viernes, 5 de julio de 2013

Adso.

Abad del monasterio Cluniano de Moutier-en-Der, fallecido en el año 992, durante un peregrinaje a Jerusalén; uno de los más fecundos escritores del siglo X. Nacido de padres ricos y nobles, fue educado en la abadía de Luxeuil, y llamado a Toul como instructor de los clérigos e instituido Abad de Moutier-en-Der en el año 960. Fue amigo de Gerbert, y luego de Silvestre II, de Abbon de Fleury y otros hombres famosos de su tiempo. Sus escritos incluyen himnos , vidas de santos y entre ellas, la vida de San Mansueto, Obispo de Toul (485-509), una composición métrica del segundo libro de los Dialogos de Gregorio Magno y un tratado De Antichristo en forma de carta a la reina Gerberga, esposa de Luis IV (apodado “el Otromaro” o “de Ultramar”). Este último trabajo ha sido atribuido a Rabanus Maurus , Alcuino e inclusive a San Agustín y es citado por Döllinger entre otros escritos referentes a la concepción medieval sobre el Anticristo . Sus obras se encuentran impresas junto con los trabajos de Alcuino (P.L., CI, 1289-93). Otros escritos de Adso también se encuentran con Migne (P.L., CXXXVI, 589-603).
Bibliografía
SCHRÖDL in Kirchenlex.; RIVET, Hist. Litt. de la France, VI. 471; D LLINGER, Prophecies and the Prophetic Spirit in the Christian Era (London. 1873), 83.
Escrito por Francis W. Grey.
Traducido por Arturo Salinas Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.