domingo, 9 de diciembre de 2018

Catedral de la Inmaculada Concepción (Puerto Baquerizo Moreno)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral de la Inmaculada Concepción
Resultado de imagen de Catedral de la Inmaculada Concepción (Puerto Baquerizo Moreno)
Localización
PaísBandera de Ecuador Ecuador
DivisiónBandera Provincia Galápagos.svg Provincia de Galápagos
UbicaciónPuerto Baquerizo
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
La Catedral de la Inmaculada Concepción1​ también Catedral de la Inmaculada o Catedral de Puerto Baquerizo Moreno es el nombre que recibe un edificio religioso que pertenece a la Iglesia católica y se encuentra ubicado en la localidad de Puerto Baquerizo Moreno, en la Isla de San Cristóbal, una de las que conforma las Islas Galápagos, que administrativamente esta incluida en la Provincia de Galápagos, parte del país sudamericano de Ecuador.2
El templo sigue el rito romano o latino y funciona como la sede del Vicariato Apostólico de Galápagos (Apostolicus Vicariatus Galapagensis) que fue creada por el papa Benedicto XVI el 15 de julio de 20083​ con base en el territorio de la antigua prefectura de Galápagos que había establecido el papa Pío XII en 1950. Esta bajo la responsabilidad pastoral del vicario apostólico Áureo Patricio Bonilla Bonilla.4

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 18 de abril de 2016.
  2.  «Apostolic Vicariate of Galápagos, Ecuador»www.gcatholic.org. Consultado el 18 de abril de 2016.
  3.  UNIVERSO, EL. «Papa nombra a Áureo Patricio Bonilla nuevo vicario apostólico de Galápagos»El Universo. Consultado el 18 de abril de 2016.
  4.  «Nuevo vicario apostólico de Galápagos | Ordo Fratrum Minorum»www.ofm.org. Archivado desde el original el 18 de abril de 2016. Consultado el 18 de abril de 2016.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.