jueves, 27 de agosto de 2015

Percy Dearmer.


Percival "Percy" Dearmer (febrero 27, 1867 hasta mayo 29, 1936) fue un sacerdote Inglés y liturgista más conocido como el autor de El Manual del Parson, un manual litúrgico para el clero anglicano. Un socialista de toda la vida, fue de los primeros defensores del ministerio público de las mujeres (pero no su ordenación sacerdotal) y preocupados porla justicia social. Dearmer también tuvo una fuerte influencia en la música de la iglesia y, con Ralph Vaughan Williams y Martin Shaw, se acredita con el renacimiento y la propagación de las formas musicales tradicionales ingleses y medievales.

Educación y ordenación [editar]

Nacido en Kilburn, Middlesex, a una familia artística: su padre, Thomas Dearmer, era un artista y profesor de dibujo. Dearmer asistió a la Escuela de Streatham y la escuela de Westminster (1880 - 1881), antes de ir a un internado en Suiza. De 1886 a 1889 estudió historia moderna en Christ Church, Oxford, recibiendo su licenciatura en 1890.
Dearmer se hizo diácono en 1891 y ordenado sacerdote en 1892 en la catedral de Rochester. El 26 de mayo de ese año, se casó con 19 años de edad, Jessie Mabel Prichard Blanca (1872 a 1915), la hija del comandante médico William White. Era un escritor (conocido como Mabel Dearmer) de novelas y obras de teatro. Ella murió en 1915 mientras servía en una unidad de ambulancia en Serbia durante la Primera Guerra Mundial. Tuvieron dos hijos, quienes sirvieron en la Primera Guerra Mundial El anciano, Geoffrey, vivió hasta la edad de 103, uno de los poetas de guerra más antiguo sobrevivientes . El más joven, Christopher, murió en 1915 de las heridas recibidas en la batalla.

El Manual del Parson y corresponde al [de Santa María editar]

Parson'sHandbook
Tendencias litúrgicas de Dearmer fueron el producto de un debate victoriana tardía entre los defensores de ritualismo en la Iglesia de Inglaterra. Aunque teóricamente de acuerdo acerca de un retorno a formas más católicas de culto, altos iglesia clero discutían sobre si estos formularios deben ser apropiados de las prácticas católicas romanas post-tridentina o revivieron las tradiciones de una pre-Reforma"Inglés Uso" rito. Puntos de vista de Dearmer cayeron mucho en el lado de este último.
Activo en el floreciente Alcuino club, Dearmer se convirtió en el portavoz de un movimiento con la publicación de su obra más influyente,El Manual del Parson. En este libro, su intención era establecer prácticas litúrgicas anglo-católicos de sonido en la tradición nativa Inglés que también estaban en pleno acuerdo con los ritos y las rúbricas del Libro de Oración Común y los cánones que rigen su uso y, por lo tanto, a salvo de los ataques por los evangélicos que se opusieron a tales prácticas. Se consideró necesario Dicha adhesión a la carta en un ambiente en el que los conservadores como John Kensit habían estado liderando manifestaciones, interrupciones de servicios y batallas legales contra las prácticas de ritualismo y sacerdotalismo, tanto de los que veían como "papismo".
El Manual del Parson tiene que ver con los principios generales del ritual y ceremonial, pero el énfasis está en ángulo recto en el lado del arte y la belleza en la adoración. Estados Dearmer en la introducción que su objetivo es ayudar a "poner remedio a la lamentable confusión, la anarquía, y la vulgaridad que son visibles en la Iglesia en este momento". Lo que sigue es una delimitación exhaustiva, sin escatimar detalle, de las ideas de los jóvenes sacerdotes de cómo la liturgia puede llevarse a cabo de una manera católica y Inglés adecuada.
En 1901, después de cumplir cuatro curatos, Dearmer fue nombrado el tercer vicario de la iglesia London St Mary-la-Virgen, Primrose Hill, donde permaneció hasta 1915. Él utilizó la iglesia como una especie de laboratorio de práctica para los principios que él había esbozado, la revisión de los libros varias veces durante su mandato.
En 1912 Dearmer fue instrumental en la fundación del Warham Gremio, una especie de brazo práctica del Alcuino Club y el movimiento manual de Parson, para llevar a cabo "la realización de todos los 'Ornamentos de la Iglesia y de los Ministros de los mismos", según el nivel de la Adornos Rúbrica, y bajo condiciones justas de trabajo ". [cita requerida] Es una indicación de los fundadores de vista, el énfasis y compromiso con el uso Inglés que fue nombrado para el último arzobispo de Canterbury antes de la ruptura con Roma.Dearmer desempeñó como jefe de toda la vida del comité asesor de la Warham Gremio.

Hymnology [editar]

Trabajando con el reconocido compositor Ralph Vaughan Williams y como editor musical, Dearmer publicó El Inglés Himnario en 1906. Él trabajó de nuevo con Vaughan Williams y Martin Shaw para producir Songs of Praise (1926) y el libro de Oxford de Villancicos (1928). Estos himnos se han acreditado con la reintroducción de muchos elementos de la música tradicional y medieval Inglés en la Iglesia de Inglaterra, así como el desempeño que la influencia mucho más allá de la iglesia.
En 1931 se publicó una edición ampliada de Cantos de Alabanza. Se destaca por la primera aparición de la canción "Morning Has Broken", encargado de autor de los niños observados Eleanor Farjeon. La canción, más tarde popularizado por Cat Stevens, fue escrito por Farjeon para ser cantada con la tonada gaélica tradicional Bunessan. Songs of Praise también contenían la versión de Dearmer de "A Grande y Wonder Poderoso" que mezclaba John Mason Neale traducción griega 's y una traducción del alemán Es ist ein Ros entsprungen de la que la música para el himno había llegado en 1906. [1]

Últimos años [editar]

A los quince años siguientes su mandato como vicario de Santa María, Dearmer sirve en ningún cargos eclesiásticos oficiales, prefiriendo en lugar de centrarse en su escritura, el voluntariado y afectando el cambio social. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como capellán de la Cruz Roja Británica unidad de ambulancia en Serbia, donde su esposa murió de fiebre tifoidea en 1915. En 1916 trabajó con las Asociación Cristiana de Jóvenes en Francia y, en 1916 y 1917, con el Misión de Ayuda en la India. Dearmer casó con su segunda esposa, Nancy Knowles, el 19 de agosto de 1916. Tuvieron dos hijas y un hijo, Antonio, que murió en la Royal Air Force de servicio en 1943.
Políticamente, Dearmer era un socialista confeso, que actúa como secretario de la Unión Social Cristiana de 1891 a 1912. Subrayó estos valores mediante la inclusión de un "Letanía de Trabajo" en su manual de 1930 para los comulgantes, El Santuario. Después de ser nombrado canónigo de la Abadía de Westminster en 1931 corrió un comedor para los desempleados de ella.
Además de sus escritos, los esfuerzos voluntarios y el trabajo con la iglesia, Dearmer desempeñó como profesor de arte eclesiástico en el Kings College de Londres a partir de 1919 hasta su muerte repentina de la trombosis coronaria, el 29 de mayo de 1936, sesenta y nueve años de edad. Sus cenizas están enterradas en el Gran Claustro en la Abadía de Westminster.

Obras escritas o editadas por Dearmer [editar]

  • Socialismo cristiano y el cristianismo práctico. Londres: El Clarion, Ltd., 1897.
  • El Manual del Parson. Londres: Grant Richards, 1.899.
  • La Iglesia Catedral de Wells: una descripción de su tela y una breve historia de la sede episcopal. Londres: G. Bell y Sons, 1899.
  • La Iglesia Catedral de Oxford: una descripción de su tela y una breve historia de la sede episcopal. Londres: G. Bell y Sons, 1899.
  • The Little Vidas de los Santos. Londres: Wells, Gardner, Darton and Co., 1900.
  • Carreteras y caminos en Normandía. Macmillan, 1900.
  • La Liturgia Inglés. 1903.
  • El Himnario Inglés. 1906. (editor general.)
  • La formación de un cristiano De acuerdo con el Libro de Oración y Cánones. Londres: AR Mowbray, 1906.
  • El socialismo y el cristianismo. Fabian Tracto No 133. Londres: Sociedad Fabiana. 1907.
  • Los adornos de los Ministros. Londres: AR Mowbray, 1908.
  • Socialismo y Religión. Londres: AC Fifield, 1908.
  • La Reforma de la Ley de los Pobres. Londres: AR Mowbray, 1908.
  • Cuerpo y Alma: Una Investigación sobre el efecto de la religión sobre la Salud. Nueva York: EP Dutton, 1909.
  • Historia del Everyman de la Iglesia Inglés. Londres: Mowbray de 1909.
  • Cincuenta Fotos de altares góticos. Londres: Longmans, verde y Co. de 1910.
  • Las preguntas de la Iglesia y Sociales. Londres: AR Mowbray, 1.910.
  • El Libro de Oración: qué es y cómo debemos utilizarlo. Londres: AR Mowbray, 1.910.
  • Reunión y Roma. Londres: AR Mowbray de 1911.
  • Es "Ritual" Derecho Londres: AR Mowbray, 1911.
  • El Dragón de Wessex: Una historia de las Jornadas de Alfred. Londres: AR Mowbray; Milwaukee: El joven eclesiástico Co., 1911.
  • Historia de Everyman del Libro de Oración. Londres: Mowbray, 1912.
  • Ilustraciones de la Liturgia, siendo Trece Dibujos de la Fiesta de la Sagrada Comunión en la Iglesia Parroquial, por Clemente O. Skilbeck. Milwaukee: El Clérigo joven, 1912.
  • El Carol Libro Inglés (con Martin Shaw). 1.913.
  • Dioses falsos. Londres: AR Mowbray, 1914.
  • Rusia y Gran Bretaña. Oxford University Press, 1915.
  • El patriotismo y de becas. Londres: Smith, Elder, 1917.
  • El arte de Culto Público. Bohlen Lectures de 1919.
  • El Carol Libro Inglés (con Martin Shaw), 2ª ed. 1919.
  • El Poder del Espíritu. Oxford University Press, 1919.
  • La Comunión de los Santos. Londres: AR Mowbray, 1919.
  • La Iglesia en oración y el mundo exterior. Londres: James Clarke, 1923.
  • Ocho Preparativos para la Comunión. Londres: SPCK de 1923.
  • Songs of Praise (con Martin Shaw y Ralph Vaughan Williams). Oxford University Press, 1925.
  • Los dos Deberes de un cristiano: para el uso de las solicitudes de información y Maestros. Cambridge: W. Heffer and Sons de 1925.
  • La Oración del Señor y de los Sacramentos: Para el uso de las solicitudes de información y Maestros. Cambridge: W. Heffer and Sons de 1925.
  • La creencia en Dios y en Jesucristo. Londres: SPCK de 1927.
  • La verdad sobre el ayuno: con especial referencia al ayuno Comunión. Londres: Rivingtons, 1928.
  • La obsesión Sin. Londres: E. Benn, 1928.
  • El libro de Oxford de Villancicos (con Martin Shaw y Ralph Vaughan Williams). Oxford University Press, 1928.
  • La resurrección, el Espíritu y la Iglesia. Cambridge: W. Heffer, 1928.
  • La leyenda del Infierno: Un examen de la idea del castigo eterno. Londres: Cassell, 1929.
  • El Servicio de la Comunión en la Historia. Londres: Asamblea Iglesia, 1929.
  • Los orígenes orientales del arte cristiano y su reacción a la Historia. Londres: Sampson Low, Marston y Co., 1929.
  • Sábanas Ornamentos de la Iglesia (1929), digitalizados por Richard Mammana
  • El santuario, Un libro para comulgantes, Londres: Rivingtons de 1930.
  • La urgencia de la Iglesia de Arte: "Verdad Espiritual conferirse por el Exterior". Londres: 1930.
  • El escape de la idolatría. Londres: Ernest Benn, 1930.
  • Algunos altares inglés. Nota introductoria por Percy Dearmer. Londres: Warham Gremio, 1930-1944?
  • Songs of Praise ampliada edición (con Martin Shaw y Ralph Vaughan Williams) Oxford University Press 1931.
  • Handbook, 3ª ed del servidor. Oxford University Press, 1932.
  • El cristianismo y la crisis. Londres: Gollancz, 1933.
  • Songs of Praise discutidos, Un Manual de los más conocidos himnos y Otros introducido recientemente (con Archibald Jacob) Oxford University Press 1933
  • Nuestra Iglesia Nacional. Londres: Nisbet y Co., 1934.
  • Cristianismo como nueva religión. Londres: Lindsey Press, 1935.
  • El hombre y su Hacedor: Ciencia, Religión y los viejos problemas. Londres: SCM Press, 1936.

Estilos y títulos [editar]

  • Sr. Percival Dearmer (1867 - 1891)
  • El reverendo (o el padre) Percival Dearmer (1891 - 1911)
  • El Rev. Dr. Percival Dearmer (1911 hasta 1931)
  • El reverendo Canon Percival Dearmer (1931-6)

Notas y referencias [editar]

  1. ^ Una maravilla grande y poderoso. "Carols.co". Consultado el 09 de diciembre 2011.

Lecturas adicionales [editar]

Enlaces externos [editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.