sábado, 29 de diciembre de 2018

Ermita de Nuestra Señora del Coromoto (La Guancha)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ermita de Nuestra Señora del Coromoto
Image
TipoErmita
AdvocaciónNuestra Señora de Coromoto
UbicaciónLa GuanchaTenerifeCanarias
Uso
CultoIglesia católica
DiócesisDiócesis de San Cristóbal de La Laguna
OrdenClero diocesano
Arquitectura
Construcción1957
Estilo arquitectónicoArquitectura tradicional canaria
La Ermita de Nuestra Señora de Coromoto está situada en el municipio de La Guancha en la isla de Tenerife (Islas CanariasEspaña). Dicho templo está consagrado a Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela y se encuentra en el barrio de La Guancha de Abajo.
Desde el año 1957 la Ermita de Coromoto ha sido un lugar de referencia para todos los vecinos de La Guancha de Abajo.1​ En el templo destaca el altar mayor imitando el estilo gótico, donde se encuentra la imagen de la Virgen de Coromoto, imagen traída de Venezuela.
Se celebra su fiesta el cuarto domingo de mayo y la conmemoración del 8 de septiembre que recuerda el día que se consagró la ermita.1​ La imagen de la Virgen de Coromoto tiene dos procesiones: Una al mediadiodía después de la Santa Misa y otra por la tarde después del rezo del Santo Rosario.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.