viernes, 28 de agosto de 2015

Charles Harold Dodd.


Charles Harold Dodd (7 de abril de 1884 – 21 de septiembre de 1973) fue un teólogo protestante, hermano del historiador A. H. Dodd. Estudió Filología en la Universidad de Oxford entre 1902 y 1906 y pasó después varios años en Berlín donde conoció a Adolf Harnack. Fue ministro congregacionista en Warwick poco después de ordenarse sacerdote y antes de dedicarse al estudio de la Teología. Después fue profesor de crítica y exégisis bíblica en la Universidad de Mánchester y en la de Cambridge, de la que fue emérito desde 1949. Dirigió la traducción de la Nueva Biblia Inglesa desde 1950 hasta su finalización, en 1961. Publicó La Biblia y el hombre de hoyInterpretación del Cuarto EvangelioParábolas del Reino y Tradición Histórica del Cuarto Evangelio, por nombrar sólo las obras con traducción castellana.
En 1945 fue distinguido con la Medalla Burkitt a los estudios bíblicos, otorgada por la Academia Británica.1

Referencias[editar]

  1. Volver arriba British Academy«Burkitt Medal for Biblical Studies» (en inglés). Consultado el 19 de noviembre de 2014.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.