domingo, 23 de diciembre de 2018

Catedral de la Consolata (Teherán)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de la Consolata
TehranCathedral.JPG
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Irán Irán
UbicaciónTeherán
Información religiosa
CultoIglesia católica (rito romano)
Mapa(s) de localización
La Catedral de la Consolata12​ o simplemente Catedral católica de Teherán es el nombre que recibe un edificio religioso de la Iglesia Católica que sigue el rito latino o romano y se encuentra ubicada en la ciudad de Teherán34​ la capital del país asiático de Irán.5​ No debe confudirse con la otra catedral católica de la ciudad la Catedral de San José que sigue el rito católico Caldeo (sirio-oriental).
El templo se ubica cerca de la embajada Italiana en Teherán y la calle Nofel Loshato. Se trata de la Iglesia principa de la Arquidiócesis de Isfahán ('Archidioecesis Hispahanensis Latinorum') que fue creada en 1629 por el papa Urbano VIII.
Se encuentra bajo la responsabilidad pastoral del obispo Sarkis Davidian. Debido a la diversidad de nacionalidades de los cristianos en la ciudad, ofrece servicios religiosos en diversas lenguas.6

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 25 de noviembre de 2016.
  2.  «Cathedral of the Consolata در Sheykh Hadi, Tehran, Iran»www.farsvej.com. Consultado el 25 de noviembre de 2016.(enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  3.  Internet, Unidad Editorial. «Semana Santa también en Teherán | Mundo | elmundo.es»www.elmundo.es. Consultado el 25 de noviembre de 2016.
  4.  The Ampleforth Journal (en inglés). Ampleforth Abbey. 1 de enero de 1945. Consultado el 25 de noviembre de 2016.
  5.  Bradley, Mark (21 de noviembre de 2014). Too Many to Jail: The story of Iran's new Christians (en inglés). Monarch Books. ISBN 9780857215970. Consultado el 25 de noviembre de 2016.
  6.  Iran Almanac and Book of Facts (en inglés). Echo of Iran. 1 de enero de 1962. Consultado el 25 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.