El reverendo Derecho Richard Challoner | |
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Vicario Apostólico del Distrito de Londres | |
Nombrado | 12 de septiembre 1739 (coadjutor) |
Instalado | 22 de de septiembre de 1758 |
Terminó Plazo | 12 de enero 1781 |
Predecesor | Benjamin Petre |
Sucesor | James Robert Talbot |
Otros cargos | Obispo titular de Doberus |
Órdenes | |
Ordenación | 28 de de marzo de 1716 |
Consagración | 29 de enero 1741 por Benjamin Petre |
Detalles personales | |
Nacido | 29 de agosto 1691 Lewes, Sussex |
Murió | 12 de enero 1781 (89 años) Gloucester Street, frente aQueen Square, Londres |
Enterrado | (1) Milton, Berkshire (2) Catedral de Westminster |
Nacionalidad | Inglés |
Confesión | Católico romano |
Su Excelencia, El Reverendísimo Obispo Richard Challoner, obispo de Debra (29 septiembre 1691 a 12 enero 1781) fue unInglés católica obispo, una figura destacada de Inglés catolicismo durante la mayor parte del siglo 18. Él es quizás el más famoso por su revisión de la Douay Rheims traducción de la Biblia.
Contenidos
[hide]Primeros años [editar]
Challoner nació en Lewes, Sussex el 29 de septiembre de 1691. Su padre, también Richard Challoner, se casó por la licencia concedida el 17 de enero, o bien 1690 o 1691, a la Gracia (née Willard) en Ringmer, Sussex el 10 de febrero. Después de la muerte de su padre, que era un Presbyterian winecooper (fabricante de vino de barriles), su madre, ahora reducido a la pobreza, se convirtió en ama de llaves de la familia Gage Católica, en Firle, Sussex. No se sabe a ciencia cierta si era originalmente una Católica Romana, o si ella posteriormente se convirtió en uno bajo la influencia de un hogar y sus alrededores católica. [1]
En cualquier caso, por lo tanto aconteció que Richard fue criado como católico, aunque no fue bautizado católico romano hasta que estuvo cerca de trece años de edad. Esto fue en Warkworth, Northamptonshire, sede del recusante familia católica romana, la de George Holman, cuya esposa, Lady Anastasia Holman, era una hija del Beato Guillermo Howard, 1r vizconde Stafford, un católico injustamente condenado y decapitado en el Titus Oates histeria de 1678. [1] [2]
Educación y carrera académica en Francia [editar]
En 1705 el joven Richard fue enviado al Colegio Inglés en Douai (Francia) en una especie de beca, que entra en el Colegio Inglés, el 29 de julio. Él fue a pasar los próximos veinticinco años, primero como estudiante y luego como profesor, y como vice-presidente de la universidad de Douai. A la edad de veintiún años fue elegido para impartir las clases de la retórica y la poesía, que eran las dos clases de alto nivel en las humanidades. [1]
Se graduó con una licenciatura en teología de la Universidad de Douai en 1719, y fue nombrado profesor de filosofía, un puesto que ocupó durante ocho años. En este período, a pesar de que ya no era necesario tener alias, era conocido por el apellido de su madre de Willard. Su apodo era "libro". Ordenadosacerdote en Tournai el 28 de marzo 1716, en 1720 fue elegido por el presidente, Robert Witham, siendo su vicepresidente, cargo que implicaba la supervisión de profesores y estudiantes. Al mismo tiempo fue nombrado profesor de teología y prefecto de estudios, por lo que tenía la dirección de todo el curso de estudios. Aunque en 1727 defendió su público tesis y obtuvo un doctorado en la divinidad, el éxito de Challoner como maestro probablemente se debió más bien a su industria incansable y dedicación a este trabajo que a los dones mentales extraordinarias. Él no se consideraba un pensador original, pero su don yacía en la aplicación de la realidad espiritual de las doctrinas que estaba exponiendo. [1] Challoner ha sido descrita como suave, alegre, generoso con los pobres, y capaz de infundir confianza en los demás. [3]
Volver a Inglaterra [editar]
Tener en 1708 toma el juramento de la universidad, comprometiéndose a regresar a Inglaterra, cuando sea necesario, con el trabajo en la misión, en 1730 Challoner se le dio permiso para embarcarse para Inglaterra el 18 de agosto, y estaba estacionado en Londres. Allí entró en la obra del ministerio. Aunque las leyes penales ya no se hacen cumplir con la gravedad extrema, la vida de muchos sacerdotes católicos era todavía difícil, especialmente en Londres. Disfrazado como un laico en Londres, Challoner ministró a su rebaño allí, celebrando misa en secreto oscuro cervecerías, cabinas, y donde pequeñas reuniones podrían ensamblar sin observación emocionante. [4] En este sentido, fue un trabajador incansable, y pasó mucho tiempo en los barrios más pobres de la ciudad y en las cárceles.
Notas recientes de becas, sin embargo, que la comunidad Inglés Católica no fue tan marginado como podría pensarse hoy, especialmente para aquellos recusantes católicos cuya posición social les dio acceso a los centros de cortesanos del poder y el clientelismo. [5] Challoner evitarse las casas de la rica, prefirió vivir y trabajar entre los pobres de Londres, y en sus horas libres se entregó al estudio y la escritura, lo que finalmente le permitió producir varias obras de la instrucción y la controversia.
Su primera obra publicada, un pequeño libro de meditaciones bajo el título pintoresca de pensar bien on't data de 1728. Los polémicos tratados que publicó en rápida sucesión de Londres llamó mucho la atención, sobre todo a su cristiana católica capacitada (1737), que fue precedido por una respuesta ingeniosa a de Conyers Middleton Carta de Roma, mostrando una conformidad exacta entre el Papado y el paganismo. Challoner fue el autor durante los años de numerosas obras polémicas y devocionales, que han sido reeditados y traducidos con frecuencia a varios idiomas. En 1740 se llevó a cabo un nuevo libro de oraciones para los laicos, el Jardín del Alma, que hasta mediados del siglo 20 sigue siendo una obra favorita de la devoción, [4] aunque las muchas ediciones que ya han aparecido han sido tan alterado que poco la obra original se mantiene.
De sus obras históricas, el más valioso es uno que pretendía ser una respuesta católica a la protestante de John Foxe martirologio conocida, El libro de los mártires. Se titulaMemorias de misioneros sacerdotes y otros Catholicks de ambos sexos que sufrieron muerte o prisión en Inglaterra a causa de su religión, desde el año 1577 [6] hasta el final del reinado de Carlos II (2 vols. 1741, reimpreso con frecuencia ). Este trabajo, elaborado a partir de los registros originales, fue durante mucho tiempo la única fuente publicada en la lista de los mártires católicos de la Reforma Inglés, incluyendo los cuarenta mártires de Inglaterra y Gales, entre otros. Sigue siendo una obra de referencia sobre el tema.
En 1745 se produjo de forma anónima su libro más largo y más sabio, Britannia Sancta, que contiene la vida de los británicos, Inglés, escoceses e irlandeses santos, un interesante trabajo de la hagiografía que fue reemplazado más tarde por la de Alban Butler y luego por las publicaciones más recientes . En 1738 el presidente de Douai College, Robert Witham, murió, y los esfuerzos realizados por los superiores de la universidad para tener Challoner designó como su sucesor. Pero el obispo Benjamín Petre, elVicario Apostólico del Distrito de Londres, que ya tenía Challoner como su vicario general, se opuso a esta en el suelo que se desea tenerlo como su coadjutor con derecho de sucesión. La Sagrada Congregación de Propaganda Fide tenía al parecer ya arregló una cita con Challoner como presidente de Douai, pero las representaciones de Petre prevaleció y escritos papales fueron emitidos el 12 de septiembre 1739, se nombra a Challoner a la sede de Debra in partibus. [4]
Estos escritos, sin embargo, no se llevaron a la práctica, para el obispo electo, tratando de escapar de la responsabilidad del episcopado, elevado el punto que él había nacido y criado protestante. El retraso de modo causado duró todo un año, y no fue hasta el 24 de noviembre 1740 que se emitieron nuevos escritos. La consagración tuvo lugar el 29 de enero 1741 en la capilla privada en Hammersmith, Londres. Primer trabajo del nuevo obispo fue una visitación del distrito, la primera visita metódica de los cuales hay algún récord desde la creación del vicariato en 1688. El distrito incluye diez condados, además de las Islas del Canal y las posesiones británicas en América, principalmente Marylandy Pennsylvania y algunos antillanos islas. Las misiones más allá de los mares no pudieron ser visitadas en absoluto, e incluso los condados de origen tuvieron casi tres años. Su rebaño incluía las antiguas familias de la nobleza católica en el campo y recientemente llegó trabajadores irlandeses indigentes. [7] Como administrador le proporcionó para su pueblo una adecuada oración y reservar la meditación, así como ediciones convenientes de las Escrituras, la Imitación de Cristo, y el catecismo de la doctrina cristiana.
Más allá de esta obra literaria, que causó dos escuelas para niños que se abran, uno a Standon señorío, más tarde representado por St. Colegio de Edmundo, Old Hall, y el otro en Sedgley Parque, en Staffordshire. Finanzas es un problema grave, pero había las legales, así como los católicos se les prohibió comprar tierras o para ejecutar las escuelas;tan diversos subterfugios tuvieron que ser utilizado para eludir la ley. [8] También fundó una escuela para niñas pobres en Brook Green, Hammersmith, además de asistir a la escuela del convento ya existente allí. Instituyó conferencias entre el clero de Londres, y jugó un papel decisivo en la fundación de la "Sociedad de Beneficencia para el Alivio de los Ancianos y Enfermos Pobres". Su vida privada fue marcado por la mortificación escrupulosa, mientras que gran caridad pasa por sus manos.
Revisión de Inglés de la Biblia [editar]
Challoner dedicó mucha energía y tiempo a la revisión de la Biblia católica Inglés. Había percibido durante mucho tiempo una necesidad de actualizar el idioma del Reims Biblia Douay que habían aparecido durante los años 1582-1610. Challoner no se propuso hacer una nueva traducción; su objetivo era eliminar palabras y expresiones anticuadas por lo que la Biblia sería más legible y comprensible para la gente común. [8] Aunque todavía en la Universidad de Douai, fue uno de los prelados que se aprueba para una revisión de la Reims Nuevo Testamento publicado en 1730 por el presidente de la universidad, Robert Witham. Después de regresar a Inglaterra, él y Francis Blyth publicó en 1738 otra revisión de Reims en un atractivo de gran folio edición. [9]
Obra más importante de Challoner aparecería durante los años 1749 a través de 1752. apareció una edición del Nuevo Testamento en 1749, y otro, junto con la primera edición del Antiguo Testamento, en 1750. Entre las dos ediciones del Nuevo Testamento hay pocos diferencias, pero la próxima edición, publicada en 1752, tuvieron cambios importantes tanto en texto y notas, las variaciones de numeración más de dos mil. Todas las revisiones se atribuyen a Challoner se publicaron de forma anónima. No está claro hasta qué punto estaba personalmente involucrado en, o incluso aprobaba, los diversos cambios.
Se cree Challoner de haber tenido la ayuda de Robert Pinkard (Typper alias), el agente de Londres por Douay College, en la preparación de los 1749 y 1750 revisiones. Los principales puntos a tener en cuenta en estas revisiones son la eliminación de los oscuros y traducciones literales del latín en la que la versión original abunda, la alteración de los términos y ortografía en desuso, una aproximación más cercana en algunos aspectos a la anglicana versión autorizada (por ejemplo, la sustitución de "Señor" de "nuestro Señor"), y, finalmente, la impresión de los versos por separado. [cita requerida]
Otras obras [editar]
En 1753 Challoner sacó otra de sus obras más conocidas, las Meditaciones para cada día del año, un libro que ha pasado por numerosas ediciones y ha sido traducida alfrancés y italiano. El objetivo de Challoner fue hacer los clásicos de la espiritualidad católica accesible a los católicos, en Inglés. Para ello se tradujo De Imitatione Christi en 1737 (titulado "El seguimiento de Cristo"), una traducción de St. Augustine 's Confesiones en 1739, y en 1757 la vida de la Santa Madre, Santa Teresa, una biografía de san . Teresa de Ávila extrae de sus escritos. [7]
Como una de las críticas protestantes de los católicos fue que muchas de las prácticas de la Iglesia Católica eran desviaciones de la práctica de la Iglesia primitiva, trató de demostrar la continuidad del catolicismo con la Iglesia primitiva. [7] Britannia Sancta fue publicado en 1745 . Con este libro Challoner espera para promover entre los católicos un orgullo en su ascendencia, y para mostrarles que sus sufrimientos presentes no eran tan duros como los padecidos por los mártires y santos del pasado. [8]
Además de las obras mencionadas anteriormente, y un buen número de extensiones, otros escritos, cuyos títulos transmitir la atmósfera de una época, incluyen:
- Piense bien on't o, Reflexiones sobre las grandes verdades de la religión cristiana: para todos los días en el mes: y la oración de los treinta días "(1841)
- Motivos de la Doctrina Católica (1.732);
- Autoridad infalible de la Iglesia Católica (1732); Breve Historia de la Religión Protestante (1733);
- Razones de un Catholick romana por qué Él no puede ajustarse (1734); La piedra de toque de la Nueva Religión (1734);
- La Caballero joven Instruido en los terrenos de la religión cristiana (1735);
- Una muestra del espíritu de los maestros disidentes (1736); El cristiano católico instruido (1737);
- La tierra de la vieja religión (1742);
- Una carta a un amigo, relativo a la infalibilidad de la Iglesia (1743);
- Un papista Misrepresented y Representada, abreviada del Gother; Observaciones sobre dos cartas contra el Papado (1.751);
- Instrucciones para el Jubileo (1.751);
- Las maravillas de Dios en el desierto: Vidas de los Padres del Desierto (1755);
- La vida de santa Teresa, abreviado de Woodhead (1757);
- Manual de Oraciones (1758);
- Una advertencia contra los metodistas (1760);
- La Ciudad de Dios del Nuevo Testamento (1760);
- La moralidad de la Biblia (1762);
- La devoción de los católicos a la Santísima Virgen (1764);
- Reglas de Vida para un cristiano (1766),
- La oración del Señor y la salutación angélica.
Carrera posterior [editar]
En 1753 el Papa Benedicto XIV puso fin a las largas disputas que se habían llevado de entre los clérigos seculares y los clérigos regulares, en las últimas etapas de las cuales Challoner tuvo una participación destacada. Hubo varios puntos en litigio, pero el asunto fue llevado a un punto sobre el argumento presentado por los clientes habituales, que no necesitan la aprobación de los vicarios apostólicos de oír confesiones. Los obispos se opusieron a esto y, después de una lucha que dura varios años, obtuvo una liquidación final de ésta y otras preguntas, a un acuerdo, por lo general, satisfactoria para los obispos.
En 1758 el obispo Petre murió, y Challoner, como su coadjutor, le sucedió a la vez como Vicario Apostólico del Distrito de Londres. Fue, sin embargo, casi setenta años de edad, y estaba tan enfermo que se vio obligado de inmediato a solicitar un coadjutor en su turno. La Santa Sede nombró a James Talbot a esta oficina, y con la ayuda del prelado más joven, cuya asistencia reducido considerablemente su trabajo, la salud de Challoner se recuperó algo. A partir de este momento, sin embargo, vivió casi en su totalidad en Londres, las visitas se llevan a cabo por Talbot. Challoner siguió escribiendo, y casi cada año publica un nuevo libro, pero eran más habitualmente traducciones o resúmenes, tales como la parte histórica del Antiguo y Nuevo Testamento. Una obra más del valor original se mantuvo, y que era su pequeña Martirologio británico publicó en 1761.[cita requerida]
Últimos años [editar]
Como obispo, Challoner normalmente residía en Londres, aunque en ocasiones, como durante los disturbios "No Popery" de 1780, se vio obligado a retirarse en el país. Extensa actividad de Challoner es tanto más notable porque su vida la pasó en la clandestinidad, debido al estado de la ley, y con frecuencia había prisa para cambiar su alojamiento para escapar de la protestante y / o informantes anglicanos, que estaban ansiosos por ganar la recompensa del gobierno de £ 100 para la condena de un sacerdote. Uno de ellos, John Payne, conocido como el "protestante del carpintero", acusados Challoner, pero fue obligado a abandonar el proceso, debido a algunos documentos, que se había forjado, cayendo en manos de los abogados del obispo. [Cita requerida]
Desde hace algunos años Challoner y los sacerdotes católicos de Londres fueron hostigados continuamente de esta manera. Por último, el acoso fue subsanada por la Ley de Ayuda Católica de 1778, por la que los sacerdotes ya no incurrirá en prisión de por vida. Esta concesión rápidamente despertó controversia religiosa, y dos años más tarde, el Gordon Riots estalló con manifestantes atacando a cualquier edificio de Londres que se asoció con el catolicismo o propiedad de los católicos. Desde su escondite el obispo, ahora casi noventa años de edad, podía oír a la multitud, que fueron en busca de él con la intención de arrastrarlo por las calles. No pudieron encontrar su refugio, y al día siguiente se escaparon a Finchley, donde permaneció hasta que los disturbios de Londres llegó a su fin.
La edad Challoner nunca se recuperó de la conmoción de los disturbios. Seis meses más tarde, fue presa de la parálisis, y murió el 12 de enero de 1781, 89 años Fue enterrado en Milton, Berkshire (actual Oxfordshire) en el panteón de la familia de su amigo Bryant Barrett en la iglesia parroquial Iglesia de Inglaterra. En 1946 el cuerpo reinterred en la catedral de Westminster.
Legado [editar]
Hay un número de escuelas con nombres de Challoner; en Shortlands cerca de Bromley, en Basingstoke y en Surrey, entre otros.Además, la más antigua después de la Reforma de la escuela católica en Inglaterra, la universidad de St Edmund, Ware, un antiguo seminario, en Hertfordshire (que el propio Challoner ayudó a restablecer de Douay, Francia a su actual sitio), el nombre de uno de sus cinco casas despues de el. El color asociado con la casa es azul real. La casa es una de las casas originales de la escuela cuando el sistema de la casa se estableció en 1922. [3]
El Challoner Católica Collegiate School obispo de Stepney fue fundada por las Hermanas de la Misericordia para él.
Challoner Coro de la Catedral de Westminster se nombra por él. [10]
Véase también [editar]
Fuentes [editar]
Notas [editar]
- ^ Unb c d Burton, Edwin. "Richard Challoner." La Enciclopedia Católica. Vol. 3. Nueva York: Robert Appleton Company, 1908. 30 de mayo 2014
- ^ Polen, John Hungerford. "Ven. William Howard."La Enciclopedia Católica. Vol. 7. Nueva York: Robert Appleton Company, 1910. 30 de mayo 2014
- ^ Unb "Challoner", St. Edmund Colegio y Escuela Preparatoria
- ^ Unb c Langham, Mark. "Obispo Richard Challoner", la Catedral de Westminster, 12 de enero 2007
- ^ El Inglés Comunidad de Sede Gabriel GlickmanCatólica, 1688-1745, (Londres: Boydell y Brewer, 2009) y Steve Pincus, 1688: La primera revolución moderna (New Haven: Yale University Press, 2009), pp 432-434..
- ^ 1577 fue el último año de la católica María I de Inglaterra
- ^ Unb c Hyland, Willam P., "Obispo Richard Challoner y la Idea de la Iglesia Primitiva", piedras de toque, marzo / abril 1999
- ^ Unb c Reynolds, EE, "Obispo Richard Challoner", panfletos católicos
- ^ Challoner, Richard (1738). El Nuevo Testamento de Jesucristo; con argumentos de libros y capítulos: con anotaciones, y otra ayuda para la comprensión del texto mejor ... Para que se las tablas de las Epístolas y Evangelios, controversias y corrupciones heréticas añadido. El texto es traducido fielmente en Inglés, fuera de la América authentical, diligencia conferido con las ediciones griegas, y otros en diversos idiomas ... por el Colegio Inglés entonces residente en Rhemes. La quinta edición. Bibliothèque nationale de France: Impr.à Douai Darlow y Moule 796.
- ^ "Acerca de nosotros", Challoner Coro
Referencias [editar]
- Anstruther, Godfrey (1977). Los sacerdotes del Seminario, 1816-00, vol. IV. OP .: Gran Wakering:. Mayhew McCrimmon, pp 59-61
- Aveling, JCH (1976) La manija y el Hacha:. El recusantes católica en Inglaterra desde la Reforma a la Emancipación Londres:. Blond & Briggs ISBN 978-0-85634-047-5
- Mandón, John (1975) El Inglés Comunidad Católica desde 1570 hasta 1850 Londres:.. Darton, Longman & Todd ISBN 978-0-19-519847-8
- Burton, Edwin H. (1909). La vida y obra del obispo Challoner, Vol. II. Nueva York: Longmans, Green & Co.
- Duffy, Eamon (1981). "Richard Challoner 1691-1781: A Memoir". En: (ed.) Eamon Duffy, Challoner y su Iglesia: Un obispo católico de Inglaterra georgiana Londres:. Darton, Longman & Todd, págs 26/01,. ISBN 978-0-232-51527-5 (junto con los otros ensayos del volumen)
- Gillow, José (1999). Diccionario Bibliográfico de los católicos ingleses, Vol. I, pp. Cuatrocientas cincuenta y dos-cuatrocientos cincuenta y ocho, edición facsímil Ganesha Publishing ISBN 978-1-85506-824-7 (para obtener una lista completa de los escritos de Challoner)
- Newman, John Henry Cardenal (1859). "El texto del Reims y Douay Version de la Sagrada Escritura," The Rambler, vol. I, pp. 145-169.
- Ward, Bernard (1909). El Amanecer de los Revival católica en Inglaterra, Vol. II. Londres: Longmans, Green & Co.
- Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público: Chisholm, Hugh, ed. (1911). "Challoner, Richard". Britannica Enciclopedia (11 ed.). Cambridge University Press.
- Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público: Edwin Hubert Burton (1913). "Richard Challoner". En Herbermann, Charles. Enciclopedia Católica. Robert Appleton Company.
Enlaces externos [editar]
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- Obras de o sobre Richard Challoner en Internet Archive
- Completa Online Reina-Valera de la Biblia Challoner con Comentario Haydock y América Biblia Vulgata
- Biografía Sedgley Park School de Richard Challoner
- Edición en línea de la versión Reina-Valera-Challoner de la Biblia en el Proyecto Gutenberg
- Artículo sobre Richard Challoner de la edición 1911 de la Enciclopedia Británica
- Edición en línea del Jardín del Alma
- Las revisiones de la Biblia Douay de Challoner
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