 1814, d. en París 10 de octubre 1876. El ir a París a una temprana edad, ingresó en la Escuela de Minas y estudió allí. Su primer trabajo en la científica
de campo incluyó una serie de exploraciones en las Antillas, en el que
se prestó especial atención a los fenómenos sísmicos y volcánicos. Regresó en 1855, y tres años más tarde visitó el Vesubio y Stromboli en la búsqueda de sus estudios volcánicos.
Él desarrolló la teoría de que las erupciones volcánicas se deben a la
entrada de agua de mar en las fisuras de la corteza terrestre; entrar en contacto con las rocas calientes, produce el explosivo y eruptiva manifestaciones. Esto fue confirmado en su mente por el hecho de que tantos volcanes se encuentran cerca de la costa del mar. En 1857 se convirtió en miembro de la Academia de Ciencias de París . Fue asistente de Elie de Beaumont en el Collége de Francia, y le sucedió como profesor en 1875. Antes de esto (en 1872) había sido nombrado Inspector General de los Meteorológico Servicio . Él estableció una cadena de meteorológico estaciones a través de Francia y Argel , Y fue el primer presidente de la observatorio en Mountsouris, uno de esta cadena. Reemplazó Dufrémy en la Academia de Ciencias. También hizo mucho trabajo en la química, en particular en el análisis de minerales y también en molecular física . Desde 1862 había sido oficial de la Legión de Honor. Sus obras, incluidos los documentos y notas en "Comptes Rendus" y en el "Annales de Chimie" son muy numerosas; los más importantes son los siguientes: "Etudes géologiques
sur les Iles de Tenerife ETDE Fogo "(1846), no se ha completado;"
Voyage aux géologique Antillas et aux Iles de Tenerife et de, Fogo
"(1847)," Lettres à M. Elie
de Baumont sur l'éruption du Vésuve ";" Comptes rendus d l'Académie des
Sciences "(1855);" Erupciones actuelles du volcande Stromboli ","
Recherches sur les Phénomènes principaux De météorologie et de physique
aux terrestre Antillas "(1861) .
Fuentes
POGGFENDORFF, Biograph. lliterar. Handwörterbuch, III (1898), 2; VAPEREAU, Dict. univ. des contemporains, V (1 ª ed.); Kneller, Das Christentum u. morir Vertreter der neueren Naturwissenchaften (Freiburg, 1904), tr. CALDERA (St. Louis, 1911).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.