viernes, 28 de diciembre de 2018

Catedral del Inmaculado Corazón de María (Irkutsk)


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Catedral del Inmaculado Corazón de María
Собор Непорочного Сердца Божией Матери
Cathedral in Irkutsk.jpg
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Rusia Rusia
DivisiónFlag of Irkutsk Oblast.svg Óblast de Irkutsk
UbicaciónIrkutsk
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
Catedral del Inmaculado Corazón de María ubicada en Óblast de Irkutsk
Catedral del Inmaculado Corazón de María
Catedral del Inmaculado Corazón de María
Mapa
52°15′46″N 104°15′26″ECoordenadas52°15′46″N 104°15′26″E (mapa)
La Catedral del Inmaculado Corazón de María1​ (en ruso: Собор Непорочного Сердца Божией Матери) es la catedral de la Diócesis Católica de Irkutsk.2​ Se encuentra en la calle 11 Griboyédov en Irkutsk, en la región de Siberia en Rusia. Es conocida por sus conciertos de órgano. En 1820 se fundó la parroquia católica de Irkutsk, una ciudad creciente. La mayoría de los feligreses eran polacos y lituanos o bielorrusos y representantes de otras nacionalidades parte del Imperio Ruso. Una iglesia de madera fue dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y sufrió por las llamas durante el Gran Incendio de Irkutsk en 1879. Una nueva iglesia gótica fue consagrada en 1886. La parroquia se suprimió en la época soviética, sacerdotes y feligreses activos enviados a campos de trabajo forzado.
Tras la caída de la Unión Soviética las actividades de la iglesia son autorizadas de nuevo. Sin embargo, el municipio negó el derecho de los católicos a recuperar su iglesia en 1998, pero les entregó en compensación una parcela de tierra en la que se edificó la actual catedral que fue consagrada el 8 de septiembre de 2000.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1.  «Información sobre el sitio» (en ruso). Archivado desde el original el 13 de julio de 2013. Consultado el 5 de octubre de 2015.
  2.  «Cathedral of the Immaculate Heart of Mary, Irkutsk, Irkutsk Oblast, Russia»www.gcatholic.org. Consultado el 20 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.