domingo, 9 de diciembre de 2018

Catedral de la Inmaculada Concepción de Neiva


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de la Inmaculada Concepción de Neiva
Patrimonio histórico y cultura
TipoCatedralBasílica
AdvocaciónInmaculada Concepción
PatronoInmaculada Concepción
UbicaciónNeiva Flag of Colombia.svg Colombia
Uso
CultoCatólico
DiócesisDiócesis de Neiva
OrdenClero secular
Arquitectura
Estilo arquitectónicoGótico
La Catedral de la Inmaculada Concepción de Neiva es el nombre que recibe un edificio religioso afiliado a la Iglesia católica dedicado a la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción. Está ubicada en la ciudad de Neiva en el departamento del Huila en la parte suroccidental del país sudamericano de Colombia.1
El templo que sigue el rito romano es la iglesia madre de la Diócesis de Neiva (Dioecesis Neivensis) que fue establecida en 1972 por el papa Pablo VI. Fue construida en estilo gótico que durante mucho tiempo dominó las construcciones de la ciudad. La iglesia está ubicada en el costado sur del parque Santander, en pleno corazón de Neiva.

Referencias[editar]

  1.  «Catedral de la Inmaculada Concepción». Archivado desde el original el 4 de septiembre de 2012. Consultado el 13 de mayo de 2013. «Patrimonio histórico y cultural de Neiva.»
Apariencia del templo en horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.