sábado, 29 de diciembre de 2018

Catedral de la Divina Pastora (Tucupita)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de la Divina Pastora
Catedral Divina Pastora.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Venezuela Venezuela
DivisiónBandera del estado Delta Amacuro Delta Amacuro
UbicaciónTucupita
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
La Catedral de la Divina Pastora1​ o Catedral de Tucupita2​ es el nombre que recibe un edificio religioso que está afiliado a la Iglesia católica y funciona como la sede el Vicariato apostólico de Tucupita (Vicariatus Apostolicus Tucupitensis) creado el 30 de julio de 1954 mediante la bula Crescit in dies del Papa Pío XII, en la ciudad de Tucupita3​ capital del Estado Delta Amacuro en el extremo este del país sudamericano de Venezuela. Se ubica concretamente entre las calles Mariño, La Paz y la Avenida Arismendi.
Como su nombre lo indica está dedicada a la virgen María en su advocación de la Divina Pastora, que es junto con la de la Virgen de Coromoto una de las advocaciones marianas más conocidas de Venezuela. Aunque las procesiones de la divina Pastora suelen producirse en el Estado Lara al centro occidente del país, la catedral de esa ciudad está dedicada a la Virgen del Carmen, mientras que la de Tucupita opto por honrar a la Divina Pastora, unos de los símbolo del catolicismo en Venezuela.
El templo sigue el rito romano o latino y está bajo el cuidado pastoral del Obispo Ernesto José Romero Rivas. El espacio interno es de 1.352 M² (52 m de largo por 26 m de ancho) con 2 torres y una altura máxima de 32 metros. Su construcción se inició en 1957 y no sería concluida sino hasta 1982.4

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 8 de abril de 2016.
  2.  «Catedral de Tucupita». Consultado el 12 de abril de 2016.
  3.  «Características de la Catedral de Tucupita». Consultado el 12 de abril de 2016.
  4.  Carrion, Lewis. «Un cariñito para nuestra Catedral»www.deltamacuro.gob.ve. Consultado el 12 de abril de 2016. (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y laúltima versión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.